BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmware Bitswitcher en router Comtrend 536+

BocaDePez
1

Os dejo unos pantallazos de este fantástico firmware que he instalado en el router Comtrend 536+ que daba Jazztel. Tiene muchas posibilidades, se pueden crear 'scripts' para realizar tareas programadas (activar - desactivar wifi a ciertas horas, etc.). También tiene filtrado de direcciones IP por MAC tanto en wifi como en red ethernet. Es una pasada la cantidad de configuraciones que tiene. Para el caso de voz ip no hagáis caso, porque este router no tiene.

Información de firmware Bitswitcher: www.adslzone.net/postt311842.html

Descarga firmware: (link roto)

Página incial:

Imagen original en http://www.subirimagenes.com/imagen-bs1-8525167.html

Configuración de conexión ADSL:

Imagen original en http://www.subirimagenes.com/imagen-bs2-8525169.html

Configuración de usuario y contraseña y DNS's:

Imagen original en http://www.subirimagenes.com/imagen-bs3-8525171.html

'Scripts' personalizados:

Imagen original en http://www.subirimagenes.com/imagen-bs4-8525174.html

Estado / Información de ADSL:

Imagen original en http://www.subirimagenes.com/imagen-bs5-8525175.html
BocaDePez

Página inicial:

Configuración de conexión ADSL:

Configuración de usuario y contraseña y DNS's:

'Scripts' personalizados:

Estado / Información de ADSL:

🗨️ 1
vukits

Tiene muy muy buena pinta..

Había oído hablar , pero nunca le presté mucha atención.

quilloquepasa

Aunque el router se encuentre configurado para el ADSL de Pepephone, ¿no estaría mejor el hilo en otro foro más adecuado? Pregunto.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Pues tal vez tengas razón, podría valer también para el foro de Jazztel, cambiando los parámetros, lo que pasa es que como está "personalizado" para el adsl de pepephone, por eso lo había puesto aquí.

Lo que creo es que todo el que tenga el router Comtrend 536+ con Jazztel seguro que ni se preocupa de cambiarle el firmware. Por ahí he visto que dicen que eso del filtrado de ip's que no merece la pena. A mí si me interesa, pero bueno, cada uno tiene su opinión.

🗨️ 1
Ari

Cualquiera que tenga/haya tenido un Comtrend 536+ y no le haya cambiado el firmware alguna vez merece que le den una colleja... cariñosa, claro :D ;)

Saludos

Ari

Te lo muevo mejor al foro de módems/routers ya que el CT/HG 536+ es un router ya tan "universal" que puedes encontrarlo en el escritorio de usuarios de cualquier isp de adsl ;)

A ver si algún año de estos me deslío un poco y lo pruebo con mi línea de Jazztel. Muchísimas gracias por tu aportación ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

La gente habla muy bien de este firmware. Ya no se ha vuelto a actualizar más, pero tiene muy buena pinta y ofrece muchas posibilidades.

El único punto negativo que le dicen es que la señal del wifi es un poco pobre, pero vamos, creo que es lo que da de sí el propio router. No se le puede pedir más.

Quien lo vaya a instalar, en el apartado "Firewall" aconsejo que desactive "Permitir WAN ping" y desactivar el "Seguimiento avanzado de conexión" (desactivar todas las opciones).

También, en el apartado "Administración / Interfaz Web" aconsejo desactivar la opción "Permitir administración remota por puerto WAN".

Una última cosa, este firmware está personalizado para el Comtrend 536+. No sé si funcionará en otros routers, aunque este firmware funciona en más routers, el link está personalizado para el Comtrend 536+.

🗨️ 2
Ari

Si sirviera para alguno de los nuevos Comtrend de Jazztel (pienso en el ar5387, ahora mismo) sería una maravilla.

Pongo un enlace al tema en la portada del foro pepephone, ya que, como bien dices, la configuración es para pepe, y creo que toda mejora de un router que parece que recobra nueva vida con este nueva oferta de adsl, debe ser lo más visible posible para todos los usuarios interesados.

Lo dicho, muchísimas gracias :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

En este foro www.adslzone.net/postx311842-0-30.html (buscando por ar 5387) indican que van a instalarlo en este router con el fin de trastear. Posiblemente se pueda.

BocaDePez

Estoy probando el BitSwitcher y tiene algunas cosas divertidas, pero otras no tanto.

Una cosa MUY molesta: Tengo la wifi configurada con un SSID que lleva una comilla '
Pues a este firmware no le gusta, y no va. En el log aparece:

/bin/sh: syntax error: Unterminated quoted string

y ale, no hay manera de hacer funcionar la wifi.
Y el firmware original de comtrend no tenía ningún problema con la comilla en el SSID.

🗨️ 8
BocaDePez

"escapa" la comilla en el script \'

🗨️ 7
BocaDePez

ya, esa sería una solución.
Pero el problema es que en el script ponen:

#get essid
essid=`nvram get wl_essid`;check_value "wl_essid" "$essid" && essid=`echo $RET_STRING|sed -e "s/./'&'/g"`
# ....
final_cmd="nas -H 34954 -P /var/nas.lan.pid $laniface-i wl0 $role -m $wpa_auth $key -s "$essid" -w $wsec -g $rekey $radius &"

y las ' se convierten en tres '''
y el resultado es lo que puse en el primer mensaje:

nas -H 34954 -P /var/nas.lan.pid -l br0 -i wl0 -A -m 128 -k 'x''x''x''x''x''x''x''x''x''x''x''x' -s 'x''x''x''x''x''x''''' ''x''x'' ''x''x''x' -w 4
/bin/sh: syntax error: Unterminated quoted string

no tengo ni idea de para qué hacen eso de poner cada caracter entre comillas con sed

🗨️ 6
vukits

no es ' sino que es ` como en è (tilde invertida) .

un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez