BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firmwares alternativos recomendados para un Netgear

Chaflan Flan

A los que hayáis instalado un firmware de terceros en vuestro router, me gustaría preguntar por vuestra recomendación en cuanto a cuál está mejor.

Tengo un Netgear propio (R7000) y el software que viene de fábrica es bastante penoso, por lo menos el aspecto es dejado, mantenido sin mucho interés. Estaba teniendo problemas de cortes puntuales en la conexión y decidí buscar un firmware alternativo.

Conocía, de hace muchos años, el DD-WRT, pero he sido incapaz de que conecte a internet por la configuración de las VLAN.

He probado Tomato, que tiene un aspecto mucho más cuidado y configurarlo ha sido muy fácil. El problema es que no he eliminado esos cortes puntuales. Otra cosa que no me gusta de Tomato es que la última versión de firmware tiene varios años. O es que han hecho un firmware impecable o es que nadie lo está manteniendo.

Quería probar Open-WRT. He visto que el firmware es muy reciente, unas semanas.

Nota: El problema de los cortes no es de la fibra ya que con el router del proveedor no hay ningún corte.

vukits

Conocía, de hace muchos años, el DD-WRT, pero he sido incapaz de que conecte a Internet por la configuración de las VLAN.

justo con un un forero nos estamos pegando ahora con DD-WRT y es un suplicio

Quería probar Open-WRT. He visto que el firmware es muy reciente, unas semanas.

más bien, usar Broadcom y OpenWrt , en temas de WiFi va muy mal, más que nada por culpa de Broadcom, por no proporcionar buenos drivers

¡Quedate con Tomato y vemos si lo podemos solucionar!

🗨️ 7
Chaflan Flan

Pero lo que me mosquea de Tomato es que lleve varios años sin actualizar, creo que debe estar abandonado…

🗨️ 1
lhacc

ddwrt anda abandonado.

Yo tengo un Asus con broadcom, le puse OpenWrt, y estoy contentísimo. Hoy día OpenWrt viene con luci instalado por defecto y es relativamente sencillo de configurar.

Chaflan Flan
1

Finalmente ayer instalé FreshTomato.

Me costó configurar la conexión, no había manera, pero al final funcionó. Sin embargo me estaba dando problemas que no tenían mucho sentido, por ejemplo el DHCP, por defecto, me asignaba las direcciones entre 192.168.1.0 y 192.168.1.0, vamos, que en la práctica, no asignaba direcciones. Luego, al configurar la wifi me decía que ciertos parámetros no eran correctos, parámetros que normalmente dejas por defecto y ni te preocupas. Eso me hizo pensar que quizá, con tanto cambio de firmware, la NVRAM debía estar un poco sucia, así que hice un borrado de la NVRAM desde el propio FreshTomato.

Eso fue aún peor, luego no podía entrar en el router, no me aceptaba ninguna combinación de usuario y contraseña, ni las que se supone que vienen por defecto ni las que yo tenía. Me harté de buscar y encontré una solución para ver el usuario y la contraseña, pero tampoco funcionaba. Basándome en esa idea escribí sobre la NVRAM yo mismo el usuario y la contraseña, y quedó solucionado, pero perdí más tiempo…

Ahora ya lo tengo, a ver a partir de mañana, con el trabajo, si me funciona o no. De momento:

  • No funciona UPnP
  • Aunque puedo seleccionar canal de 80 MHz en Wifi 5 GHz, en la práctica sólo funciona a 40 MHz
  • No me deja seleccionar canal Wifi, siempre se pone en auto.
  • Poner la contraseña Wifi es un suplicio, hay un error y cuando seleccionas el campo con el ratón, el cursor se va a otro campo más arriba. Si insistes un rato tocando varios campos, acaba funcionando.

Por lo demás está funcionando bien, aunque no sé si lo mantendré así. Gracias.

🗨️ 3
vukits

Tienes un router que es compatible con varios tipos de firmware.

Ve probando hasta encontrar el tuyo… Todos los Tomato

En todo caso, con chipset Broadcom no tienes mucho donde elegir (por el tema del wifi)

🗨️ 2
Chaflan Flan

Finalmente vuelven los problemas, he vuelto a perder la conexión. Copio el trozo de log alrededor de ese incidente:

Jan 24 09:30:56 unknown daemon.info pppd[9472]: Connect time 2336.3 minutes.

Jan 24 09:30:56 unknown daemon.info pppd[9472]: Sent 304180059 bytes, received 1531047003 bytes.

Jan 24 09:30:56 unknown daemon.err miniupnpd[9816]: Failed to get IP for interface ppp0

Jan 24 09:30:56 unknown daemon.warn miniupnpd[9816]: SendNATPMPPublicAddressChangeNotification: cannot get public IP address, stopping

Jan 24 09:31:12 unknown user.info redial[9473]: Redial: wan DOWN. Reconnecting ...

Jan 24 09:31:12 unknown daemon.notice miniupnpd[9816]: shutting down MiniUPnPd

Jan 24 09:31:12 unknown daemon.warn dnsmasq[26677]: no servers found in /etc/resolv.dnsmasq, will retry

Jan 24 09:31:12 unknown user.info adblock[26736]: stopped

Jan 24 09:31:12 unknown user.info adblock[26736]: remove cron job

Jan 24 09:31:12 unknown user.notice qos: QoS (wan) is stopped

Jan 24 09:31:13 unknown daemon.info pppd[9472]: Terminating on signal 15

Jan 24 09:31:21 unknown user.info preinit[1]: MultiWAN: MWAN is 1 (max 4)

Jan 24 09:31:21 unknown daemon.info pppd[26783]: Plugin rp-pppoe.so loaded.

Jan 24 09:31:21 unknown daemon.info pppd[26783]: RP-PPPoE plugin version 3.15 compiled against pppd 2.4.8

Jan 24 09:31:21 unknown user.info redial[26792]: Redial (wan) started, the check interval is 20 seconds

Jan 24 09:31:21 unknown daemon.notice pppd[26791]: pppd 2.4.8 started by root, uid 0

Jan 24 09:31:22 unknown daemon.info pppd[26791]: PPP session is 1 (0x1)

Jan 24 09:31:22 unknown daemon.warn pppd[26791]: Connected to 00:00:5e:00:01:a6 via interface vlan100

Jan 24 09:31:22 unknown daemon.info pppd[26791]: Using interface ppp0

Jan 24 09:31:22 unknown daemon.notice pppd[26791]: Connect: ppp0 <--> vlan100

Jan 24 09:31:25 unknown daemon.info pppd[26791]: CHAP authentication succeeded: CHAP authentication success

Jan 24 09:31:25 unknown daemon.notice pppd[26791]: CHAP authentication succeeded

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Vende el Netgear, cómprate un Asus y ponle el Merlin :-P

🗨️ 2
Chaflan Flan

🤔 que cosa mas tonta… pues no lo había pensado. Venderlo y punto. Gracias. Aunque si tengo que comprar uno nuevo creo que voy a ir por la solución con la que tengo cero problemas (por experiencia de años): un router de Synology.

vukits

ojo con Merlin, no todos los Asus lo soportan.

por lo demás ,es muy bueno, sí

Bilbokoa

¿Qué entiendes tú por "un corte de inernet"? ¿Puedes explicar qué te pasa? ¿Siempre te ha pasado con el R700 o desde hace un tiempo? ¿Sufres reinicios aleatorios?

¿Has probadoa restear a valores de fábrica?

Si el router, como tal, te está fallando, dudo mucho que un firmware alternativo en el mismo router vaya a resolver el problema.

🗨️ 3
Chaflan Flan

Un par de veces al día se pierde la conexión entre el router e internet durante 1 minuto aproximadamente. La putada es cuando lo hace en medio de una videoconferencia del trabajo y, sobre todo cuando tienes que hablar tú… jajaja.

Si no estás con algo que transmita en tiempo real (como una videoconferencia) entiendo que puede pasar sin que te des ni cuenta, por eso no sabría decirte desde cuando pasa, pero desde hace años. Pero claro, con el teletrabajo, es asunto es más molesto.

El router no se reinicia, sigue funcionando (la wifi no se pierde) y luego puedo acudir al log para ver el problema. Parece que ha perdido la conexión PPOE y luego vuelve a recuperarla. Es decir, el router sigue funcionando todo el tiempo, el problema está del router hace Internet.

Como no sé si es un tema de router o de firmware… por eso quería probar, que se supone que es gratis.

🗨️ 2
Brozada

Me pasa algo parecido, conexión de fibra con ONT y router propio EA6900 con freshtomato. El firmware una pasada y muy configurable, pero tengo esos micro-cortes del pppd, que entre el redial y levantar el resto de WAN, son de 1-2 min. Hace un año se cortaba cada varios días, lo que era aceptable, pero van en aumento y últimamente las conexiones continuas no duran más de 1 a 6h, lo que ya es un coñazo, especialmente con las videoconferencias como comentas, pero también con las unidades de red.

La diferencia en mi caso es que con el router del proveedor (sercomm w1-h500s) también me pasa.

Al final encontraste alguna solución?

🗨️ 1
Chaflan Flan

Sí, cambie de router a otro que tenía en otro sitio y problema solucionado. Es un Asus pero no recuerdo el modelo ahora… no estoy en casa.