BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firmware Linksys WAG54g2 Ver.1.00.19

eThAn

Ha aparecido en la web de Linksys un firmware nuevo para este router con fecha de 21/10/2009.

El listado de cambios es este:

FW Version: 1.00.19
Release Date: Oct 21, 2009
Change List:

1. Fixed after change WAN mode to Bridged Only through call HNAP: SetWanSettings, DHCP client still can get
   IP from DUT.
2. Fixed wireless WPA/WPA2 failed to set security key to 64 hexadecimal characters in WEB UI.
3. Fixed the "Track as Intruder" causes all wireless clients disconnect from DUT more than 1 minute.
4. Fixed WPS: After configure wireless SSID and security key through HNAP DUT still in the unconfigured state.
5. Fixed WPS: After configure to WPA mode through Vista, HNAP: GetWLanRadioSecurity still return "
   false" for the Enabled field, which will cause Network Magic show wrong wireless mode to user.
6. Fixed WPS: Configure DUT to WEP mode failed when using the PIN method through a wired external registrar.
7. Fixed Windows Vista language related ADSL issue.
8. Fixed the time is off by 1 hour.
9. Added SIP ALG enable and disable function in administration page.
10. Fixed the DUT doesn't popup the dialog to give the WPS progress when input the PIN and click the
   register in the Web UI.
11. Fixed Static Route: Can generate two same static routes.
12. Fixed Static Route: DUT doesn't accept valid static route.
13. Fixed DUT allows user to change the password back to "admin" while remote management is enabled.
14. Fixed UI bug: User cannot select "G.lite" as DSL Modulation mode.
15. Fixed: Forthnet PPPoE issue.

La descarga se puede hacer desde la propia página de Linksys.

Recordaros que el firmware apto para españa es el "Annex A".

Saludos.

quetzal

actualizado!, los cambios parecen una chorrada pero bueno...

Firmware Version: 1.00.19 , 2009-10-20T13:53:34
Boot Version: 1.03
Hardware Version: 0.01

glacius

Ya esta mas que probado. Mas de lo mismo, no es un firmware nuevo sino unos arreglillos en la seguridad wifi.

No mejora la sincronizacion, ni puedes ver el snr y atenuacion en tiempo real, ni elegir solo AES, ni nada nuevo.

Bueno si, puedes activar/desactivar la Application Layer Gateway, que no se pa que vale :P

EDITO: Se me olvidaba. ¿De donde se baja el codigo fuente? Se supone que es GPL...

🗨️ 4
eThAn

Suelo visitar la pagina de linksys casi todas las semanas y hasta ahora no habia aparecido. Como es que lo tienes mas que probado?

🗨️ 1
glacius

Era una forma de hablar :P

Ari

El código fuente se supone que debería estar aquí linksysbycisco.com/UK/en/supportgplcode?gplsku= pero han quitado los del 54g2. Además, yo me bajaba las prereleases de los firms desde su ftp y ya lleva tiempo inaccesible :-/

🗨️ 1
Ari

Gracias por el aviso :)

Vamos a ponerlo, a ver qué tal ;)

Saludos

vukits

No os olvideis de resetear la NVRAM antes y despues del upgrade ;)

🗨️ 6
glacius

Si te refieres a restaurar los valores de fabrica lo he hecho antes de actualizar (de 1.00.17 a 1.00.19) y posteriormente a la actualizacion creo haber visto que se restauran los valores de fabrica automaticamente.

Si no, ni idea de como se resetea la NVRAM :P

Hoy vere si no sufro ningun microcorte a lo largo del dia (al menos uno al dia con la version 1.00.17).

🗨️ 3
eThAn

Yo tuve que hacerle el reset via web xq con el botón se me quedó igual.

Yo por ahora parece un poco mas estable el firm.

🗨️ 1
Ari

Realmente el problema del wag 54g2 no es el de la inestabilidad, al menos en mi caso es una roca.

Pero según veo el tema del QuOS sigue sin tocar, y para algunos usuarios ese tema es bastante más molesto.

glacius

Por ahora no he tenido ningun microcorte :-O

Toco madera.

Ari

Yo lo hice a las bravas y via wifi, que no me di ni cuenta :P Dando "ejemplo" como siempre, en una palabra :P

🗨️ 1
vukits

jaja , :P

herchu

Es evidente que debo estar haciendo alguna tontería porque lo hecho mil veces y nunca me actualiza el firmware. Siempre se queda en el 1.00.10.

No da mensaje de error ni nada. Pasa la barra de progreso hasta el final, termina y sigue igual. Ni siquiera se desconecta. Lo he apagado y vuelto a encender luego de finalizado el proceso y sigue con la v 10.

🗨️ 4
vukits

¿has reseteado a valores de fabrica? (con boton reset no, dede la interfaz web ;) )

🗨️ 3
herchu

Eso no lo había hecho. Lo probé pero sigue reportando la versión 10.

Intentaré actualizar el firmware otra vez tomando en cuenta tu sugerencia.

Gracias!

--- System Information ---
Vendor: Linksys
ModelName: WAG54G2
Firmware Version: 1.00.10 , 2008-08-01T20:20:49
Boot Version: 1.03
Hardware Version: 0.01

🗨️ 2
vukits

resetealo varias veces ;)

🗨️ 1
herchu
Neophyte

El firm es una completa mierda, lo puse anoche, y todo bien, me levante sin sincronia, y si sincronizo en adsl2 M sincroniza, si lo pongo en adsl2+ M, sincroniza si a 10 megas, pero tengo una conexion de 256kb con 2,5 megas de subida.......mierda firm...

y cuando lo tienes en bridge y wifi apagado y el router se reinicia, aparece el wifi como SolosW_AP y no hay manera, cada vez que se reinicia aparece aunque quites todo....

🗨️ 21
Neophyte

Vale ahora con la 00.16 me pasa lo mismo....el caso es que no he reseteado, pero que anoche fuera bien y esta mañana corte que te crio y a partir de ahi 10 megas....raro me parece.....mañana reseteare...puff

🗨️ 20
Ari

Yo no descartaría que hayan tocado algo en tu central.

Yo lo llevo ahora mismo y no parece que me haya afectado ni para bueno ni para malo. Por ahora.

Saludos y me alegro mucho de verte por aquí :)

🗨️ 19
Neophyte

Yo también me alegro de estar vivo ajaja.

Pues no se si habran tocado algo, pero si realmente es de eso.....me han dejado con una conexion de 256kbps, desde rediris no pasaba de 40 ni en adsl2, ni en 2+ ni en M ni en nada.....y siempre coincide que se me corta por la mañana. O algo me han tocado en el cajetin de pares o algo pasa...

Saludos

🗨️ 18
Ari
🗨️ 17
Neophyte
🗨️ 16
Ari
🗨️ 15
Neophyte
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 10
Neophyte
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
Neophyte
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Neophyte
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Neophyte
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
eThAn
🗨️ 1
glacius

Solo he probado este nuevo firm con TurboDown, ahi van mis impresiones.

El Multimode no va muy fino, o no me modula en ADSL2+ o me da menos sincronizacion que cuado eligo el ADSL2+

Eligiendo ADSL2+ parece que me coge un poco mas de sincro, o al menos no se me cae como antes. Me explico. El otro dia, con el firm 1.00.17 cogi 15100/1022 y puse el JDownloader a toda pastilla, tuve un microcorte a los pocos segundos y ya no volvi a poder sincronizar a esa velocidad, pero hoy lleva una hora sin caerse a 15151/1022 :) . Ayer, me aguanto a 14630/1022 durante casi 10 horas antes de tener un microcorte :) . EDITO para decir que la diferencia de velocidad entre los dos dias es que un dia sincronize a las 8:00 y el otro a las 10:00 (a mas temprano mejor sincronizacion, CASI siempre me ha pasado asi).

Avisare cuando tenga un microcorte en los 15151/1022 :) .

🗨️ 14
Ari

Los linksys, en general (hablo de los nuevos) deben de modular a lo que le corresponde a cada perfil. El modo multimode no es muy recomendable, aunque yo lo uso para forzar reinicios para mejorar sincronización. Pero nada más :)

Saludos

🗨️ 6
herchu

Interesante. Yo lo puse en MultiMode porque es lo me dijo una chica del SAT el lunes, que fue el día que me habilitaron los 20MB de Ya.com.

¿Qué parámetro sería el correcto para YACOM TOTAL 20mB?

Los del SAT me dicen que este router no está soportado y que espere a que me envíen el kit. Pero mientras tanto quiero seguir conectado y hacer todas las pruebas que pueda.

A propósito, aparte del teléfono de voz, ¿hay algún problema en conectar el router al PTR?

🗨️ 5
herchu
🗨️ 1
vukits
Ari
1

Para lo que preguntas, en cuanto a modulación y en tu caso: adsl2+, mucho mejor. Al menos en mi experiencia.

Sobre lo de conectar al ptr no hay mayor problema excepto lo que comentas. Pero también puedes poner un duplicador en el ptr y enganchar en ese duplicador la línea de voz (en una de las bocas del duplicador) y en otra la de datos si prefieres seguir conectado siempre al ptr sin perder el teléfono

Saludos

🗨️ 1
herchu
glacius

Pues parece que ya se porque tengo un microcorte por las tardes... ocurre justamente cuando se enciende un segundo ordenador al que le suministro una conexion compartida a internet :-O . No se porque ocurre esto, he probado a actualizar los drivers de esa segunda tarjeta de red a ver lo que pasa mañana, pero el problema es que me quedo las ultimas horas del dia a menor velocidad, +o- 1 megabit menos.

🗨️ 6
glacius

Confirmado, es cosa del otro ordenador y no del router, nada mas encenderlo paf! y perder +de un megabit.

Tiene todo el tema de redes dañado, habra que formatear e instalar Windows de nuevo, a ver si asi no se corta mas. Con razon se me cortaba por las tardes.

O sea, que mis microcortes no son cosa del router casi con total seguridad.

🗨️ 5
vukits

no cometas errores de principiante . un fallo de software no te va a producir cortes adsl ;)

🗨️ 4
glacius
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
glacius
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Tengo la Version:V1.00.17 y el Quality of Service va fatal, alguien lo ha probado con la Version:V1.00.17

Saludos

🗨️ 4
vukits

¿Desde cuándo QoS funciona en el WAG54G2 ? :-/

notese que es una pregunta retórica

Filiprino

El QoS no funciona en el WAG54G2.

🗨️ 1
Ari
1

Ni funciona, ni se espera que funcione. No creo que linksys se moleste en sacar más firms para este router y es una pena.

Saludos

Curro1

QoS: Sólo le funciona hasta 9kbits (absurdo total). Como le pongas más de 9kbits, te deja casi sin internet.. xDD. Probado con varios firmwares, hasta el 1.00.19.

Este es un router descatalogado, y hace mucho tiempo que no le sacan firmwares nuevos, ni le han corregido fallos tan graves como ese en los últimos firmwares, por lo que lo habrán dado por abandonado hace mucho tiempo.