Hola, para todos aquellos que os/nos gusta trastear con nuevos firmwares creo que de vez en cuando surge alguno que nos hace sentir rebien , navegacion muy fluída, rápida y perfecta y una sincronización y descarga que mejor verlo para creerlo.
Me gustaria compartir esta experiencia. Os dejo el enlace de las versiones beta casi recién salida del horno, para descargar la version que queráis ( son beta pero funcionan bien incluso la ivp6 sin problema ) recomiendo la básica y solo annex A, la primera de la lista y la que ocupa menos para testear. Recomendaria tambien actualizar via web desde la version castellano BSmod5 ( Firmware Bitswitcher en router Comtrend 536+ ) por si algo sale mal . En todo caso !!!!! NO olvidéis el botón de reset si algo no funciona bien y como recuperar el firm , todo ello explicado extensamente en los foros de bandaancha !!!!! )
Decir que en estos firms se pueden ejecutar scripts desde el menú web y ejecutandolo directamente desde el menu del router igual que si fuera desde telnet , es solo una opción mas solo a tener en cuenta para los que nos gusta tocarlo todo :P.
La opción básica sin modificar nada es buena se consigue una muy buena sincronización , de lo mejor que he visto, no obstante se consigue (en mi caso) una sincronización perfecta con el fichero modificado dsl.sh El cual tuve que adaptar puesto que el anterior parcheado no sincronizaba bien.
Hay que sustituir el fichero dsl.sh situado en la carpeta /etc/start_scripts por el nuevo , para ello si usamos windows pues toca bajarse del amigo google el programa WinSCP y acceder al router en modo SCP dentro de la particion JFF2 activa .
Pues nada mas , espero que disfrutéis como yo de este firmware y tengais muy buena experiencia . Hecho de menos el control QoS del CT-5361T-A131-306CTU-C08_R04 y la tecnología PhyR por otra parte desaprovechada por las compañias .... pero por otra parte ni creo que le haga falta para ser un firmware casi insuperable
Vesion BitsBitcher Pre ( beta )download2.polytechnic.edu.na/pub4/source…10-prebuilt/
dsl.sh modificado (link roto)
EDITO:
La configuracion de WIFI hay que optimizarla para los routers con modo g , a falta de n ... en el wifi del computador y en el router asi nos evitamos perdidas y desincronismos a velocidades mayores de 13-15 megas , esto es aplicable a todos los routers asi evitamos comentarios referentes a .. la wifi se desconectaaaa ... no rindeee ..etc , aplicables solo a una mala configuración .
Antes de nada guardar la config wifi y luego aplicar lo siguiente :
Fixed Data rate: auto
Fixed multicast rate : 54 Mbps
Beacon interwal : 1000
DTIM interval : 4
testear antes y despues en www.speedtest.net/
Imagen de configuración wifi imageshack.us/f/713/0j1j.jpg/