Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
327 lecturas y 23 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

No había refrescado el hilo. ¡¡¡ No has instalado el firmware…

No había refrescado el hilo. ¡¡¡ No has instalado el firmware correcto, tío !!! ¿Para qué está el readme_first.txt? :-O

Te dije el V3.10B01T02.EU-A.20070924

• Jajajaja, que chapuzas soy. si te soy sincero, ese firmware…

Jajajaja, que chapuzas soy. si te soy sincero, ese firmware V3.10B01T02.EU-A.20070924 también lo instalé no hace mucho (de hecho probé varios de los oficiales de d-link, y al final dejé el de la versión de 2009) Entonces, si ya he instalado y no ha pasado nada, lo podría dejar, no?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no sé qué decirte. Cuando has venido aquí al foro…

Pues no sé qué decirte. Cuando has venido aquí al foro diciendo que el 20090206 te daba problemas, ¿qué tipo de problemas eran?

La verdad es que la versatilidad que te da un firmware V3.10 está muy por delante de las versiones V3.00 más restrictivas

• Es que pasa una cosa rarísima, a ver si tu sabes: Uso un…

Es que pasa una cosa rarísima, a ver si tu sabes: Uso un router Comtrend de Jazztel, y perfecto, puedo navegar rápido con el móvil por wifi. Luego (para aprovechar al máximo el aexo m) uso el 524t, conecto el comtrend al dlink como bridge (para tener wifi) y la navegación desde el móvil, por el wifi del comtrend, ahora se traba a cada momento, aunque eso si, por cable va perfecto.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Cómo se mira eso? El que da conexión es el Dlink, y el…

Cómo se mira eso?

El que da conexión es el Dlink, y el Comtrend lo que hace es dar conectarse al dlink y dar wifi.

Perdón si he dicho un disparate xD

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Buenas. Disparate no es, digamos que es "descriptivo"... pero…

Buenas. Disparate no es, digamos que es "descriptivo"... pero poco ;)

Obviamente uno está conectado al otro, pero lo que te quería preguntar es si la sesión PPP (donde tienes que meter el usuario y la contraseña de Jazztel) la estás metiendo en el D-Link o en el Comtrend. Una sesión por PPP tiene un máximo de 1492 bytes útiles por cada paquete de datos (MTU= Unidad de transferencia máxima), mientras que una Ethernet tiene normalmente 1500 bytes. El router debería gestionar correctamente la diferencia y partir o reensamblar paquetes automáticamente sin que el usuario se enterase... pero al hacer el puente (bridge) entre ambos, pues... otra dificultad añadida.

Si el fallo es con el móvil, el que da WiFi es el Comtrend y no el D-Link, así que yo miraría más la configuración del Comtrend, no sé. ¿Cómo configuras el bridge?

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿A qué te refieres con "era éste"? Ahí veo un 3.00 fechado en…

¿A qué te refieres con "era éste"? Ahí veo un 3.00 fechado en 2008, no un 3.10 fechado en 2009

Además, los WI-C son para la revisión de hardware A5 de los D-Link 524T únicamente.

• Ooopps, creo que le liado. He pinchado en el link que…

Ooopps, creo que le liado. He pinchado en el link que pusiste, fui a firmwares, y luego elegí el primer firmware de los que aparece. https://lh3.googleusercontent.com/-y0qlRbu9xUQ/UVLYx3BYz9I/AAAAAAAAHrY/RHva8ClazXU/s337/27-03-2013+12.32.17.jpg Ahora mismo está funcionando, no se me ha quedado frito, lo quito y pongo el otro, o lo dejo?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno, he estado buscando. La única referencia a esa fecha es…

Bueno, he estado buscando. La única referencia a esa fecha es un firmware para el D-Link DSL-G624T programado por Alpha Networks, una antigua empresa subsidiaria de D-Link que se escindió de la matriz. Aunque el fichero aparece únicamente en el repositorio francés de D-Link (yo suelo usar el italiano) y en el documento que lo acompaña, no veo que los cambios merezcan tanto la pena.

Es conocido que los DSL-524T tienen la misma placa, salvo que no incorporan la WiFi ACX-111. Pero siempre se corre el riesgo de usar un F/W para un aparato que no es el suyo.

Yo tengo un DSL-G624T verdadero corriendo el V3.10B01T02.EU-A.20070924 y no lo cambio por ningún router de hoy en día debido a su chip Texas Instruments AR7.

Podrías intentar volver a esa la última versión "oficial" del DSL-G624T, o poner realmente la diseñada para el DSL-524T:

ftp://ftp.dlink.it//Products/DSL/@archive/DSL-524T/Firmware

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Es que es lo que realmente has hecho poniendo la del 20090206…

Es que es lo que realmente has hecho poniendo la del 20090206 ;) (¿utilizaste el enlace de ADSLZone?)

Intenta sobreescribir la de 20070924 del enlace que te he pegado abajo, y reconfigura a valores de fábrica tras actualizar. Eso te obligará a configurar todo de nuevo (VPI/VCI, sesión PPP, etc), pero supongo que ya lo hiciste y tienes los datos correctos para tu proveedor, ¿no?

• Vaya, pues ahora que lo dices, si que lo bajé desde adslzone.…

Vaya, pues ahora que lo dices, si que lo bajé desde adslzone. Ahora mismo he instalado otro firmware, y veo que es la antigua interfaz que salia con los firms de ya.com. Voya a configurarlo todo y ver si funciona ahora si del todo bien.