BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Firmware desastroso

BocaDePez
BocaDePez

estaba realizando una actualización de firmware a mi regrabadora LG-GCE 8520B. Mientras se estaba realizando, el pc se me paró, se fue la luz, y ahora no lo reconoce en ningun lado, ni en la bios, ni windows, nada. hay alguna forma de volver atrás o de repararlo sin llevarlo a la tienda? ayudadme xfavor, es urgente!!!!!!!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

lo siento mucho, pero ya puedes cojer tu grabadora y tirarla a la basura.

semeolvido

Espero que la tengas en garantia.

Venga un saludo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

existe una utilidad llamada mtkflash (bájate la última version, 1.62 creo, pa ms-dos) y con un diskette de inicio del S.O. DEBERÍAS PODER (a saber en ke condiciones kedó la cdrw ) restaurar el firmware original ( tendrías ke haber hecho una copia del 1.00 , yo la hize... en caso de ke no la tengas o encuentres pon una dirección de correo y te mando el 1.00 pa la LG GCE 8520B ).

Mtkflash pk tu grabadora usa chipset Mediatek.

PD: Has probao a ejecutar otra vez la aplicación de Lg (con la ke intentaste actualizar el firmware ? ),en caso afirmativo SUPONGO ke el problema está en ke no te reconoce la grabadora y no la actualiza...

PD2: CREO ke la garantía no cubre el fallo por actualización del firmware...otra cosa es ke el de la tienda se enrrolle y te la cambie, enviando la tuya como defectuosa....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

olle, enviamelo a jordijrl@eresmas.com y a jordijrl@hotmail.com
he encontrado uno ke es para pasar una 48x24x48 a 52x24x52x, se llama 8520b.bin, y el programa mtkflash.exe.
Si puedes enviamelo por si acaso. Gracias.

🗨️ 2
semeolvido

No es por nada, pero me da que tu grabadora usa el firmware que lleva dentro para actulizarse a si misma y con el firmware jodido no se va actualizar y ni poner uno viejo.

Yo como te he dicho y TaliesinQ si tienes garantia llevala a la tienda y ni se te ocurra decir que ha sido por intentar updatar el firmware, lo que tienes que decir es que la ha dado el punto y el ordenador no te la reconoce, no es la primera vez que ha una grabadora la ha dado el punto y no la sale funcionar.

Venga un saludo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

ya contarás...(serán 800kB de adjuntos en total....)

Tb pienso en la linea de semeolvido, pero por probar...la grabadora como mínimo va a kedarse como está.....y tmpco es tanto esfuerzo ;)

Un saludo.

TaliesinQ

Si no puedes meterle el firmware original con la utilidad que se te postea mas arriba y si aun tienes la grabadora en garantia puedes irte pa la tienda y... no decirle al dependiente que estabas actualizando el firm. Simplemente que no va. Que tu no entiendes de barcos pero lo que si es seguro es que no puedes hacer "copias de seguridad".
Seguro que cuela. En la informatica moderna no se repara nada, simplemente se cambia por otro componente. Estan tiraos de precio.