Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
439 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Firmware haxorware para cable modem euskaltel, que es?

Hola a todos,

Esta mañana estaba donde un nuevo cliente y he visto que tenia conexión cable de euskaltel. Tenia un webstar sin wifi, (WebSTAR DPC2100R2) como el que tengo yo en casa. Configurandole la red, me he metido en el cablemoden 192.168.100.1 para ver que velocidad tenia contratada para configuar el QoS y resulta que me ha salido un firm de haxorware. En Internet te lo pudes bajar de harxorware.com

En la página de upgrad del firmware del router 192.168.100.1/__swdld.asp pide en que banco lo vas a grabar y por defecto sale el 2.

Mis preguntas:

1.- Alguien me podira explicar las ventajas de ese firmware? Parece bastante completo.

2.- Según tengo entendido, la config del cmodem te la asigna la propia esukaltel cuando te conectas al identificar el MAC address, asi que no habria que configurar ningún parámetro especial en plan usuario y demas como en los routers adsl?

3.- A la hora de flashear el router, lo grabo por defecto en el banco de memoria 2, en el 1 o en los dos????

Le he preguntado a mi cliente sobre el tema pero no tiene ni idea. Se lo puso la anterior empresa que le llevaba el mantenimiento de la red y que ahora ha desaparecido del mapa...

Gracias de antemano por vuestras respuestas! :-)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Joer, ni una triste respuesta ni comentario... vaya con los…

Joer, ni una triste respuesta ni comentario... vaya con los foreros... es que no hay nadie con un mínimo de conocimientos ni siquiera inquietudes por aqui??? Porque la mayoria de los mensajes que leo me recuerdan más a insulsas conversaciones de ascensor que a un foro de tecnologia, la verdad... :-(

• Un poquito de respeto al personal del foro. Eso de insultar a…

Un poquito de respeto al personal del foro. Eso de insultar a la gente diciendo que no tiene ni los mínimos conocimientos te lo podías ahorrar. Si tanto interés tienes, no tienes mas que ir a la web que intentas enlazar (es haxorware y no harxorware) y leerte los FAQs, changelogs, o simplemente preguntarlo en su foro.

O igual resulta que no tienes los conocimientos mínimos de inglés para entenderlo. ;)

Cuando termines de informarte sobre ello, lo posteas aquí, ya que se te ve altruista, y así los ineptos aprendemos algo.

• 6

No creo que haya insultado a nadie del foro, ni mucho menos:…

No creo que haya insultado a nadie del foro, ni mucho menos: ya ha dado una buena explicación sobre el porqué de su mensaje.

Lástima que solo haya picado yo, que encima solo tengo adsl y routers adsl.

No hay que picarse por tan poca cosa. Y seamos sinceros: en este foro no somos muy dados a experimentar con muchas cosas, ya que Euskaltel no creo que tampoco deje mucha libertad para eso :)

Saludos

• Igual hoy me he levantado con el pie izquierdo (tengo…

Igual hoy me he levantado con el pie izquierdo (tengo gastroenteritis), pero vamos, decir:

"es que no hay nadie con un mínimo de conocimientos"

me parece una falta de respeto. Y que luego se escude en que es para "picar" a la gente, pues que quieres que te diga, visito muchos foros, y a este tipo de gente que no acepta que los hilos que abre no interesan o están un poco fuera de lugar, y que además protesta por ello, no se merece que le den bola.

• 6
              Ya sabes que soy, además de usuario de este foro, usuario del…

Ya sabes que soy, además de usuario de este foro, usuario del de Jazztel. Los usuarios del foro de Jazztel siempre han sido muy dados al trasteo de sus equipos, quizás porque los mods del foro de Jazztel (Luke, Raulito, anthrax, Ximin...etc) han sido posiblemente los mejores foreros técnicos que han salido de esta página, con una estupenda vocación de enseñanza además y ayudados por un router, el Comtrend536, que el pobre se presta a todo tipo de atropellos por parte nuestra :D

Cuando vine para este foro como mod me froté las manos. Pensé para mi "qué bien por fin voy a aprender algo sobre el cable, que no se nada, sobre los equipos que usan, los firmwares..." Han pasado ya unos años desde que ando por aquí y sigo sabiendo lo mismo de cable de lo que sabía cuando entré: nada :)

¿Porqué? Bueno, cada foro tiene su propia personalidad, este tiene la suya y muy marcada. Y o te adaptas a él y a su propio ritmo o no vengas, no hay otro remedio. Si somos sinceros, este no es propiamente un foro tecnológico, se adapta más bien al concepto de foro de discusión, aunque sé que hay foreros muy preparados a nivel tecnológico. El problema es que nos gusta más la gresca, en el mejor y peor sentido de la palabra, que a un tonto los palotes y no hay quien cambie eso.

Esto, la parte tecnológica de este foro, es una asignatura pendiente desde mi punto de vista. Yo tuve que dejar mis esperanzas de aprender algo a ese nivel sobre el cable y dedicarme solo a moderar con todo el dolor de mi corazón. Y me costó lo mío adaptarme. Pero como "extranjero", como diría el amigo Bilbo, este foro es así, para lo bueno y lo malo y era yo quien tenía que adaptarse y no vosotros :)

De todos los foros y foreros de la página reconozco que siento debilidad (mucha y me pierde) por este y sus foreros, pero reconozcamoslo: si sabemos algo lo disimulamos muy bien, y cualquiera que venga de nuevas, como me pasó a mi, es lo que en principio le va a llamar la atención.

Sé que es molesto que se diga esto, pero honradamente hay que asumir que la dinámica de este foro, y no por ignorancia ni muchísimo menos de sus usuarios, no es tecnológica. Y eso desde fuera se ve y quizás no se entienda. Conoceros es quereros pero..hay que estar aquí todo el día para conoceros y entender porqué sois/somos así :)

No intento justificar a nadie, ya digo que no creo que su intención sea insultaros, pero puedo entender, repito que como "extranjero", lo que el usuario quiere decir: la diferencia y la ventaja es que yo lo he visto desde fuera y desde dentro y puede entender ambas posturas.

Cuídate esa gastroenteritis: yo pasé una en plenas Navidades y sé que es bastante molesto ;)

Saludos, Turutas :)

• Gracias, ya ando mejor del estómago. En cuanto a lo de…

Gracias, ya ando mejor del estómago.

En cuanto a lo de trastear, hay sitios en los que se trastea mucho el tema de cable, pero al estar un poco fuera de la "ley" el objetivo de dichos trasteos, pues aquí no se les ha dado cabida, porque yo recuerdo hace años que post un poco turbios se cerraban sin mas por esa dudosa legalidad de los mismos.

Es normal que la gente que sabe del tema o que quiera interesarse sobre el mismo, vayan a foros menos restrictivos y mas específicos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, soy el que puso el primer mensaje, en primer lugar creo…

Hola, soy el que puso el primer mensaje, en primer lugar creo que no hay que sacar de contexto mis palabras, no creo que haya faltado a nadie el respeto, pero bueno, si he herido tu sensibilidad te pido perdón. Asimismo estoy al 100% con el moderador, he seguido este foro y la verdad es que me siento decepcionado por lo poco que he aprendido sobre le cable. Al Cesar lo que es del Cesar. Lo que no comprendo es porque dices que es "Ilegal" tratar de "tunear" nuestro cablemodem, bien sea para obtener una mayor calidad en el servicio o más prestaciones. En mi caso concreto es mas bien una "reivindicación" que es que me respeten los terminos de mi contrato, que por cierto si me parece "Ilegal" aparte de Kabronada, que los Sres de Euskaltel me capen el puerto 25 sin ni siquiera avisar. Es más, he realizado una queja formal y me llamaron el otro dia desde Zamudio, me vinieron a decir que lo sentian mucho (pero que se la pelaba, vamos) pero que no se puede hacer nada. Enfin, es lo que hay... :-(

• 12
                    Quizá esté pecando de ignorante pero creo que es el…

Quizá esté pecando de ignorante pero creo que es el cablemodem el que limita la velocidad a la que se debe trabajar mediante la configuración que recibe de Euskaltel en base a la MAC del equipo. Si es así, el hecho de que la gente hable sobre firmwares ajenos al oficial lleva a pensar que es posible saltarse tal limitación (de hecho creo que es algo que se venía haciendo). Por ello, es fácil caer en el error de colgar la etiqueta de "pirata" o "ilegal" a cualquier comentario relacionado con este tema.

Si la gente tuviera un poco de autocontrol y nos limitásemos a tratar estos temas desde el punto de vista del conocimiento y no del interés personal, tal vez estos temas tendrían algo de cabida. He visto otros foros que pasan de tratar temas de TV digital a preguntar por las flores del jardín sin tapujos. Y grupos de noticias como mi añorado es.comp.crackers que empezando como grupos de calidad sobre ingeniería inversa, acabaron siendo un cúmulo de posts pidiendo cracks.

• Yo mismo he probado mil cosas con los CM y demás aparatos de…

Yo mismo he probado mil cosas con los CM y demás aparatos de Euskaltel, pero sinceramente, para cosas que no estarían bien vistas por ningún ISP, y si por mí fuera, se hablaría aquí libremente de ello, pero como he dicho, esos temas son tabú en este foro, y no creo se pueda hacer nada por ello.

Aquí mentas la palabra Technisat y ya se te echan al cuello los abanderados de la legalidad.

• 6
                      Aquí mentas la palabra Technisat y ya se te echan al cuello…

Aquí mentas la palabra Technisat y ya se te echan al cuello los abanderados de la legalidad.

Eso forma parte de la misma personalidad de este foro y nuestra pequeña afición a disputar hasta por lo que aún no ha pasado ni sabemos si va a pasar de la que hablo más arriba :)

Estoy de acuerdo con Inar de que todo depende de la intención de quien abra un tema como este. Y las ganas que tengamos de no prejuzgarlo y escuchar, antes de pedir el cierre, sus razones que perfectamente pueden ser legítimas :) Y de hecho alguno de los temas que mencionas que se han cerrado en alguna ocasión no se ha hecho por lo que preguntaba el forero, precisamente.

Si se sabe llevar el tema dentro de lo que es legal y desde el respeto por parte de todos no debería de haber ningún problema.

Y a mi me gustaría que un hilo de ese tipo acabara bien, pudiera leerlo completo, disfrutarlo como usuario que no sabe de estos temas y quiere que le enseñen, y no estar pendiente del hilo con las herramientas de moderación bien visibles porque la cosa se puede ir de madre en cualquier momento :)

Saludos

• 6
                      Perdona pero no me parece justo lo que estás diciendo,…

Perdona pero no me parece justo lo que estás diciendo, metiendo todo en el mismo saco. Aquí lo que se no se permite es hablar de cosas que son ilegales, como por ejemplo piratear la señal de Euskaltel, es decir, coger un Technisat + tarjetita (+ programadora) y meterle las keys para ver la TVD de gorra, incluso sin ser siquiera cliente. O coger el cable de la fachada y ponértelo tú mismo con un CM y emulando MAC tener internet gratis, etc.

Hay cosas que por su carácter ilegal, no pueden tener cabida en este foro. Ahora bien, 'manualidades' para exprimir tu conexión o similares, es totalmente distinto. Lo que el ISP piense, no es importante, sino su aspecto legal, únicamente. Esos "trucos" para optimizar la conexión se hablan en foros de ADSL y no pasa nada. Por ejemplo: cómo aumentar la velocidad de tu conexión a internet uniendo la correspondiente + la empleada por Imagenio.

Aquí, se puede hablar de Technisat (y de otras muchas cosas) con total tranquilidad, en lo que a la moderación compete. Un ejemplo: yo mismo tengo un Technisat que utilizo para ver los canales libres (los de la TVD sin cuotas) y lo comento aquí tan tranquilo. O por ejemplo que puedes llevarte el cablemodem a casa del vecino que solo tiene TV básica, y ponerlo allí para tener internet y poder jugar. Nadie va a decir nada por cosas como éstas :)

• De todas formas no es lo mismo lo que puedes hacer con un…

De todas formas no es lo mismo lo que puedes hacer con un ADSL que con cable. Si te pasas por el foro de Ono, verás que pese a que hay muchísimos mas clientes de dicha compañía, tampoco hay temas "técnicos". No se pueden pedir peras al olmo.

En cuanto a lo del technisat, no quiero decir que los moderadores lo censuren, sino que hay usuarios que desde hace ya meses, cunado alguien mentaba un deco no oficial, aunque fuese para ver algo de forma legal, ya se le tachaba de Sparrow, piratilla, parásito, etc...

• 6
                          El hecho que haya gente que discrepe es normal, como en todo…

El hecho que haya gente que discrepe es normal, como en todo foro y en todo tema que se plantee. Pero eso ya no es moderable porque no dejan de ser opiniones, siempre y cuando sean realizadas con el debido respeto y acorde a las normas del foro, por supuesto.

Lo que se puede hacer en tales casos por parte del forero es, o bien hacer caso omiso y seguir con el tema como si nada o, debidamente argumentado y con buenas formas, rebatir esa crítica.

• bien, entoces si hablamos de la extracción de la boxkey del…

bien, entoces si hablamos de la extracción de la boxkey del descodificador, vais a chapara el hilo?

siento el offtopic, pero me he quedado con la duda.

saludos

PD: boxkey: dato que se le extrae a la tarjeta o al deco para poder ponerlo en otro deco de forma legal

• 6
                          En mi estricta opinión, no es lo que se hace, sino la…

En mi estricta opinión, no es lo que se hace, sino la finalidad con que se hace.

Relativo al caso que mencionas: Si tú tienes contratada la TVD, pero tienes otro deco que te gusta más que el que te provee Euskaltel, por sus prestaciones o por lo que sea, de tal modo que lo quieres usar en vez del que te facilita Euskaltel, yo, por mi parte, no vería problema alguno.

Ahora bien, si esa operación la haces para, tú conservando tu deco en tu vivienda, ponerle por ejemplo el "parcheado" a un amigo, a tu vecino o a quien sea, quien no tiene contratada la TVD, para que pueda verla sin contratar el servicio, eso es dintinto.

Los matices son importantes en estos casos. La diferencia la veo en que en el primer caso, tú estás aprovechando tus conocimientos para "mejorar" el servicio que Euskaltel te presta. En cambio en el segundo, estás aprovechando esos conocimientos para "piratear" la TVD y proveer a un no-cliente de ese servicio de modo gratuito.

La línea divisoria es muy fina, y en estos temas es muy fácil traspasarla. Simplemente con que alguien derive el tema hacia esos términos puede propiciar su cierre, o cuanto menos el de esa rama concreta.

No sé si ésto contesta a tu pregunta :)

• ok, lo tomare como un si... mas adelante ya me pondré manos a…

ok, lo tomare como un si... mas adelante ya me pondré manos a la obra.

Según se, si se pueden sacar los datos, y pagando se hace desde polonia y españa... bueno hay mas gente que lo ha conseguido.

Mi idea era abrir el tema y haber que sacamos de conclusión... (si hay alguno que se dedica a chips etc mejor que mejor)

saludos

• 6

Quizás ningún forero lo ha probado y por eso no te han…

Quizás ningún forero lo ha probado y por eso no te han respondido :)

Sí te digo que cuando yo empecé en la página, aparte de lo que me pudieran comentar los foreros, probaba los firmwares que colgaban los usuarios (soy usuario de adsl y nunca he tenido ese equipo en mis manos, eso sí) por mi cuenta para saber como iban: en mi caso la ignorancia sí era bastante atrevida :)

Quizás animarías más al resto de foreros si lo probaras y nos dijeras tus impresiones. Si nadie lo conoce es una buena forma de darlo a conocer y compartir información. Te hablo desde mi experiencia, claro está :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias por tu respuesta, queria "picar" un poco al personal.…

Gracias por tu respuesta, queria "picar" un poco al personal. Dada las reestructuraciones de la empresa donde trabajo, ahora ya no voy a la oficina, trabajo desde casa y hago las salidas a clientes directamente. Por eso no quiero "jorobarla" y quedarme sin Internet, que la necesito para trabajar y no está el tema para muchas gaitas... Desde hace varios años tengo cable de Euskaltel, empezé con 300kb creo y ahora tengo 2MB/256. Va de coña, aunque me joroba que me hayan capado el puerto 25,(amen de lo caro que es el servicio, pero enfin) ya que tenia el servidor de correo de mi domnio en casa y ahora no puedo. Igual con ese firmware podia "saltarme" ese bloqueo, pero no me atrevo a "freir" el cablemodem. No es como con la ADSL, que tienes modem-routers a patadas x menos de 30 €. Según tengo entendido además para euskaltel NO vale cualquier cmodem, por eso ando con miedo a experimentar pero por otro lado me interesa mucho el tema para poder tener un servicio completo sin que anden capandome los puertos los Sres de Euskaltel...

Gracias por leerme y contestarme ;-)

• BocaDePez BocaDePez
            6
            El bloqueo de salida del 25 es una cosa que vas a ver cada…

El bloqueo de salida del 25 es una cosa que vas a ver cada vez más en todos los proveedores de Internet.

La causa principal es el de los troyanos que generan spam instalando miniservidores de correo en PCs domésticos, no es que vayan a cargarse a gente que tiene estafetas SMTP legítimas ... aunque a estos últimos les ha fastidiado, pero por lo que he leído en BA, Euskaltel ofrece un sistema de relay al menos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola y gracias por tu respuesta, al final pagan justos por…

Hola y gracias por tu respuesta, al final pagan justos por pecadores, como siempre... Respecto al relay yo no se nada de eso (supongo que será de envio), aparte de que para recibir no me serviria de nada el relay, no?