Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
180 lecturas y 119 respuestas
  • Cerrado

firmware más nuevo para comtrend 536?

Bueno pues tengo el A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h y me ha parecido escuchar estos días que hay firmware que tienen mejor subida y rendimiento en general. El caso es que estoy un poco desinformado últimamente al respecto de todo esto. Agradecería que me dijéseis las mejoras que tiene cada uno, si es que las hay, y dónde puedo encontrarlos y si merece la pena cambiarse a uno de estos.

saludos y muchas gracias por adelantado a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola buenas, tengo 2 comtrend 536, de los cuales uno esta…

Hola buenas, tengo 2 comtrend 536, de los cuales uno esta como brigde con wifi, la señal llega correctamente pero tengo muy poca velocidad, voy a 1mb cuando si me conecto por ethernet mi velocidad real es de 6,5mb. porque puede ser? puede ser el canal wifi? el firm que le puse es el 03 este último. Por cierto alguien sabe si con el último firm 03 funciona la encriptación wpa con brigde?, sería Fantastico!.
      Muchas gracias a todos.

• Cerrado

acabo de poner el 3_03 y me va mejor que el 1_05 que tenia…

acabo de poner el 3_03 y me va mejor que el 1_05 que tenia este le dejaba toda la noche y cuando me levantaba los torrents paraos...etc se solucionaba reiniciando el router, esta noche con el 3_03 no ha pasado nada, todo de maravilla y encima el upload me ha subido a 950 :D

• Cerrado

[Editado 16/02/07 23:45]

pues malas noticias se me sigue colgando, he probado a hacer…

pues malas noticias se me sigue colgando, he probado a hacer un reset despues del flasheo del firmware igual es por que no lo habia hecho?? siempre que se cambia de firmware es conveniente darle a un reset no? a ver cuanto dura sin colgarse, es raro porke tengo puesto en el torrent 600 de maximas conexiones no deberia colgarse no? tu dijiste 850 max 600 deberia ir sobrado no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo un contrem 536 , y no puedo conectar dos ordeandores ,…

tengo un contrem 536 , y no puedo conectar dos ordeandores , tengo dos puertos lan 1 y2 y depues uno ke es azul (hg) y el otro rojo que se llama iptv, cuadno conecto los dos ordenadores uno tiene internet y el otro pone coencxio limitada o nula , ademas hay muchas tardes y noches que no para de conectarse y desconectarse una y otra vez pum pum , mi linea creo ke s la de 4 megas , weno me bajan las cosas a una media de 200kbps, el pico mas grande ke tuve fue de 530 y algo, weno eso AYUDARME para decime como los conecto y porke mi linea se cae tanto , sera por el firmware ese , no se como puedo saber ke modelo de firmware tengo yo , decidme como saberloy si es bueno y tengo ke cambiar ylsi lo tngo que acer como puedo acero

gracias

• Cerrado

6

¿ Cuatro megas con Jazztel ? ¿ No te pasaron a 6 hace año y…

¿ Cuatro megas con Jazztel ? ¿ No te pasaron a 6 hace año y medio ?

Para saber cual es tu firm, vete aquí http://192.168.1.1/ y donde veas " Software Version " ese es tu firm. el que estás usando ahora.

No te puedes conectar por ethernet en los puertos hg e iptv porque esa no es su función, aunque supongo que ya lo sabes.Tienes que deshabilitarlos en el menú del Comtrend.

Revisa la configuración que tengas en cada pc en la tarjeta de red.

¿ Has modificado el rwin ? Si no es así, hazlo según tu velocidad de sincronización, tal como veas aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=908023

O si lo prefieres, usa el test de velocidad del foro, que verás aquí http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1205041 que lleva una aplicación que ajusta el rwin según los datos de tu conexión.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No te puedes conectar por ethernet en los puertos hg e iptv…

No te puedes conectar por ethernet en los puertos hg e iptv porque esa no es su función, aunque supongo que ya lo sabes.Tienes que deshabilitarlos en el menú del Comtrend.

• Cerrado

[Editado 16/02/07 15:33]

6
                mmm, no sabia eso crei simplemente eran 2 puertos mas…

mmm, no sabia eso crei simplemente eran 2 puertos mas ethernet los cuales estaban configurados mediante firmware para que funcionaran con tv o vopip y que uno mismo podria configurar a su antojo su uso. E
                ntonces este router solo tiene 2 puertos ethernet propiamente dichos para interconectar ordenadores?

Y que tienen de especial esos 2 puertos , ¿estan optimizados para su uso ipvoz o tv o algo asi?

saludos, muchas gracias

• Cerrado

6
                    Sí, claro que sirven, pero tienes, como ya te comento arriba,…

Sí, claro que sirven, pero tienes, como ya te comento arriba, que deshabilitar esas funciones en el menú del Comtred. Una vez hecho esto, ambos puertos perfectmente válidos para ser usados como puertos ethernet, normales y corrientes.

Saludos

• Cerrado

[Editado 16/02/07 20:13]

6
                      a claro eso mismo creia se manipula por medio del firware,…

a claro eso mismo creia se manipula por medio del firware, bien duda resuelta. Lei mal el post lo siento.

saludos, adéu.

• Cerrado

[Editado 14/02/07 21:14]

6

busca info por este sitio sobre eso, ademas solo con poner…

busca info por este sitio sobre eso, ademas solo con poner palabras claves en google te saldra mucha informaicion de como cambiar firmware y eso, es fácil solo has de saber que hacer al cambiar de firmware y tener claras las contraseñas para entrar o resetear si te da problemas el login.

Si quieres pon el firmware que tengo yo que es neutro es de comtrend y viene sin nada configurado asi empiezas de 0 :)
        lo puse mas arriba ahora no recuerdo el nombre .

deves tener el router por defecto configurado y tiene puertos ethernet limitados y configurado a la manera de jazztel, por eso mejor lo reseteas o pones otro o lo configuras a tu manera.

mira por aqui
        http://www.adslzone.net/
        http://www.adslayuda.com/

saludos, adéu

• Cerrado

6

Pues yo ya me he cansado del router este, a los pocos minutos…

Pues yo ya me he cansado del router este, a los pocos minutos es incapaz de navegar (uso ethernet pero tb pasa con wifi) y me toca reiniciarlo junto con el pc, asi que a usar el zyxel 660 que me da un 25% menos de ping, se calienta menos y nunca ha fallado.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he probado varios firmwares y tengo que decir que después…

Yo he probado varios firmwares y tengo que decir que después de mucho mirar me quedo con el nuevo A101-302JAZ-C03_R03.A2pB017l.d15h. Me ha sorprendido mucho por su estabilidad y porque por fin puedo usar las encriptacones más avanzadas (WPA2) sin problemas.

Creo que es el substituto del ya conocido A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h.

• Cerrado

[Editado 10/02/07 01:12]

6

Hola yo estoy usando , firmware oficial de comtrend…

Hola yo estoy usando , firmware oficial de comtrend CT536B+-CFE-A101-221CTL-C02_R02 y me va perfecto , aunque con ninguno he podido alcazar la subida maxima 1024, solo con el de usr me va al maximo.

Me podeis decir quien haya provado este nuevo el CT536B-A101-302JAZ-C03_R03 si coje el maximo en upload.

Esta tarde he intentado ponerlo pero no he podido configurarlo bien asi que he puesto el oficial otra vez.

Aqui os pongo las caracteristicas de mi linea
      muchas gracias, saludos.

--CPU i5 3570k --PLACA Asrock z77 ext. 4 --RAM skill 8x4GB 1600 --GPU amd r9 270 --S.O Gentoo & Win 8 64bits --Router wag54g2

• Cerrado

[Editado 12/02/07 18:05]

6

bueno parece ser por lo que estoy mirando que este firmware…

bueno parece ser por lo que estoy mirando que este firmware sigue con el mismo problema de la subida, marca quizas un poco mas pero luego en la realidad incluso suber por debajo del oficial d comtrend que tenia antes, además que me funciona mejor en general, no se la verdad en que varia de los demas, en fin lo que deverian arreglar mas urgentemente no lo tocan y a saber que han cambiado.

comparando con mi oficial de comptrend he visto alguna opción que no tenia como por ejemplo en LAN SETUP ahora hay la opción: enable igmp que la verdad no se para que sirve.

y el mio en ROUTING SETUP hay una opcion: rip configuration que la verdad tp se para que sirve.

Seguro que hay mas cosas pero yo he visto estas configuranlo las opciones que uso yo. De momento no uso el wi-fi.

También hay otro problemilla que le veo a los firmware de este router y es que en la mayoria deopciones no son editables sino que tienes que borrar para modificar , aunque algunas si lo son ....que sentido tiene eso. Se hace incomodisimo variar ciertas configuraciones.

Cambiando de tema el otro dia me puse a mirar el QOS este y configura alguna cosilla y va de puta madre, alguien mas usa el qos , asi mejoramos o compartimos sugerencias , ahi va el que tengo ahora puesto:

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo de eso con mi comtrend era un crack, pero ahora me he…

Yo de eso con mi comtrend era un crack, pero ahora me he comprado un linksys y esta bastante limitado via web... y por telnet , aunque los comandos son identicos a los del comtrend, no se cual es el del qos para empezar a configurar.... si me pudieses hechar una mano tb te lo agradeceria ;-)

Lo bueno del linksys, es que cada paquete que envia/recibe, lo loggea con la ip, puerto, protocolo, y si es de source o dest. Perfecto para configurar qos.

• Cerrado

[Editado 13/02/07 16:53]

6
            pues segun parece consulte a un colega que trabaja con cisco,…

pues segun parece consulte a un colega que trabaja con cisco, la gran mayoria de lo que tengo puesto no sirve para mucho
            la regla del ping segun parece no sirve para nada asi como lo de las dns aunque de eso no estoy tan seguro...
            , al tener todo prirodad por defecto normal he dejado solo el emule y torrent asi tiene menos y no he de poner tantas reglas, aunque claro cada router funcionara distinto.

El me comento que el qos solo sirve para salida, pero si eso fuera cierto pq coño jazztel tienes qos puestos para tv, ipvoz etc? la verdad no entiendo xDD, si alguien sabe mas del router este pues :)

ahora lo he dejado asi

en fin saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              De que no sirve nada, esta claro que todo sirve, pero depende…

De que no sirve nada, esta claro que todo sirve, pero depende de que porcentaje del ancho de banda estes consumiendo. Ejemplo, lo del ping, si estas descargando a tope FTP y quieres navegar, si le hubieses dado prioridad lo realizaria antes, aumentando el tiempo de respuesta al visitar una pagina, pero claro, si no tienes puesta prioridad HTTP frente a FTP, la pagina no cargaria mas rapido.

Recuerda que el qos esta implementado como una cola de prioridad basicamente y por ello, implica que los paquetes con menor prioridad puede que nunca salgan de la cola y den "time out".

• Cerrado

[Editado 13/02/07 21:20]

6
                poner el ping en el qos me dijo que no tenia sentido, ya que…

poner el ping en el qos me dijo que no tenia sentido, ya que si quieres usar qualquier cosa:juego o aplicacion pues lo agregas directamente al qos, priorizando el ping por si solo no hace nada solo haría que el pakete ping saliera antes, ademas parece ser que solo sirve para medir latencias entre ips .

Bueno tiene logica eso que me conto el colega, pero como yo no entiendo mucho como van estos temas. La cosa es encontrar alguien que si lo sepa seguro no que se piense que lo sepa jejeje.

Supongo cada router funcionara de manera similar solo que con mas o menos caracteristicas.

Como lo de que el qos solo afecta al envio de datos no a la recepcion, eso no lo sabia. Y por eso mismo me gustaria saber pq el firmware de jazztel prioriza en el qos tanto la tv como la vop por ip, si como bien parece no afecta a la bajada la unica manera de controlar la recepcion de datos es a traves de los programas en concreto. ¿Alguien sabria algo de este tema?

Es logico pensar que controle la bajada pq realmente es lo que colapsa la navegacion o etc ya que se gasta antes que la bajada en conexions asincronas como el adsl. Tu puedes estar bajando a 2k y subir al maximo y no poder navegar y claro al reves tambien.

saludos, adéu.

p.d: al final acabare poniendo un post de esto a ver si logro aprender y/o ayudar a otra gente, aclarando conceptos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El qos afecta tanto al envio como la recepcion, pero en el…

El qos afecta tanto al envio como la recepcion, pero en el caso de recepcion, si tu punto de acceso es ejem, de 54mb/s , y tienes una linea de 20mb, entonces siempre te va a llegar las 20mb que reciba el router en 1 seg.

Ahora, si usas una adaptador tipo B de 11mb/s , las 20 mb que llegan a tu router por segundo no puede enviarlas en ese segundo a tu pc, tienes que elegir que paquetes a enviar. (Luego la Nintendo DS que funciona a esa velocidad, si que necesitaria una prioritizacion).

• Cerrado

6
                    entonces que sentido tiene priorizar el tv e ip por voz en…

entonces que sentido tiene priorizar el tv e ip por voz en este router usando 1 entrada distinta para cada uno? seguira afectando a la subida solo no? ademas supongo que loas 4 ethernet que usa este router se dividen los 100mbits que creo que tiene , dudo que sean 100mits por boca ethernet,,, jeje menudo lio tengo :)

saludos, gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Simplemente, si de 20mb a lo mejor 1K es de voz, y es el…

Simplemente, si de 20mb a lo mejor 1K es de voz, y es el ultimo paquete que se envia, la comunicacion va ralentizada aunque sea por milesimas; el router tiene que procesar cada paquete. Aunque sean 20mb/s, no en 2 seg vas a tener 40mb, hay que sumarle retardos de procesamiento... de todo. Mientras no haya enviado los datos a tu pc, no vuelve a pedir nuevos.

• Cerrado

6
                        Mmm ya entiendo , estas reglas que pone jazztel a parte de su…

Mmm ya entiendo , estas reglas que pone jazztel a parte de su prioridad solo llevan configurado la boca ethernet que usan entonces, lo que hara sera priorizar segun la boca que use , si ambos fueran por la misma boca ethernet deveria usarse la prioridad a traves de puerto, protocolo o ip que usara cada regla o aplicación. Ya que dudo que el router en si sea capaz de saber que dato es de voz o cual no.Creo que eso seria correcto entonces.

NO se si me voy acercando.

gracias.

• Cerrado

6
                  Bueno, uno de ellos es Luke, y él seguro que si puede te dirá…

Bueno, uno de ellos es Luke, y él seguro que si puede te dirá algo. Erdanblo también...otros que no recuerdo ...ponlo, si quieres :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ADSL2+ Line Coding: Trellis On Status: No Defect Link Power…

ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.6 9.0
        Attenuation (dB): 18.0 3.8
        Output Power (dBm): 0.0 0.0
        Attainable Rate (Kbps): 19632 19044
        Rate (Kbps): 19418 981
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 9
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 13
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4029 7.2453
        L (number of bits in PMD Data Frame): 5063 265
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 6 14

Super Frames: 28845 28843
        Super Frame Errors: 5 1
        RS Words: 4615264 122582
        RS Correctable Errors: 623 2
        RS Uncorrectable Errors: 29 N/A

HEC Errors: 5 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 21277568 978116
        Data Cells: 756501 359256
        Bit Errors: 0 0

Total ES: 4 1
        Total SES: 0 0
        Total UAS:

No coge el maximo upload pero se a proxima

• Cerrado

[Editado 10/02/07 12:35]

6

mmm o sea ¿ por ponerlo la subida y las fluctuaciones son…

mmm o sea ¿ por ponerlo la subida y las fluctuaciones son tambien a un upload mayor que en otros firmwares? con un 981 practicamente te va ya a 100 casi siempre.

Ayer lo intente poner pero al cambiar de firmware si cargas el conf de otro no se carga bien. Aunque me dava problemas de ips, ya mirare y pondre con paciencia.

saludos, adéu.

• Cerrado

Hay algun enlace por aqui para ese firm de USR? Me interesa…

Hay algun enlace por aqui para ese firm de USR? Me interesa estabilidad, subida maxima y que no tenga los puertos en bridge (aunque supongo que eso se deberia poder quitar, no?)

Mi linea:

SNR Margin (dB): 8.8 9.0
              Attenuation (dB): 30.0 14.1
              Output Power (dBm): 0.0 0.0
              Attainable Rate (Kbps): 17908 18844
              Rate (Kbps): 17696 877

Esta muy bien, si no fuera porque (lo he comentado por aqui) modulando en G.DMT la Ip publica me dura hasta un mes, y en ADSL2+ no paso de 48h. En G.DMT he llegado al mega (1024) de subida completos, y me interesaria repetir eso en ADSL2+ (siempre que no se me caiga y resincronice cada dia o dos dias).

No uso la wifi.

Gracias

Salu2

• Cerrado

6
              ya pero perfiero usar el del router que para algo esta y…

ya pero perfiero usar el del router que para algo esta y tiene mas configuracion ademas que bueno supngo que arreglara algun dia eso de la subida :) por eso pregunto si este lo arreglaba, veo que segun lo que decis que no lo arreglar pero lo mejora , algo es algo.

saludos, adéu.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola tengo una sincronizacion de 17900/860 con firmware r04 y…

Hola tengo una sincronizacion de 17900/860 con firmware r04 y estoy contento si no uso el wifi... es constante cada dos o tres dias tengo que entrar en la configuracion del router via cable, wireless y disable wireless->save->enable wireless->save i ya vuelvo a tener wifi.

Es un error que le ha pasado a alguien mas?
      Que tal este firm que comentais C03_R03. Bien con el wifi?

Es muy importante ya que casi nunca puedo conectarme del wifi y tengo que pasar previamente por el ordenador de sobremesa y es un palo.

Saludos!

• Cerrado

Yo personalmente he actualizado el firm al C03_R03 y sin…

Yo personalmente he actualizado el firm al C03_R03 y sin problemas con el wifi (antes tampoco lo tenia). He forzado el snr al límite (y todavia no he tenido ningún corte ni nada parecido.

• Cerrado

[Editado 6/02/07 20:51]

Siempre en modo G.DMT y con 6Mb. Anteriormente 5312Kbps de…

Siempre en modo G.DMT y con 6Mb.
            Anteriormente 5312Kbps de Attainable rate y 4704Kbps de Rate (eso en el mejor de los casos y no siempre estable). Ahora 6368Kbps de Attainable rate y 5760Kbps de rate (es 1Mb y llevo 1 semana sin cambios en el sincronismo). Teniendo descargas de 608 KB/Seg mantenidas, desde Sunsite.rederis. Lo que evidentemente para estar a más de 3 Km de la central, es todo un logro y más cuando la timo no me daba los 3Mb

• Cerrado

Y eso de forzar el SNR, me podria servir, no? Flipa con esta…

Y eso de forzar el SNR, me podria servir, no? Flipa con esta captura de mi router:

Tengo el Mismo Attainable y Rate que el que tu decias, lineas gemelas?? :-D

Pues eso, que aunque sea para probar me gustaria que me introducieseis algo en el arte de los SNR forzosos, xDDD Haber si mi linea me lo permite, haber que opinais.

Un salu2. Edu

• Cerrado

[Editado 7/02/07 20:44]

Para forzar el snr en modo G.DMT adsl configure --mod d --snr…

Para forzar el snr en modo G.DMT
                    adsl configure --mod d --snr 20 te faltó el --mod d

Yo generalmente le pongo el snr a 5 y el se encarga de sincronizar al mínimo. De todas maneras, cada vez que reinicies el router tienes k hacerlo. Yo nunca lo apago :-)
                    P.D. Tu tienes hasta 20Mb y tienes una atenuación inferior a la mia. Igual sincronizas algo más

• Cerrado

Ya, se me va a caer la linea en seguida, pero en fin podre…

Ya, se me va a caer la linea en seguida, pero en fin podre decir que llegue a los 6Mb :-P

Esta claro que este modo de sincro lo utilizare para casos extremos donde necesite mi conexion al completo. Y lo que hare, cuando tenga tiempo claro, es ir probando hasta que grado de SNR mi linea aguanta estable, hasta encontrar un termino medio. Lo tipico de ir probando, y monitorizar mi linea hasta conseguir la configuracion adecuada.

P.D: Una pena que para el SNR de subida no haya nada 8-)

Un salu2. Edu

• Cerrado

[Editado 7/02/07 21:04]

6
                            Sinceramente es una barbaridad...tu verás...yo prefiero una…

Sinceramente es una barbaridad...tu verás...yo prefiero una línea estable, con un snr forzado a 120, que no una inestable con un snr forzado a 20. Ten cuidado con eso, porque veces recuperar la estabilidad de la línea no vale el experimento que has hecho.

• Cerrado

O_O, estos experimentos, pueden afectar al rendimiento…

O_O, estos experimentos, pueden afectar al rendimiento general de mi linea, pero cuando vuelva a resetear el router, aunque no fuerce el SNR seguira siendo inestable la linea por este experimento?? :-(

P.D: Dime si si o si no, porque sino lo cambio ahora mismo.

Un salu2. Edu

• Cerrado

A menor margen de ruido mayor probabilidad de desconexión y…

A menor margen de ruido mayor probabilidad de desconexión y mayor inestabilidad.

Tu mismo, pero yo por debajo de 7.0dB no lo he puesto nunca porque no lo recomiendo y sí, cuando resetees el router volverá a cogerte un margen de 9.0dB que es a lo que están los DSLAM de Jazztel.

Un saludo.

Hay 55 mensajes más