BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

firmware más nuevo para comtrend 536?

jarucho

Bueno pues tengo el A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h y me ha parecido escuchar estos días que hay firmware que tienen mejor subida y rendimiento en general. El caso es que estoy un poco desinformado últimamente al respecto de todo esto. Agradecería que me dijéseis las mejoras que tiene cada uno, si es que las hay, y dónde puedo encontrarlos y si merece la pena cambiarse a uno de estos.

saludos y muchas gracias por adelantado a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
keops80

Pues mira, a mi esto también me interesa...

Me parecía extraño que a estas alturas no sacaran ninguno nuevo, el último es desde agosto del año pasado, si no recuerdo mal.

🗨️ 3
keops80

Buenas, pero ahí el firmware más actualizado es:

CT-536B+-A101-302JAZ-C02_R07.bin

Ese es de agosto del 2006.

;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

🗨️ 1
Mad85

Espero que me puedas ayudar porque le he metido ese firmware a mi router y no puede acceder a él por de ningún modo, hay otra ip que no sea 192.168.1.1 ?, por cierto, ya he reiniciado el router a través del botoncito de a tras sin resultado alguno.

trotam

No sé en que hilo vi un firm C03-R03 todo nuevecito... tal vez haciendo una búsqueda aparece....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

www.csvinternet.jazztel.es

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ya los mandé para alla y no les gustó:p

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé si el que los mandara ahi, o el firm..todavía está por decidir...

Comtrend536

Firmwares...ese gran desconocido.

xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis que user y password tiene por defecto ese 302JAZ-C03_R03? Muchas veces le cambias el firm al router y cambia también el usuario y contraseña siendo imposible entrar a configurarlo.

¡Un saludo y gracias!

Ra3DoN

Que yo sepa el mas nuevo es este: A101-304CTL-T01_R01.A2pB019b8.d16m

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Estoy probando el firm A101-302JAZ-C03_R03. Por ahora funciona bien, seguiré probando para ver el tema de estabilidad, rendimiento p2p y sincronización. Si saco alguna conclusión interesante os la comento.

Un saludo.

🗨️ 27
Comtrend536

Vale :-D

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

Por ahora es estable, ningún corte en toda la tarde. El eMule va bien, aunque con los otros firms también me iba bien no he visto diferencia en esto. La sincronización también similar a otros firms que probé.

La conclusión por ahora es que va tan bien como el que más me gustaba hasta ahroa, el original de Comtrend sin "Jazztelizar". Eso si, despues de instalarlo tuve que quitarle la configuración para Jazztelia y la VoIP que lo trae ya por defecto. Pero vamos en 2 minutos se quita.

Probadlo también vosotros si quereis. El usuario es "admin" y la contraseña también "admin".

Un saludo.

🗨️ 25
Ari
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Ari
🗨️ 22
edu9230
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Ari
🗨️ 1
POC
edu9230
🗨️ 1
keops80
🗨️ 11
keops80
🗨️ 10
keops80
🗨️ 8
keops80
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
keops80
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
keops80
driver
🗨️ 1
Ari
papu

de cuando es ese firmware? es oficial de comtrend?
además no lo encuentro jejeje

saludos, adéu

Wattson

Yo no se si sera desde el firm o casualidad, pero coincidio que deje puesto el del usr a la vez que me cerraron la incidencia de cortes sin solucionar, pero al cabo de dos dias dejo de cortarse como por arte de magia.
De sincronia no es, lo que si noto, no se si sera por loss o no, que el emule se cae del server y reconecta de vez en cuando, con lo que al final del dia tengo como 4 o 5 reconexiones.
No se si a los demas tambien os pasa. Un saludo

🗨️ 4
Comtrend536

El USR es mejor en estabilidad, comprobado ;-)

🗨️ 3
keops80

Si no fuese pk kita el wifi...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya bueno, yo por ahora no lo uso :-D y cuando llegue el día sacaré mi "hack pack" para pillar la del vecino :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, que tal el firm A101-302JAZ-C03_R03.A2pB017l.d15h, funciona bien con wifi en comparación con el C01-R05 .
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo una sincronizacion de 17900/860 con firmware r04 y estoy contento si no uso el wifi... es constante cada dos o tres dias tengo que entrar en la configuracion del router via cable, wireless y disable wireless->save->enable wireless->save i ya vuelvo a tener wifi.

Es un error que le ha pasado a alguien mas?
Que tal este firm que comentais C03_R03. Bien con el wifi?

Es muy importante ya que casi nunca puedo conectarme del wifi y tengo que pasar previamente por el ordenador de sobremesa y es un palo.

Saludos!

🗨️ 27
4L13n

Yo personalmente he actualizado el firm al C03_R03 y sin problemas con el wifi (antes tampoco lo tenia). He forzado el snr al límite (y todavia no he tenido ningún corte ni nada parecido.

🗨️ 26
Comtrend536

¿Qué velocidad tenías antes y después del cambio?

🗨️ 25
4L13n

Siempre en modo G.DMT y con 6Mb.
Anteriormente 5312Kbps de Attainable rate y 4704Kbps de Rate (eso en el mejor de los casos y no siempre estable). Ahora 6368Kbps de Attainable rate y 5760Kbps de rate (es 1Mb y llevo 1 semana sin cambios en el sincronismo). Teniendo descargas de 608 KB/Seg mantenidas, desde Sunsite.rederis. Lo que evidentemente para estar a más de 3 Km de la central, es todo un logro y más cuando la timo no me daba los 3Mb

🗨️ 24
4L13n
edu9230
🗨️ 21
edu9230
🗨️ 19
4L13n
🗨️ 18
edu9230
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
edu9230
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
edu9230
🗨️ 7
Ari
edu9230
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
edu9230
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 4
4L13n
🗨️ 3
edu9230
🗨️ 2
4L13n
papu

Hola yo estoy usando , firmware oficial de comtrend CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02 y me va perfecto , aunque con ninguno he podido alcazar la subida maxima 1024, solo con el de usr me va al maximo.

Me podeis decir quien haya provado este nuevo el CT536B-A101-302JAZ-C03_R03 si coje el maximo en upload.

Esta tarde he intentado ponerlo pero no he podido configurarlo bien asi que he puesto el oficial otra vez.

Aqui os pongo las caracteristicas de mi linea
muchas gracias, saludos.

Imagen original en http://www.papuweb.com/fotoweb/pujada.png
🗨️ 21
darku

ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 9.0
Attenuation (dB): 18.0 3.8
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 19632 19044
Rate (Kbps): 19418 981
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4029 7.2453
L (number of bits in PMD Data Frame): 5063 265
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 6 14

Super Frames: 28845 28843
Super Frame Errors: 5 1
RS Words: 4615264 122582
RS Correctable Errors: 623 2
RS Uncorrectable Errors: 29 N/A

HEC Errors: 5 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 21277568 978116
Data Cells: 756501 359256
Bit Errors: 0 0

Total ES: 4 1
Total SES: 0 0
Total UAS:

No coge el maximo upload pero se a proxima

🗨️ 8
papu

mmm o sea ¿ por ponerlo la subida y las fluctuaciones son tambien a un upload mayor que en otros firmwares? con un 981 practicamente te va ya a 100 casi siempre.

Ayer lo intente poner pero al cambiar de firmware si cargas el conf de otro no se carga bien. Aunque me dava problemas de ips, ya mirare y pondre con paciencia.

saludos, adéu.

🗨️ 7
Comtrend536

Usa el firmware del USR y ya verás como tienes 1024Kbps de subida ;-)

🗨️ 6
papu
obseco
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
obseco
KATOR
🗨️ 1
papu

bueno parece ser por lo que estoy mirando que este firmware sigue con el mismo problema de la subida, marca quizas un poco mas pero luego en la realidad incluso suber por debajo del oficial d comtrend que tenia antes, además que me funciona mejor en general, no se la verdad en que varia de los demas, en fin lo que deverian arreglar mas urgentemente no lo tocan y a saber que han cambiado.

comparando con mi oficial de comptrend he visto alguna opción que no tenia como por ejemplo en LAN SETUP ahora hay la opción: enable igmp que la verdad no se para que sirve.

y el mio en ROUTING SETUP hay una opcion: rip configuration que la verdad tp se para que sirve.

Seguro que hay mas cosas pero yo he visto estas configuranlo las opciones que uso yo. De momento no uso el wi-fi.

También hay otro problemilla que le veo a los firmware de este router y es que en la mayoria deopciones no son editables sino que tienes que borrar para modificar , aunque algunas si lo son ....que sentido tiene eso. Se hace incomodisimo variar ciertas configuraciones.

Cambiando de tema el otro dia me puse a mirar el QOS este y configura alguna cosilla y va de puta madre, alguien mas usa el qos , asi mejoramos o compartimos sugerencias , ahi va el que tengo ahora puesto:

Imagen original en http://www.papuweb.com/fotoweb/qos.png
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo de eso con mi comtrend era un crack, pero ahora me he comprado un linksys y esta bastante limitado via web... y por telnet , aunque los comandos son identicos a los del comtrend, no se cual es el del qos para empezar a configurar.... si me pudieses hechar una mano tb te lo agradeceria ;-)

Lo bueno del linksys, es que cada paquete que envia/recibe, lo loggea con la ip, puerto, protocolo, y si es de source o dest. Perfecto para configurar qos.

🗨️ 10
papu

pues segun parece consulte a un colega que trabaja con cisco, la gran mayoria de lo que tengo puesto no sirve para mucho
la regla del ping segun parece no sirve para nada asi como lo de las dns aunque de eso no estoy tan seguro...
, al tener todo prirodad por defecto normal he dejado solo el emule y torrent asi tiene menos y no he de poner tantas reglas, aunque claro cada router funcionara distinto.

El me comento que el qos solo sirve para salida, pero si eso fuera cierto pq coño jazztel tienes qos puestos para tv, ipvoz etc? la verdad no entiendo xDD, si alguien sabe mas del router este pues :)

ahora lo he dejado asi

en fin saludos.
Imagen original en http://www.papuweb.com/fotoweb/qos1.png

🗨️ 9
Ari
🗨️ 2
papu
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
papu
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
papu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
papu
BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado varios firmwares y tengo que decir que después de mucho mirar me quedo con el nuevo A101-302JAZ-C03_R03.A2pB017l.d15h. Me ha sorprendido mucho por su estabilidad y porque por fin puedo usar las encriptacones más avanzadas (WPA2) sin problemas.

Creo que es el substituto del ya conocido A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h.

j00j

Pues yo ya me he cansado del router este, a los pocos minutos es incapaz de navegar (uso ethernet pero tb pasa con wifi) y me toca reiniciarlo junto con el pc, asi que a usar el zyxel 660 que me da un 25% menos de ping, se calienta menos y nunca ha fallado.

Saludos

🗨️ 7
papu

mmm vaya yo es que no uso wifi, no rula bien entonces el wifi en este router? pq lo demas va muy bien

saludos, adéu.

🗨️ 1
Ari

El wifi funciona perfectamente. Sólo que, puntualmente, a alguien no le vaya, por las circunstancias que sean, pero es bastante raro que vaya mal. Y tengo dos pcs conectados via wifi.

Saludos

Comtrend536

Tiene pinta de fallo de tu PC mas que del propio router.

Si pierdes la navegación bajo windows y al reiniciar el sistema operativo la recuperas, es una evidencia clara de que del router no es :-D

🗨️ 4
j00j

Reinicio el pc porque a veces ni reiniciando unicamente el router se solucionaba, y al otro equipo que tenia conectado lo mismo :P

Probe varios firmwares y nanai--->el zyxel de telefonica no falla y es el que uso

Solucion ---> ct536 vendido

🗨️ 3
Comtrend536

Perfecto, solo espero que a quien se lo hayas vendido no le de problemas :-D

🗨️ 2
j00j
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo un contrem 536 , y no puedo conectar dos ordeandores , tengo dos puertos lan 1 y2 y depues uno ke es azul (hg) y el otro rojo que se llama iptv, cuadno conecto los dos ordenadores uno tiene internet y el otro pone coencxio limitada o nula , ademas hay muchas tardes y noches que no para de conectarse y desconectarse una y otra vez pum pum , mi linea creo ke s la de 4 megas , weno me bajan las cosas a una media de 200kbps, el pico mas grande ke tuve fue de 530 y algo, weno eso AYUDARME para decime como los conecto y porke mi linea se cae tanto , sera por el firmware ese , no se como puedo saber ke modelo de firmware tengo yo , decidme como saberloy si es bueno y tengo ke cambiar ylsi lo tngo que acer como puedo acero

gracias

🗨️ 9
papu

busca info por este sitio sobre eso, ademas solo con poner palabras claves en google te saldra mucha informaicion de como cambiar firmware y eso, es fácil solo has de saber que hacer al cambiar de firmware y tener claras las contraseñas para entrar o resetear si te da problemas el login.

Si quieres pon el firmware que tengo yo que es neutro es de comtrend y viene sin nada configurado asi empiezas de 0 :)
lo puse mas arriba ahora no recuerdo el nombre .

deves tener el router por defecto configurado y tiene puertos ethernet limitados y configurado a la manera de jazztel, por eso mejor lo reseteas o pones otro o lo configuras a tu manera.

mira por aqui
http://www.adslzone.net/
www.adslayuda.com/

saludos, adéu

Ari

¿ Cuatro megas con Jazztel ? ¿ No te pasaron a 6 hace año y medio ?

Para saber cual es tu firm, vete aquí http://192.168.1.1/ y donde veas " Software Version " ese es tu firm. el que estás usando ahora.

No te puedes conectar por ethernet en los puertos hg e iptv porque esa no es su función, aunque supongo que ya lo sabes.Tienes que deshabilitarlos en el menú del Comtrend.

Revisa la configuración que tengas en cada pc en la tarjeta de red.

¿ Has modificado el rwin ? Si no es así, hazlo según tu velocidad de sincronización, tal como veas aquí RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad

O si lo prefieres, usa el test de velocidad del foro, que verás aquí Nuevo programa : BASpeed v3 XTreme By djnacho ( V ) que lleva una aplicación que ajusta el rwin según los datos de tu conexión.

Saludos

🗨️ 7
papu

los ethernet hg e iptv no se pueden usar para internet? crei que borrando la configuracion de jazztel pasaban a ser puertos ethernet normales y corrientes.
mmm

saludos, adéu.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No te puedes conectar por ethernet en los puertos hg e iptv porque esa no es su función, aunque supongo que ya lo sabes.Tienes que deshabilitarlos en el menú del Comtrend.

🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
papu
🗨️ 3
papu
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
papu
belcebuu

acabo de poner el 3_03 y me va mejor que el 1_05 que tenia este le dejaba toda la noche y cuando me levantaba los torrents paraos...etc se solucionaba reiniciando el router, esta noche con el 3_03 no ha pasado nada, todo de maravilla y encima el upload me ha subido a 950 :D

🗨️ 2
Comtrend536

Creo que este me da 1dB más de atenuación en bajada y 0.2dB menos en subida.

🗨️ 1
belcebuu

pues malas noticias se me sigue colgando, he probado a hacer un reset despues del flasheo del firmware igual es por que no lo habia hecho?? siempre que se cambia de firmware es conveniente darle a un reset no? a ver cuanto dura sin colgarse, es raro porke tengo puesto en el torrent 600 de maximas conexiones no deberia colgarse no? tu dijiste 850 max 600 deberia ir sobrado no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, tengo 2 comtrend 536, de los cuales uno esta como brigde con wifi, la señal llega correctamente pero tengo muy poca velocidad, voy a 1mb cuando si me conecto por ethernet mi velocidad real es de 6,5mb. porque puede ser? puede ser el canal wifi? el firm que le puse es el 03 este último. Por cierto alguien sabe si con el último firm 03 funciona la encriptación wpa con brigde?, sería Fantastico!.
Muchas gracias a todos.