BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Firmware modem SB5100

BocaDePez
BocaDePez

necesito actualizar el fimware de mi cable modem surfboard SB5100.

debo contactar a la empresa que me da el servicio de internet?

no se si los firmware los varian las empresas q prestan el servicio o si son algo propio del hardware y debo actualizarlo en algun site de Motorola.

agradezco la pasiencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Me da miedo preguntarte para qué necesitas actualizar el firmware.

Si quieres hacerlo es mejor que contactes con tu proveedor de servicios. Tu solo no podrás hacerlo. Bueno, si podrías pero corriendo demasiados riesgos. No existe un método oficial para consumidores, sino pequeños hacks para lograrlo.

BocaDePez
BocaDePez

y q tiene de malo actualizar el firmware?

lo kiero hacer porke uso un juego online (Rakion) y se me desconecta cada 10 min, en la web oficial del juego dice que a mucha gente le pasa y segun el problema es q debo actualizar el firmware de mi router, no se que significa eso.

🗨️ 5
Javitron

Pero, ¿el firmware de router o el del CM?

Aclárate primero... no sea que jodas algo... :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el del router, tonces busco ayuda en motorola o en la empresa q me da el internet?

🗨️ 1
Javitron

Si es el firmware del router y el router es también Motorola, en la página de Motorola seguro que está el último firmware.

De todas formas, yo probaría a ponerlo directamente -sin el router- porque es posible que el server de juego que usas no acepte usuarios escondidos tras un router.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

la cuestion es q no c q es un router, ni si en realidad mi conexion lo usa, solo se q tengo este modem motorola y q la web dice q debo actualizar el firmware del router.

🗨️ 1
Neblinio

Entonces tu problema no es ese, porque tu aparato motorola no es un router. Si como dices ese motorola sb5100 es lo único que tienes que te proporciona internet, entonces no tienes router.

El firmware es una actualización del "programa" que funciona en el interior de un aparato electrónico. Sirve para corregir problemas y añadir nuevas funciones, pero estoy seguro de que el motorola no tiene problemas con eso.

Yo que tu miraría configuraciones del firewall de windows xp, o el que tengas... porque el modem 5100 no es el problema, estoy casi seguro.
De todas formas, seguro que el único aparato que tienes es el modem motorola 5100? no tienes nada más? porque esos cortes que tienes suenan mucho a router eh? xD

Un saludo.
Neblinio

BocaDePez
BocaDePez

no solo tengo el modem, no habia pensado en el firewall, pruebo aver.

para q sirve el router?

salu2!

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo el mismo problema si alguien me puede ayudar
mi correo es virtual_pc_1@hotmail.com

yo tengo un modem ESS ES56T -PI DATA FAX MODEM y no se como conseguirle el firmware apropiado no vaya hacer q lovaya a amolar necesito ayuda

urgente

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo exacatmente el mismo problema (uso rakion juego online y se me desconecta cada 10 min)no se que hacer.

Alguien me puede echar una mano??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aaaa, se me olvidaba mi modem es sb4200

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

Diria que a los modems no puedes actualizarles el firmware. Un router es un aparato que te proporciona conexión a internet pero con 2 modos a escoger:
Monopuesto: Hace la misma función que un MODEM (solo puede estar conectado a 1 pc)
Multipuesto: Puede tener más de 1 pc conectado y filtra la información que entra por un puerto habierto hacia la IP seleccionada desde NAT.

Una vez conocido esto debeis saber que si se os desconecta de Rakion y tenéis un modem, vuestro problema puede ser la latencia (ping), que es el tiempo que tarda vuestro ordenador en comunicarse con el servidor (en milisegundos). Rakion es un juego gratuito y P2P, lo que significa que no hay un servidor físico, sino que todos los jugadores intercambian la información entre ellos (y no con un servidor), si la conexión es de 56k y vuestro problema la latencia no podeis hacer nada; si vuestro modem es ADSL o algo por el estilo, deberíais mirar el firewall de windows o cualquiera que tengais, para abrir el puerto.