BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que firmware recomendais para adsl Jazztel 1MB? Vale el 1.1.7?

Lukeid

Hola estoy pensando pasar al mega d Jazztel... pero he leido q al actualizar el firmaware pierdo todos los filtros. Eso incluye tambien los mapeos de puertos? Porque tengo un monton y me molestaría bastante perderlos.

existe alguna forma de hacer un scrip para restaurarlos luego?

He leido algo de q las versiones 2.x tienen iNAT con esto no sería necesario abrir tantos puertos, no?

Q me recomendais que haga? Y de actualizar a que version actializo 2.1.2, o 2.1.5???

Muchisimas gracias,
Lukeid

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

existe alguna forma de hacer un scrip para restaurarlos luego?

create un archivo con las siguientes líneas:
add nat public_port puerto private_port puerto private_address direcciónip
así con cada uno de los puertos y direcciones, lo malo es que tienes que hacerlo a mano. El archivo lo subes por tftp al router y lo ejecutas con do nombrearchivo eso te pondrá todos los mapeos.

He leido algo de q las versiones 2.x tienen iNAT con esto no sería necesario abrir tantos puertos, no?

todas las versiones tienen inat

Q me recomendais que haga? Y de actualizar a que version actializo 2.1.2, o 2.1.5???

pues la verdad, te valdría actualizar a la 1.1.9, aunque cualquiera de las otras 2 sería válidas igualmente, las otras 2 te las recomendaría siempre y cuando tengas una versión US (no una TEL)

🗨️ 3
Lukeid

Gracias por tu respuesta.... aun tengo un par d dudas.

1º ¿Sabes cual es el comando para sacar todos los mapeos desde el CLI?

2º Has dicho q la 1.1.9 si tengo un router d telefonica? Supongo q si, porq me lo vendieron ellos, pero como puedo estar seguro? Y porq no me recomiendas las 2.1.5 en este caso, tiene algun tipo d bug?

Muchas gracias,
Lukeid

🗨️ 2
JoeDalton

pos, desde el CLI haz:

list vcs

ahí te salen todas las vcs que tiene configuradas (normalmente 2)

y luego tienes que hacer un:

sh vc nombre_de_la_vc

(normalmente sería sh vc internet o sh vc inet depende de a vc, y al final te da todos los mapeos).

Respecto a lo otro, las versiones 2.x pues están bien y funcionan, soportan conexiones VPN si tienes un -US, si tienes un -TEL dichas conexiones no funcionan correctamente PPTP y L2TP, más que nada porque los router -US llevan un chip que es el que genera la encriptación de tráfico. De todas formas en el msg del moderador tienes varios enlaces al tema.

Saludos.

🗨️ 1
Lukeid

Ok, muchas gracias d nuevo... voy a ver los mensajes q me has dicho.

Lukeid