Hola amigos sufridores. Vivo en una zona donde la tecnologia utilizada es la docsis. He actualizado el firmw. de mi modem sb 4200 i y le he puesto el siguiente: SB4200-FIBERWARE-V9F4.st de Fibercoax. Introduciendole las macs correspondiente y probando, sólo a veces consigo que la luz de online deje de parpadear y parezca como si estuviera todo ok, pero sin embargo, no tengo internet. Entonces me gustaria saber si es quizas que le meti el firmware que no es compatible con docsis?, alguien sabria ayudarme?, en tal caso, me gustaria saber tambien si este firm. se puede cambiar a modo hibrido para poder funcionar con docsis. A ver si alguien tiene la respuesta porque lo use, o alguien sabe indicarme porque no consigo tener internet aun teniendo todas las luces ok. Gracias de antemano
Firmware de Fibercoax. Ayuda
:-P Ponle una mac que comience por..."00C049A" y ya nos contaras cosas. Saludos :-D
A ver amigo, gracias por tu respuesta, mira, efectivamente poniendo una mac que comience opr 00C049A... el router llega a encender todas las luces ( power, receive, send, online y activity ), como si ya tuviera linea y todo estuviera ok, pero sin embargo, no tengo salida a internet, nunca me puede mostrar la pagina. He probado incluso a configuar la tarjeta de red manualmente, poniendole la puerta de enlace y las dns para ver si consigo tener internet, pero nada, imposible. Tu sabrias indicarme a que puede ser devido dicho error. Soy de la zona de Cádiz. ¿ Sera que el modem esta estropeado?, es casi nuevo pero lleva mogollon de tiempo guardado en el ropero. Espero respuesta de alguien que lea estoy tenga el mismo problema.
Hola soy yo nuevamente. En el post anterior he indicado que todo parecia ok pero que ésto no cogia linea, pues bien, despues de haber dejado el router asin durante unos 10 minutos sin ni siquiera tocarle, ha empezado a funcionar todo correctamente. No se si éso que hice de dejarlo un rato, ha servido para que el sistema sincronice perfectamente, pero despues de haber funcionado, ahora cuando lo desenchufo y vuelvo a enchufar, el sistema sincroniza rapidamente y todo funciona al momento y sin problemas. Asi que quiero dar las gracias a la persona que me dio la pista de la mac que deberia de usar para mi zona, y me presto a partir de éste momento, a ayudar a cualquier persona que quiera actualizarlo. Saludos
yo te recomiendo que al sb4200 le metas el firmware de hackware, mas actual que el fiberware. en optinetgroup lo tienes
8-) Si,si, si ponle el firmware que quieras ( aunque sea docsis 1.1) que como no le pongas macs docsis 1.0 como las que empiezan por "00C049A" va a tener internet,ja. ;-) .
Te tomo la palabra! :-P , podrías ayudarme?ahora tengo un 4200 y no se como hacerlo :-( , por cierto, soy de Alicante.
Gracias y saludos
Pues tio agregame al messenger elnicer@hotmail.com y te intento ayudar en algo tio
El problema que tengo con el 4200 es que tengo el firm oficial y me gustaría meterle el firm Hackware...la duda que tengo es si podré metérselo por medio del cable de red o tendré que conseguir el blackcat...
Saludos y gracias ;) .
Mira, en mi 4200 yo pude hacerlo por ethernet, sin necesidad de usar el cable. ¿ Porque yo pude y otras personas tienen que usar el cable ?, porque segun la version del firmware que tengas, podras hacerlo o no. Yo concretamente, tenia la version 0.4.4.0 y ésa si permite hacerlo sin usar el cable. Sin embargo, si tienes la version 0.4.4.5 o superiores, ya es imposible hacerlo unicamente con el cable ethernet. Ten cuidado, porque el 4200 no es compatible con el blackcat, he leido miles de post en foros, y todos coinciden que lo mas probable que suceda si usas el blackcat con el sb4200, el aparate fallezca. Mira amigo, te he agregado al messenger para pasarte unas cositas. Entre otras un manual que te guiara para hacer la actualizacion exclusiva de ethernet, que fue el manual que yo utilize. Si tu version del firmware es la 0.4.4.5 o superior, que tienen corregido el bug que permitia su actualizacion, pues te pasare otro archivito con un documento, que aunque yo no lo he utilizado, es muy clarito y tengo fuentes que lo han usado y funciona realmente, que te permitira cambiar activar una serie de opciones en to modem para poder cambiar la mac, sin usar cables ni nada de nada y con el firmware original de motorola. Si no me agregas al messenger porque no lo utilices, dimelo y te lo envio por correo, pero prefiero hacerlo hablando contigo. Un saludo.
El messenger ya no lo uso, y esa cuenta de correo la tengo caducada...toma nota del email que he puesto ahora que es el que uso actualmente.
En cuanto a cambiar la MAC, por eso no hay problema, ya probé a hacerlo con un SBG900 y se hace de la misma manera que este.
En cualquier caso, esta tarde miraré la versión del firm que lleva el modem, que supongo que será superior a la que has puesto, ya que intenté poner el NetBoot y no hacía nada. Aun así me interesaría mucho ese manual, para asegurarme de que lo hago bien, ya que si la única opción que me queda es comprar un cable, me da que lo dejaré de lado...
Muchas gracias compañero por todo ;) .
Hola a todos, bueno mi problema es el siguiente.... Tengo dos sb5100i y la verdad es que bien uno está funcionando y todo bien, navego y todas esas cosas...
El otro lo tengo con con sigma.... no se que versión le he puesto, la verdad es que me estaba funcionando con otra mac que conseguí con el respectivo numero de serie, lo cierto es que desde este lunes 9 aproximado, me lo echaron abajo. Yo estoy en Las Palmas.
A ver. he estado leyendo por aquí y hay varios errores.
Si yo tengo dos CM iguales de la misma marca SB5100iy el que está capeado le pongo la mac y nro de serie del que estoy usando, dado de alta, y ¿por qué no me permite navegar?. Se encienden todas las luces ecepto la de online, que parpadea, luego ya se viene abajo y se queda send parpadeando... Le puse otra mac y me coge online y navego, pero al min se viene abajo. Puse otra, pues no es dificil calcular el nro de seria. Buscas mac, que sean iguales a las que tienes, vas a la calculadora, le restas la mac en hexadecimal, lo conviertes a decimal y hualaaaaaáaa ya tienes lo que tienes que sumar o restar al número de serie.
Ahhh por donde iba....
Otra de las veces, pongo otra mac, se enciende todas pero luego empieza a parpadear la de power.
He intentado cambiar a docsis11 y nada. El gpi no logro activarlo o desactivarlo no se por donde. Si puedo haceder al Telnet, pero a veces se me queda loco saliendo letras de los intentos de coger online, dentro de TELNET.
Bueno a ver si alguien me puede ayudar, yo podría pasar mac que me estaban funcionando.
Saludos a todos