BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firmware Linksys WRT54GS v5.1

Paraca

Hola a todos. A ver si alguien me hecha una manita para poder volver a poner en funcionamiento a este veterano router neutro.

El modelo es como dice el título un Linksys WRT54GS v5.1, resulta que lo tenía con el firmware dd-WRT pero hace unos días intenté volverlo a su firm original, como no tenía ninguna copia de éste sacada del propio router, buscando en internet (ya que ni la página de linksys tenía ese firmware) logré localizar una versión de dicho firm y la bajé. El hecho es que ejecuto el openwrt-wrt54g-squashfs.bin, poniéndose en modo mantenimiento sin problemas, pero cuando voy a cargar el firm original que me bajé me dice que no es el correcto. Así que ahora tengo el router en modo mantenimiento sin poderlo usar ni volverlo a poner como estaba.

Agradecería que alguien me pudiera decir donde conseguir el firm original o en su caso cómo volver al dd-WRT?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

PA QUE TOCAS EHHH? PA QUE TOCAS!

🗨️ 1
Paraca

Eso mismo digo yo, jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

¿No será que has descargado un firmware para otra revisión de hardware diferente?

Ten en cuenta que los últimos hardwares de ese modelo se parecían a los antiguos como un huevo a una castaña, que se suele decir.

🗨️ 1
Paraca

Podría ser, es que era el único firm que encontré para el GS v5.1.

Paraca

Ya he "solucionado" el problema, resulta que por meterle el openwrt-wrt54g-squashfs.bin (el único que hay para hacer el cambio de firm) me ha convertido el router GS v5.1 en el modelo G v5.0 y ahora admite solo el firm de ese modelo... bueno, debería decir admitía, porque después de hacer que funcionara, al hacer los test de velocidad vi que los resultados andaban alrededor de 15 Mb (teniendo en cuenta que la velocidad de mi conexión de cable es de 30 Mb y que por wifi en modo G debería ser entre 20-25Mb, no es admisible que no pase de 16-17 Mb o incluso menos). Así que intenté volver a meterle el dd-WRT y todo me fue bien hasta el momento de meter el firm por medio del tftp, pero ahora éste no me reconoce como bueno ningún archivo bin ya sea del GS v5.1 o del G v5.0, incluso he llegado a usar sin resultado el archivo bin que usé cuando pasé a dd-WRT la primera vez y que funcionó bien.

En fin, que ahora definitivamente tengo un pisapapeles azul porque no voy a buscar mas firnware, mas que nada porque de este router no voy a sacar mas rendimiento.

Gracias a todos.

vukits

en a pagina de vxkiller pone bien claro:

SERIOUS WARNING -- NO REVERSION TO VXWORKS ON THESE UNITS: At the moment for WRT54GS units this is a one way operation. No reversion back to VxWorks is available. I never got around to creating the GS reversion firmware. It could EASILY be created by someone using the tools I've written and the documentation here. A person once sent me a GS router hoping I might, but I didn't get to it and now no longer have that router. If someone would like to send me another GS unit, I will maybe get around to creating the reversion firmware. Also, if you'd like to donate other routers, feel free. Note that I make absolutely no guarantees that I'll complete anything though.

sigue intentando meterle dd-wrt .. (alguna version antigua)

🗨️ 1
Paraca

Gracias por el aviso ;-), pero ya lo había visto al igual que vi en otro foro que decía que si se podía, así que hice caso al que no debía, en fin que le vamos a hacer.

De todas formas el hecho de que ese router independientemente de que el firm fuera original o dd-WRT no tuviera buen rendimiento (el wifi modo G solo alcanzaba alrededor de 15 Mb/s o incluso bastante menos), hacía el cambio necesario.