BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Firmware para el Comtrend CT-536+

Coruscant2

Hola, he experimentado algún cuelgue de este router con programas P2P.. usando el firmware A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

Hay algún firm más nuevo que este? Que tal os va? De donde lo bajáis?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

Los cuegues suelen ser debido a configuraciones erróneas de los P2P.

También dicen que se cuelga el Huawei y a mi nada de nada, funciona perfectamente.

A día de hoy firmwares para el Comtrend hay el 302 y el 221.
En la página ftp de comtrend europe lo podrás ver.

Un saludo.

🗨️ 3
loko39

Yo me lo he instalado hoy el comtrend y al enviar archivos por el msn me dice el msn que la velocidad es lente debido al nat y que habilite el Unp

🗨️ 1
Comtrend536

El UnP funciona con el MSN, en cambio con el router paso de abrir puerto.
Si quiero enviar algo a alguien uso el www.yousendit.com y luego le paso el enlace por el MSN 8-) que es mucho más rápido.

BocaDePez
BocaDePez

Errrr, tengo una historia curiosa que contar sobre el Comtrend.

Lo tengo desde hace más o menos un año y en este tiempo no se ha colgado ni una sola vez. Tengo una configuración del emule bastante restrictiva precisamente para evitar cuelgues. Uso la ultima versión 302jaz.

Pues bien, desde hace una semana ha comenzado a colgarse. Es algo impresionante. He revisado todo de arriba abajo para buscar un cambio en la configuración y no veo nada. El router se cuelga literalemente, ni siquiera responde al ping asi que no puedo ver los logs.

Le he abierto unas vias de aire en la parte superior y he instalado un agente syslog, hace dos días. Por el momento no se ha colgado con la misma configuración. En mi caso se puede descartar el tema del emule. Puede que haya sido el calor o puede que haya sido un ataque voluntario o involuntario desde el exterior. Pero no parece estár demostrado que el motivo sea exclusivamente de los p2p...

jav1

De momento, en mi caso, cuelgues del router: 0 (tanto en cable como en wireless).

Ese firmware ya es el que viene con el router pero también lo puedes pillar de aquí: (link roto)

Salu2.

🗨️ 4
Tonymix

Pues aquí estamos teniendo problemas con esa versión de firmware o igual es algo más grave como un fallo del hardware...

🗨️ 3
fasito

Pero para saber si es un problema del router o de la configuracion de los programas P2P, deberiais probar esos programas con otro router para ver si ocurre lo mismo.
2 preguntas
Ocurre solo con programas p2p?
solo es con esa version de firmware? (me ha parecido ver, en el enlace que pones, que ocurre tambien con la version 221)
Yo tengo la version 221 y nunca he tenido un cuelgue, y estoy hablando de casi un año.

🗨️ 2
Tonymix

Efectivamente, ha aparecido un nuevo usuario con el mismo problema y el firmware 2.21.

El problema está claro que es del router porque se produce nada más encenderlo sin encender el ordenador.

Según se ha visto en los logs de depuración del router, parece ser que no se carga el módulo wireless al arrancar. Es más, si accedes a la configuración del router via web incluso ves que ha desaparecido la opción "Wireless".

🗨️ 1
California1

Hola, a ver si me podeis ayudar, gracias de antemano

mi firmware es :

A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h

Vamos, segun veo mas antiguo que el del creador del hilo.
Siempre e tenido cuelgues y querria saber asi por encima que ventajas tengo si actualizo a uno nuevo, quizas el 221, gracias

🗨️ 2
loko39

El 302 C02_R04 es el último y está preparado para la tele de jazztel.

🗨️ 1
Comtrend536

Yo por ahora me quedo con el 2.21 que da más attainable rate que los otros. :-)

Jazztel-ADSL

yo tengo el comtrend con el firm 221 y nose me cuelga nunca, nosera q pones demasiadas conexiones en emule? eso si es problema, con 150 es suficiente ;-)

🗨️ 19
California1

Que va, por eso no es, igual se cuelga solo navengando, como estoy con azureus y emule puestos y ni se inmuta.
Bueno ya he actualizado el firmware y los cuelgues siguen, pero bueno.
Entonces que ventajas tiene en nuevo firmware, alguien lo sabe

gracias

🗨️ 18
Comtrend536

Preparado para la TV Jazzteliana :-P

🗨️ 17
loko39
🗨️ 15
loko39
🗨️ 13
loko39
🗨️ 1
t3l3m4k0
🗨️ 8
Luke
🗨️ 3
Luke
🗨️ 1
loko39
🗨️ 2
loko39
osoro

A ver. No se si teneis 20 Pegas o 6, pero los problemas los estamos teniendo muchísima gente. Con un router o con otro. Con un firm o con otro. Con P2p o solo navegando y el problema no es del router, si no de la propia conexión. No sabemos en que punto está el problema, si en la central, en el par de cobre, o en la instalación de los edificios.

El caso es que se producen desconexiones, péridas de sincronía y cambio de ip. Y esto para el p2p es malo, malo. Yo creo que son artimañas de Jaztell par limitar el uso de p2p y así poder dar conexión a más usuarios (aunque de mala calidad) si poner mas DSLAM en las centrales.

Salud

🗨️ 3
loko39

No lo creo, yo no tengo ni perdidas de sincronia ni cambios de ip.
Creo que es un rango de ip y lo están solucionando.

Luke

El caso es que se producen desconexiones, péridas de sincronía y cambio de ip. Y esto para el p2p es malo, malo. Yo creo que son artimañas de Jaztell par limitar el uso de p2p y así poder dar conexión a más usuarios (aunque de mala calidad) si poner mas DSLAM en las centrales.

no vayas diciendo conjeturas raras... que esto es completamente incierto. Qué crees que hacen, dedicarse a reiniciar tarjetas de centrales? Como si no tuvieran cosas mejores que hacer..

las perdidas de sincronia dependen del ruido.. y de nada más.

Earthsiege

Dudo mucho que se dediquen a hacer reinicios de ese tipo solo para hacer lo que dices.

Es un problema de la conexión (yo no creo que sea el ruter) y que tiene bastante gente con los 20 mb, a ver si se da de una vez con el problema y se soluciona el panorama actual y podemos tener todos, al fin, unas conexiones mucho más estables.

Por cierto, ¿con las otras operadoras que ofrecen los 20mb ocurre lo mismo de las deconexiones cada 2 por 3?

No lo pregunto porque vayan mejor o peor, esque no lo sé, no conozco a nadie que tenga 20mb con otro operador.

Salu2.

joaquo

ya esta la version 305 en la pagina de comtrend

🗨️ 1
Luke

donde? yo sigo viendo 302jaz c01 r05

frisco

Por cierto la C02.R04 la de jazztelia añade autoupdater del firmware (se conecta a tftp.jazztel.com cada 24 horas) y la posibilidad de asignar una IP publica estatica aunque claro que si le pones una por tu cuenta puedes tener problemas despues de que se la asignen a alguien más, lo que esta claro es que se estan pensando lo de dar IP fija (a quien la pague) en un futuro.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo los 20mb de jazztel desde el año pasado,el firmware 221,y sufro desconexiones a veces cada hora,a veces cada 5min,pero nunka estoy mas de dos horas con una conexion estable,y me pasa tanto usando programas p2p,como usando el wireless,o incluso CON EL PC APAGADO,q por casualidad miro el comtrend y veo la lucecita roja de ALARM encendiendose,asi por las buenas,y me hierve la sangre.Estoy harto de incidencias a jazztel,de leer foros para encontrar una posible solucion...voy a por la soga...

🗨️ 2
loko39

Tienes configurado en pppoe ???

Ari

Conexion ppp down
Mírate este enlace por si te sirve. Este hilo es un poco antiguo y tu problema no creo que venga dado por el firmware.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

estoy mirando el post,gracias. k debo hacer para configurar el ppoe?

he estado leyendo por ahi,y lo unico k he acertado a hacer es conectarme por el G.Dmt, y llevo mas de lo normal sin caerme,pero con una velocidad bastante inferior a los 2megas k suelo tener,puedo hacer algo apartir de aki? muchas gracias!

🗨️ 2
Ari

Entra aquí http://192.168.1.1/wancfg.cmd
Pincha donde veas edit, una vez allí sigues ( next) hasta donde veas Connection Type : ahí lo puedes cambiar, y sin tocar nada más sigues, y la das a save/reboot . Luego, esperas a que reinicie el router durante unos segundos y ya está.

Saludos

A partir de ahí, puedes poner los datos de tu conexión que te vienen aquí http://192.168.1.1/statsadsl.html.
Te sugiero ,mejor, que abras un hilo nuevo para eso y ya se verá cual puede ser tu problema ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias...lo tenia en ppoe y LLC,como recomiendan para los 20megas,pero ahora el problema es la velocidad. abrire otro post.thanks!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta, tengo el router comtrend 536+ pero mi ADSL es de Auna. Ellos no me quieren decir como configurarlo porque no dan soporte a routers que no vendan ellos mismos, y me han dicho que este router no sirve para auna, pero me extraña que no se pueda configurar para que sí que funcione.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!

🗨️ 1
Ari

Este post tiene casi dos meses y tu pregunta tan siquiera tiene que ver con el topic del tema. Te sugiero que abras un post con tu problema, porque voy a cerrar este hilo para evitar más tentaciones :)

Saludos