BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Firmware actualizado para ONT Huawei HG8110H

DerrilMC
1

Mi proveedor ha cambiado los enlaces y la configuración otra vez y me veo forzado a usar el router que me han dado. El problema que tengo es que no encuentro un firmware actualizado para mi ONT. Lo quiero actualizar porque la nueva configuración está usando un subnet mask como,por ejemplo, 255.255.0.0 y parece que la Huawei HG8110H no admite esa mascara. Al intentar cambiarla me dice que inserte una IP valida, asi que estoy pensando que estará hardcoded en el firmware.

¿Alguien sabe donde podria conseguir una versión actualizada para esta ONT? No la encuentro en ningun lado.

andressis2k
1

Esa ONT no es (o no está pensada) para usarse como router. Por tanto, no tienes ni siquiera que configurarle una IP

La IP (en caso de que se configure estática, que ya sería raro de narices) la configuras en el router que tengas detrás

Si explicas un poco más el escenario que tienes quizás hasta alguien te pueda ayudar…

🗨️ 1
DerrilMC

Alomejor no me he explicado bien. No estoy intentando usar mi ONT como router. Estoy intentando actualizarle el firmware porque el que tiene ahora mismo no deja poner una puerta de enlace como por ejemplo 255.255.0.0 . Usando el router de la compania estoy viendo las VLAN con estas nuevas subnet masks, pero cuando miro el log de mi ONT la subnet mask ke se configura al meter el cable de fibra es 255.255.255.0 que es incorecta. Se que la ONT no deja cambiarlo porque he intentado cambiar la subnet mask del apartado LAN y me dice que no es valida asi que todo apunta a una limitacion de firmware. La opcion que me da mi compania es conectar mi router a un puerto del suyo, un caso de doble WAN que yo quiero evitar. Si nos dejaria la contrasena del usuario admin del router suyo lo pondria en modo bridge sin problema y ya sta.

Siento mucho contestar tan tarde. El website bandaancha no me carga desde el PC porque mi compania esta usando MTU 1024 bytes en 2023 :) Ademas tambien estoy viendo fragmentacion, parece que un enlace esta dando 1478 y todos los demas 1024.

vukits

Ruego lostes los equipos que tienes ahora mismo (ONT, router, etc)

y pon captura de pantalla de sus configuraciones.

sino, no te podemos ayudar

🗨️ 17
DerrilMC

Bueno pues mi ONT es Huawei HG8110H y el router que tengo EdgeRouter 6P. El router de la compañía es Huawei EG8145V5 y lleva la ONT incorporada. La configuración del router de la compañía es:

WAN Name Status IP Address VLAN/Priority Connect
1_TR069_R_VID_20 Connected 10.216.253.143 20/2 Always On
2_INTERNET_R_VID_100 Connected 100.65.1.177 100/0 Always On
3_VOIP_R_VID_300 Connected 10.218.179.32 300/6 Always On

Ahora os pego que pone en cada VLAN:

1
MAC Address: C0:FF:A8:0B:97:D3
VLAN: 20
Policy: Use the specified value
Priority: 2
NAT: Disable
IP Acquisition Mode: DHCP
IP Address/Subnet Mask: 10.216.253.143/255.255.0.0
Gateway: 10.216.0.1
DNS Servers: 1.1.1.1,8.8.8.8
2
MAC Address: C0:FF:A8:0B:97:D4
VLAN: 100
Policy: Use the specified value
Priority: 0
NAT: Enable
IP Acquisition Mode: DHCP
IP Address/Subnet Mask: 100.65.1.177/255.255.252.0
Gateway: 100.65.0.1
DNS Servers: 1.1.1.1,8.8.8.8
3
MAC Address: C0:FF:A8:0B:97:D5
VLAN: 300
Policy: Use the specified value
Priority: 6
NAT: Disable
IP Acquisition Mode: DHCP
IP Address/Subnet Mask: 10.218.179.32/255.255.0.0
Gateway: 10.218.0.1
DNS Servers: 1.1.1.1,8.8.8.8

Tal como se puede ver las subnet mask son diferentes a 255.255.255.0 que es lo que mi ONT recibe. Yo pienso que es limitación de firmware ya que al intentar cambiar la subnet en el apartado LAN me dice que no es válida y por eso busco actualizar la HG8110H. El ID de la ONT me funciona perfectamente el led PON se enciende y se queda en verde (es autentificación por serie) osea que no es problema lo unico que veo mal es la subnet mask.

Tambien estaria encantado usar el router de la compania como ONT, pero no tengo acceso a cambiar las interfaces a modo bridge asi que eso resultaria en un doble WAN y lo quiero evitar.

🗨️ 16
vukits

al intentar cambiar la subnet en el apartado LAN

tu ONT está en modo bridge, la interfaz LAN no interviene en el ruteo, no la toques.

Toda La configuración la debes hacer en el EdgeRouter

de de 255.255.255.0 refiere a interfaz LAN, y es normal que esté así…

¿Qué es lo que no te funciona?

🗨️ 4
DerrilMC

Lo que no funciona es cualquier otro numero que 255.255.255.0 en la ONT. Me di cuenta porque mire el userlog y para la VLAN20 esta recibiendo IP buena pero subnet 255.255.255.0 en vez de 255.255.0.0 como deberia ser. Entonces decidi probar cambiar cualquier subnet que tengo acceso y le di al apartado LAN en la ONT intente un par de numeros y no deja, dice que inserte una IP valida. No me parece normal que al insertar el cable de fibra en el router de la compania la VLAN20 llegue con subnet 255.255.0.0 y luego al insertarlo en mi ONT le de 255.255.255.0. Es una limitacion de firmware en mi caso, solo busco actualizar la ONT.

Por si alguno no lo ha entendido os lo pongo en corto, el firmware que tiene mi ONT ahora mismo no deja meter otra subnet que no sea 255.255.255.0 y el proveedor esta usando 255.255.252.0 y 255.255.0.0. Si alguno teneis un .bin con un firmware mas nuevo estaria muy bien asi lo pruebo y vuelvo a usar mi proprio router. Gracias!

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
DerrilMC
🗨️ 1
vukits
vukits

La configuración del router de la compañía es

_INTERNET_R_VID_100

según este artículo de conocimiento: 3 formas de conectar tu propio router neutro a la red de tu operadora

esto no tiene mucho misterio

  1. le pones la ONT ID (o PLOAM Password a tu ONT) del router actual de tu ISP
  2. le configuras VLAN 100 y DHCP a tu edgerouter ,

y ya está…

todo es semi-automático.

por lo menos es así como yo sé hacerlo.

¿Con qué ISP estás? ¿qué producto tienes contratado?

¿qué modelo de equipos te ha isntalado el ISP?

🗨️ 5
DerrilMC

Estoy con SDC y tengo contratado fibra 100/30 pero me han dado 200/200 durante 12 meses y desde el jueves cambiaron los enlaces y ahora mismo tengo 300/300. Ya he intentado exactamente como tu dices porque al ver el PON encendido digo que todo esta en orden pero el router nunca llego a conectarse a internet. VLAN100 y prioridad 0 incluso he probado clonar las MAC pero nunca se me conecto. El unico dato que no coincide es la subnet mask en la ONT.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
DerrilMC
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
vukits

la segunda tabla de config, ¿es del EG8145V5 o del Edgerouter?

🗨️ 4
DerrilMC

Es del EG8145V5

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
DerrilMC

Ya llevo 3 llamadas en 3 semanas, siempre me dicen lo mismo, que lo del MTU lo han pasado al departamente ingenieria y que lo han puesto como urgente y que para lo de poner el router en modo ONT me va llamar un tecnico. Parece que estan de vacaciones todos en SDC pq vamos ni el MTU ni el tecnico ese aparecen. Tu crees que se podria hacer sniff con wireshark o algo a la contrasena? Me refiero a que si se podria hacer sin abrir el router y pegar algun chisme dentro :-)

🗨️ 5
vukits

DHCP no lleva contraseña.

pero vamos, si te apetece metele un hub y mira qué es lo que circula entre la ONT y el router. quizás te lleves una sorpresa.

🗨️ 4
DerrilMC

Yo me refiero a la contrasena del usuario Epadmin del router de la compania. En el momento que le meto el cable de fibra y le doy un reinicio esta se cambia y no puedo acceder para ponerlo en modo ONT.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
DerrilMC
🗨️ 1
vukits