Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.010 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

Firmware GPL Router VDSL Jazztel VR-3025un / CT-5374

Buenas.

Ando buscando el tar con el firmware GPL más reciente del router VR-3025un de Jazztel (el mismo modelo CT-5374 de Comtrend), para compilarlo y poder quitar toda la preconfiguración de Jazztel de las conexiones.

Pena que no se pueda cambiar el logo de Jazztel en vez de tener el de Comtrend original, ¿que le vamos a hacer?.

¿Alguien sabe donde puedo pillarlo?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

Vamos a esperar, creo que bastante aún, para esto ;) Mientras…

Vamos a esperar, creo que bastante aún, para esto ;)

Mientras tanto, y mientras que no haya noticias nuevas, mejor cierro para evitar sucesivos reflotes que puedan confundir a otros usuarios ;)

Puedes continuar, mientras tanto en el tema que tú mismo has abierto sobre el mismo tema

Saludos

• Cerrado

Gracias Ari, de ahí me he bajado el del VR-3022u, pero el…

Gracias Ari, de ahí me he bajado el del VR-3022u, pero el enlace del CT-5374 está roto :(

Not Found

The requested document was not found on this server.

Lo he solicitado a Comtrend, pero a ver lo que tardan!!!! y si quieren!!!!

• Cerrado

6

No tengo muy seguro (ya lo he comentado alguna vez) que lo…

No tengo muy seguro (ya lo he comentado alguna vez) que lo referente al 5374 vaya a servir para el router de Jazztel.

Lo que yo pude probar del Comtrend me dejó sin los puertos ethernet en el de Jazztel.

Saludos

• Cerrado

6
              Probé varios. El tema es que del 5374 parece que hubo varios…

Probé varios. El tema es que del 5374 parece que hubo varios modelos y los firms que había (intuyo por la nomenclatura del que había en la página de gpl de Comtrend también lo es) no se correspondían con el modelo que se puede ver en su página actualmente que si que es muy parecido al de Jazztel sino con el que tenía los puertos gigabit ethernet.

Saludos

• Cerrado

Acabo de descubrir que mi router, el VR-3022u, tiene chipset…

Acabo de descubrir que mi router, el VR-3022u, tiene chipset BCM43222 de WLAN, que es DUAL BAND!!!!, pero sólo se permite la configuración a 2.4G.

Voy a modificar el firm para que soporte los 5G también :).

Ya os comento

• Cerrado

6
                  A ver, que te me amontonas y tengo que leer con calma todo lo…

A ver, que te me amontonas y tengo que leer con calma todo lo que has puesto desde que escribí anoche :D Leo con calma y ya te comento. Pero en principio, lo mejor que ha podido pasar es que encontraras el original de Comtrend del 3025 :)

Saludos

• Cerrado

Dejalo, acabo de intentar compilar y faltan los ficheros…

Dejalo, acabo de intentar compilar y faltan los ficheros _save, no se puede generar la imagen para el VR-3025.

En teoría se usan los mismo archivos para compilar que para el VR-3022u, pero son necesarios unos archivos _save específicos para cada modelo.

Y Comtrend no los tiene publicados, ni me responde a las peticiones que le he hecho a través de página Web.

¡¡ Habrá que seguir buscando las malditas GFL Sources de VR-3025un !!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Me uno a la petición, porque el firmware que trae me parece…

Me uno a la petición, porque el firmware que trae me parece muy escaso.

Los principales problemas que he observado son la pésima cobertura wifi (a menos de 5m las tasas de trasferencia son ridículas), y la mala gestión de la parte NAT/UPnP.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Si consigues compilarlo, seria una gran logro, porque el…

Si consigues compilarlo, seria una gran logro, porque el firmware de Jazztel, me tiene frito. Por cierto, tengo 2 VR-3025-un, asique puedo reventar uno de ellos con pruebas. Un Saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      La Wifi, a pesar de ser de 150 Mbps, no consigo pasar de 65…

La Wifi, a pesar de ser de 150 Mbps, no consigo pasar de 65 Mbps, con el ordenador de uso diario en casa, que esta a escasos 2 metros del router, y tiene una tarjeta inalambrica dual band de atheros. Y lo maximo que he conseguido han sido 75 Mbps, con una tarjeta Ra-Link. Sin embargo con otros router, por ejemplo un TP-Link, no tengo estos problemasm y cojo los 150 Mbps o 300 Mbps, dependiendo del router. No, se si el problema es de los drivers wireless de la versión de jazztel, o que no deja activar unicamente los 40 MHz, siempre son en modo mixto, y el router utiliza los 20 MHz, y me limita la velocidad. Un Saludo.

• Cerrado

Bien, primero, esos 150Mbps son brutos, es decir con…

Bien, primero, esos 150Mbps son brutos, es decir con protección. La información neta (65Mbps) se codifica con un montón de información redundante en lo que se denomina codificación de canal, para asegurar que esos bits netos llegan sin errores (o con los menores errores posibles). NUNCA vas a conseguir los 150Mbps (con 20MHz de ancho de banda radio).

Segundo, pon el ancho de banda de la Wii 40MHz (no tengo consolas, no sé si es factible), sino no pasará de los 150Mbps brutos.

Tercero, el router de Jazztel SI deja activar los 40MHz (yo lo he usado así para conectarme a Movistar), pero si la Wii no te deja ... ya es cosa de la Wii. Coge la elección 40MHz in Both Bands (el firmware está pensado para routers dual band).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Todo lo que comentas ya lo tengo mas que sabido. No se que…

Todo lo que comentas ya lo tengo mas que sabido. No se que versión del firmware de jazztel, tendrás tu, pero en mi versión, no puedo activar los 40 MHz, en ambas bandas, como tu si tienes activado. Y de hay creo que viene mi problema. Solo puedo activar el modo mixto, de 20/40 MHz, pero porque el despegable de la configuración del firmware, no tiene la opción de 40 MHz in Both Bands. Las otras opciones, las tengo similares. Aparte, no he comentado en ningún sitio, que disponga de ningún videoconsola, porque solo hablo de un ordenador y varias tarjetas inalambricas. Un Saludo.

• Cerrado

Umm, no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo ;) Yo…

Umm, no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo ;)

Yo tengo un Huawei que me mandaron cuando fui cliente, hace varios meses. El VR-3025un lo uso de repuesto, así que si a alguien le hace falta ... solo tiene que ponerse en contacto conmigo y llegaremos a un acuerdo.

Gracias por los datos.

• Cerrado

6
                            ¿Que versión de 3025 tienes: el un o el u? Yo estoy usando el…

¿Que versión de 3025 tienes: el un o el u? Yo estoy usando el un (aunque tengo un u, ya que el otro que tenía se me estropeó y para sustituirlo me enviaron un u, que es lo que envían ahora) y sí tengo habilitado los 40 MHz en ambas bandas.

No recuerdo si el u lo permite o no, pero el un desde luego, sí.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Al darme de alta me mandaron un HG622-c, pero a la semana de…

Al darme de alta me mandaron un HG622-c, pero a la semana de uso dejo de encender. Y luego me mandaron un Comtrend VR-3025-UN. Y esto fue hace menos de un mes... asi que siguen mandado los UN, es mas tengo 2 UN iguales, porque volví a pedir otro router y me volvieron a mandar otro UN. Y el firmware que tiene es este: L411-410JAZ-C05_R02.A2pv6C035b.d23i Y la banda de 40 MHz, solo se puede activar en modo mixto, con la de 20 MHz. Un Saludo.

• Cerrado

6
                                El firm que yo tengo es el…

El firm que yo tengo es el L411-406JAZ-C03_R06.A2pv6C030j.d23b

Parece que es más moderno que el mío, así que podría ser problema del firm.

asi que siguen mandado los UN

Bueno es saberlo: gracias por la info :) La verdad es que el u lo tuve que quitar porque era insoportable. Cada dos por tres tenía que apagar y encender el router porque perdía completamente la conexión vía wifi tal y como pasaba con el huawei v300 (adsl2+) antes de que Raulito modificase un firm del Comtrend 536+ para poder ponérselo y sustituir el que llevaba de fabrica. Y como pasaba con el primer firm para el 3025 que probé. Una pesadilla, en una palabra.

Pudiera ser que poniéndole un firm más antiguo (hay uno colgado aquí, en BA) el problema del wifi se te solucionara. Eso sí: si te fuera bien tendrías que deshabilitar el tr069 para evitar que se actualizara al firm que tienes ahora mismo. No sé si habrá otro más reciente al tuyo porque yo, precisamente, modifiqué al archivo de configuración para deshabilitar esa opción.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  No, no hay versión mas moderna... Porque el otro router, que…

No, no hay versión mas moderna... Porque el otro router, que lo tengo sin tocar, lo pongo de vez en cuando y nunca se actualiza automáticamente. Por lo tanto tengo la ultima versión. Tengo que probar a poner la versión vieja, y mirar los parámetros wireless y comprobar si permite la multi banda unicamente en 40 MHz. Un Saludo.

• Cerrado

No te preocupes, ya he encontrado el del VR-3025 original de…

No te preocupes, ya he encontrado el del VR-3025 original de Comtrend, así que pronto tendremos un firm limpito.

Por cierto, ¿sabes que chiset de Wlan usa?, es que tal vez lo podamos poner dual-band, si el chipset lo soporta :), además de activar modalidades DLNA, 3G y demás del puerto USB.

Lo ideal sería ponerle un logo de BandaAncha. Búscame uno para ponérselo si quieres :)

Por cierto, el GPL source code distingue el VR-3025un del CT-5374, como bien apuntabas :)

El logo del comtrend:

Podríamos ponerle el logo ese tan chulo de este foro, el de los puntos naranjas y amarillos en la esquina superior derecha, en pequeñito, ¿ que te parece?

Claro que Josh tendría que dar el visto bueno ¿no?. Sería el primer firm para este router en toda la web :)

• Cerrado

6
                  Puedes usar el logo de la web. La única condición es que el…

Puedes usar el logo de la web. La única condición es que el producto que lo lleve sea gratuito y no haya interés comercial. Quizá sobra recordarlo pero es importante.

• Cerrado

Gracias Josh, pero no están todos los ficheros para poder…

Gracias Josh, pero no están todos los ficheros para poder compilarlos. Se ve que Comtrend no limpia los directorios cuando publica lso GPL source files, aparecen las carpetas del VR-3022, 3025, 5382, .. pero sólo incluyen TODOS los ficheros necesarios para el 3022.

• Cerrado

6
                  Sobre el tema del logo, no me parece mal, todo lo contrario,…

Sobre el tema del logo, no me parece mal, todo lo contrario, aún siendo yo del tipo purista. Los firms que me modificó, por ejemplo, Raulito no llevan logo alguno, pero reconozco que en los tiempos que corren las cosas han cambiado mucho y supongo que debo de adaptarme, al igual que tuve que acostumbrarme a poner marcas de agua a mis fotos en las reviews que hacía para vosotros ;)

Voy a avisar a Josh, pero dudo que ponga pega alguna. Por mi parte, mi enorme agradecimiento por tu esfuerzo :) Tengo dos 3025: un un (que es el que estoy usando) y un u, que es el que está enviando ahora Jazztel. Por supuesto, puedes contar con mi pequeña armada de 3025 para probar lo que quieras :)

Si fuera posible habilitar la doble banda sería fabuloso...pero no sé si nos encontraríamos con el mismo problema que con los firms de del 5374 con los puertos gigabit ethernet. Todo es probarlo, obviamente :)

Saludos

Edit. Sobre el tema del 5374, si no lo has hecho ya, puedes echarle un vistazo a la documentación que subí en la entrada de la wiki de bandaancha para este router. Es bastante interesante.