BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmware router NuCom NU-GAN5

quetzal

Buenas,

Tengo por aqui un router NuCom NU-GAN5 que esta medio muerto pero aún se puede recuperar, por algún motivo su interfaz web y ssh ya no funcionan. Lo he reseteado varias veces pero nada, lo curioso es que sigue asignando direciones IP y sigue creando una red WiFi sin contraseña.

Como se trata de un router con chip Broadcom puedo entrar en el modo web de recuperacion para reflashear que tienen estos (curiosamente eso si funciona) pero para ello necesito su firmware el cual no encuentro por ningun lado, asi que si alguien seria tan amable de facilitarme un firmware para este cacharro seria de agradecer.

Saludos y gracias.

vukits

este post me parece más que interesante

lo digo sobre todo por este enlace (descomprime flashea sin miedo.. que el bootloader seguirá intacto)

(link roto)GAN5.CZ56T-B-NC.AU-R4B010.7z

un saludo

🗨️ 2
quetzal

Eso de GAN5 ya lo habia visto y he encontrado varios firmware con esa nomenclatura lo que pasa es que no me habia atrevido a flashear nada ya que tenia miedo de cargarme el bootloader y perder el modo de recuperacion que tiene.

A parte este router es el que vende Pepephone, aqui hacen un analisis del mismo con bastante informacion tecnica y en esta captura podemos ver informacion relativa al firmware en el cual como podemos ver la version instalada tiene de nombre NUR5PPPHONE001 , vamos que parece un firmware hecho/modificado por la propia Pepephone, ya les he enviado un e-mail a ver si suena la flauta y me lo pueden facilitar.

Luego buscando mas informacion por ahi usando el Board ID de la captura (96328ang) he encontrado un fabricante llamado NetCommWireless el cual tiene dos router muy similares a este NuComm (no en la carcasa pero si en las conexiones de atras que son clavaditos)

- (link roto)

- (link roto)

Ambos tienen sus firmware para descargar, siendo el del NB604N el mismo firmware que me pones arriba.

Asi que hoy probare y ya pondre por aqui los resultados.

🗨️ 1
vukits

vuelvo a decirte, estas imagenes no sobreeecriben el bootloader .. (o no debrían)

quetzal

Bueno pues ya esta, con el primer firmware que he probado el equipo ha vuelto a la vida!.

El que le he metido ha sido el correspondiente al router modelo NetCommWireless NB604N y concretamente este firmware .

He probado que todo funcionara correctamente, tanto wifi, lan y adsl. Lo unico que no he probado ha sido el USB pero es lo de menos.