BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Firmware haxorware para cable modem euskaltel, que es?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Esta mañana estaba donde un nuevo cliente y he visto que tenia conexión cable de euskaltel. Tenia un webstar sin wifi, (WebSTAR DPC2100R2) como el que tengo yo en casa. Configurandole la red, me he metido en el cablemoden 192.168.100.1 para ver que velocidad tenia contratada para configuar el QoS y resulta que me ha salido un firm de haxorware. En Internet te lo pudes bajar de (link roto)

En la página de upgrad del firmware del router 192.168.100.1/__swdld.asp pide en que banco lo vas a grabar y por defecto sale el 2.

Mis preguntas:

1.- Alguien me podira explicar las ventajas de ese firmware? Parece bastante completo.

2.- Según tengo entendido, la config del cmodem te la asigna la propia esukaltel cuando te conectas al identificar el MAC address, asi que no habria que configurar ningún parámetro especial en plan usuario y demas como en los routers adsl?

3.- A la hora de flashear el router, lo grabo por defecto en el banco de memoria 2, en el 1 o en los dos????

Le he preguntado a mi cliente sobre el tema pero no tiene ni idea. Se lo puso la anterior empresa que le llevaba el mantenimiento de la red y que ahora ha desaparecido del mapa...

Gracias de antemano por vuestras respuestas! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Joer, ni una triste respuesta ni comentario... vaya con los foreros... es que no hay nadie con un mínimo de conocimientos ni siquiera inquietudes por aqui??? Porque la mayoria de los mensajes que leo me recuerdan más a insulsas conversaciones de ascensor que a un foro de tecnologia, la verdad... :-(

🗨️ 19
Ari

Quizás ningún forero lo ha probado y por eso no te han respondido :)

Sí te digo que cuando yo empecé en la página, aparte de lo que me pudieran comentar los foreros, probaba los firmwares que colgaban los usuarios (soy usuario de adsl y nunca he tenido ese equipo en mis manos, eso sí) por mi cuenta para saber como iban: en mi caso la ignorancia sí era bastante atrevida :)

Quizás animarías más al resto de foreros si lo probaras y nos dijeras tus impresiones. Si nadie lo conoce es una buena forma de darlo a conocer y compartir información. Te hablo desde mi experiencia, claro está :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, queria "picar" un poco al personal. Dada las reestructuraciones de la empresa donde trabajo, ahora ya no voy a la oficina, trabajo desde casa y hago las salidas a clientes directamente. Por eso no quiero "jorobarla" y quedarme sin Internet, que la necesito para trabajar y no está el tema para muchas gaitas... Desde hace varios años tengo cable de Euskaltel, empezé con 300kb creo y ahora tengo 2MB/256. Va de coña, aunque me joroba que me hayan capado el puerto 25,(amen de lo caro que es el servicio, pero enfin) ya que tenia el servidor de correo de mi domnio en casa y ahora no puedo. Igual con ese firmware podia "saltarme" ese bloqueo, pero no me atrevo a "freir" el cablemodem. No es como con la ADSL, que tienes modem-routers a patadas x menos de 30 €. Según tengo entendido además para euskaltel NO vale cualquier cmodem, por eso ando con miedo a experimentar pero por otro lado me interesa mucho el tema para poder tener un servicio completo sin que anden capandome los puertos los Sres de Euskaltel...

Gracias por leerme y contestarme ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El bloqueo de salida del 25 es una cosa que vas a ver cada vez más en todos los proveedores de Internet.

La causa principal es el de los troyanos que generan spam instalando miniservidores de correo en PCs domésticos, no es que vayan a cargarse a gente que tiene estafetas SMTP legítimas ... aunque a estos últimos les ha fastidiado, pero por lo que he leído en BA, Euskaltel ofrece un sistema de relay al menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Turutas

Un poquito de respeto al personal del foro. Eso de insultar a la gente diciendo que no tiene ni los mínimos conocimientos te lo podías ahorrar. Si tanto interés tienes, no tienes mas que ir a la web que intentas enlazar (es haxorware y no harxorware) y leerte los FAQs, changelogs, o simplemente preguntarlo en su foro.

O igual resulta que no tienes los conocimientos mínimos de inglés para entenderlo. ;)

Cuando termines de informarte sobre ello, lo posteas aquí, ya que se te ve altruista, y así los ineptos aprendemos algo.

🗨️ 14
Ari

No creo que haya insultado a nadie del foro, ni mucho menos: ya ha dado una buena explicación sobre el porqué de su mensaje.

Lástima que solo haya picado yo, que encima solo tengo adsl y routers adsl.

No hay que picarse por tan poca cosa. Y seamos sinceros: en este foro no somos muy dados a experimentar con muchas cosas, ya que Euskaltel no creo que tampoco deje mucha libertad para eso :)

Saludos

🗨️ 13
Turutas

Igual hoy me he levantado con el pie izquierdo (tengo gastroenteritis), pero vamos, decir:

"es que no hay nadie con un mínimo de conocimientos"

me parece una falta de respeto. Y que luego se escude en que es para "picar" a la gente, pues que quieres que te diga, visito muchos foros, y a este tipo de gente que no acepta que los hilos que abre no interesan o están un poco fuera de lugar, y que además protesta por ello, no se merece que le den bola.

🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
Turutas
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Turutas
🗨️ 7
inar
🗨️ 5
inar
🗨️ 1
Turutas
🗨️ 1
inar
Ari