BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmware BitsBitcher prebuild BETA (0.3.10) con dsl tuneado para Comtrend CT536, CT536+, HG536+ y CT5361 y compatibles

SexTiuM
1

Hola, para todos aquellos que os/nos gusta trastear con nuevos firmwares creo que de vez en cuando surge alguno que nos hace sentir rebien , navegacion muy fluída, rápida y perfecta y una sincronización y descarga que mejor verlo para creerlo.

Me gustaria compartir esta experiencia. Os dejo el enlace de las versiones beta casi recién salida del horno, para descargar la version que queráis ( son beta pero funcionan bien incluso la ivp6 sin problema ) recomiendo la básica y solo annex A, la primera de la lista y la que ocupa menos para testear. Recomendaria tambien actualizar via web desde la version castellano BSmod5 ( Firmware Bitswitcher en router Comtrend 536+ ) por si algo sale mal . En todo caso !!!!! NO olvidéis el botón de reset si algo no funciona bien y como recuperar el firm , todo ello explicado extensamente en los foros de bandaancha !!!!! )

Decir que en estos firms se pueden ejecutar scripts desde el menú web y ejecutandolo directamente desde el menu del router igual que si fuera desde telnet , es solo una opción mas solo a tener en cuenta para los que nos gusta tocarlo todo :P.

La opción básica sin modificar nada es buena se consigue una muy buena sincronización , de lo mejor que he visto, no obstante se consigue (en mi caso) una sincronización perfecta con el fichero modificado dsl.sh El cual tuve que adaptar puesto que el anterior parcheado no sincronizaba bien.

Hay que sustituir el fichero dsl.sh situado en la carpeta /etc/start_scripts por el nuevo , para ello si usamos windows pues toca bajarse del amigo google el programa WinSCP y acceder al router en modo SCP dentro de la particion JFF2 activa .

Pues nada mas , espero que disfrutéis como yo de este firmware y tengais muy buena experiencia . Hecho de menos el control QoS del CT-5361T-A131-306CTU-C08_R04 y la tecnología PhyR por otra parte desaprovechada por las compañias .... pero por otra parte ni creo que le haga falta para ser un firmware casi insuperable

Vesion BitsBitcher Pre ( beta )download2.polytechnic.edu.na/pub4/source…10-prebuilt/

dsl.sh modificado (link roto)

EDITO:

La configuracion de WIFI hay que optimizarla para los routers con modo g , a falta de n ... en el wifi del computador y en el router asi nos evitamos perdidas y desincronismos a velocidades mayores de 13-15 megas , esto es aplicable a todos los routers asi evitamos comentarios referentes a .. la wifi se desconectaaaa ... no rindeee ..etc , aplicables solo a una mala configuración .

Antes de nada guardar la config wifi y luego aplicar lo siguiente :

Fixed Data rate: auto

Fixed multicast rate : 54 Mbps

Beacon interwal : 1000

DTIM interval : 4

testear antes y despues en www.speedtest.net/

Imagen de configuración wifi imageshack.us/f/713/0j1j.jpg/

BocaDePez

¿ pones la potencia al 40 % ?
¿ por qué ?

🗨️ 1
SexTiuM

Tengo la costumbre de calibrar los routers de forma que el portátil mas "duro de oido" tenga una covertura de señal FULL menos una rayita en la parte mas alejada de la casa, así me ahorro que se recalienten y trabajen en exceso para nada. Por ejemplo si pones el firmware CT-5361T-A131-306CTU-C08_R04 verás ke la señal llega a full con solo 30% , si lo dejas a 100% lo reciben en todo el bloque y en la tapa se puede freir un huevo. Tiene fama de tener poca señal wifi pero para mi apartamento de 100 metros llega sobrado :P . Supongo depende de cada router ... yo no recomiendo dejarlo a full sin antes testear cual es la maxima señal dentro de la casa.

BocaDePez

tenia puesta la version 0.3.9 targa desde hace años en mi 536+, ayer le subi la 0.3.10 targa le cambie el dsl.sh y hace cuatro horas que navego a 12 nunca antes pase de 9.7 :-O graciaSSSSSSSSSSSSSSSSSS :D

🗨️ 8
BocaDePez

Para conseguir "eso" tampoco necesitas actualizar la 0.3.9 a la 0.3.10.
Por lo que se vé, "la magia" de ese dsl.sh está en poner el SNR a 60. Eso lo puedes poner con la versión 0.3.9. (hasta con el firmware original)

🗨️ 7
BocaDePez

la version anterior no es tan estable ni de lejos yo la tengo puesta en un HG en la oficina y la cambiare esta es mucho mejor tanto en wifi como en lan la tengo en casa hace mas de un mes la wifi con 4 portatiles y se nota

yo creo que somos asi cuando alguien cambia algo que funciona todo es una bobada cuando no mejor sera que todos somos profesionales compilando un firm para cambiar solo el logotipo y que ponga bobotrón compilado con mi super ubuntu y venderlo y decir que es lo mejor del mundo eso es talento y somos tan listos que se nos escapa lo bueno de algo tan facil que nadie lo hace solo es evidente cuando alguien nos lo pone delante y vemos realmente que funciona y como lo hace aun asi seriamos capaces de decir que eso esta chupao venga por dios como decia uno en la television si tan listo eres hazlo tu y lo vendes y te haces rico jajajajajajajaj . Yo le pondre hasta el parche ya que lo ha dejado tan clarito y con el codigo bien abierto igual aprendo algo y me sirve para aprender a programar en C++ y de paso pues si funciona mejor pues bienvenido sea y gracias

que nos venden unos cacharros muy lindos y los compramos con la pegatina de turbo y realmente solo valen de adorno ;) la magia no existe solo hay inteligencia ;))))) usala como sepas

🗨️ 6
BocaDePez

la version anterior no es tan estable ni de lejos

A mi la 0.3.9 me va bien, es muy estable.

Pero ya que dices que la 0.3.10 es "mucho mas estable" he ido a su web a ver los cambios desde la 0.3.9 y solo aparecen pequeños arreglos de los scripts, no se qué inestabilidades te podrá corregir:

- r188 get_public_ip.sh: new simple script to detect public ip
- r187 crond.sh: new skript to seperate crond start from disconnect.sh
disconnect.sh: removed crond start/stop, only removing and adding disconnect/reboot lines from/to crontab
startscript.sh: added crond.sh
- r186 ddns.cgi: modified for supporting ez-ipupdate including more providers
ddns.sh: modified for supporting ez-ipupdate including more providers
- r185 ez-ipupdate: problems with automake, put an own written Makefile for build
ipv6.sh: patched file from amd-65
radvd: added radvd-1.8.3
- r184 adding ez-ipupdate source package
- r183 new DDNS-Client ez-ipupdate added, old broadcom ddnsd will be removed
- r182 dsl.sh/ppp.cgi: add support for special chars in username/password
- r181 change trunk version to 0.3.10-prebuilt
- r177 Release 0.3.9

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
ToooWuu
ToooWuu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jajajajjjj "bobotrón compilado con mi super ubuntu" jajajajajaajaj lo has clavao me alegraste la mañana si esque en este pais sobran luces jajajaja no se como estamos tan mal

BocaDePez

ampliaron el menu wifi tiene muy buena pinta lo probare a ver que tal rula digo yo que igual la siguiente version ponen un programador para el microondas luego dicen que lo nuevo es mejor ja ya quisieran muchos routers nuevos

BocaDePez

prové el firmw y si se nota que algo afinaron en esta preview el wifi es mas potente navego mas fluído . Vi el dsl y veo que pusiste ademas del snr mas tiempo para sincronizar la verdad gana un mega en turbo down y le cuesta un poquito mas sincronizar creo que es normal por esos cambios . Por cierto tu sabes si se pudiera poner esa configuración en el firmw de falcon seria la leche .

🗨️ 1
SexTiuM

si se puede pero hace falta tiempo y paciencia para cambiar el codigo y compilarlo con alguna fistro linux y ya casi me paso al VDSL asi que como no lo haga alguien que tenga ganas y tiempo libre pues sera lo de siempre ..... comentar y poco mas. sí , hubiera sido interesante que alguno hubiera mejorado esas pequeñas cosas pero ya se sabe como va todo . Yo de momento a esperar que me traigan el router para VDSL y si no funciona bien me compro un clasico Huawei HG520V que con ese si seguro que sincronizará a lo máximo que dé el par y sin ningun problema ni dolor de cabeza . Quien sabe igual sincronizo mejor con el viejo comtrend en adsl 2+ que con la nueva joya de la corona en vdsl ya veremos :P

BocaDePez

No me deja sustituir el archivo dsl.sh con winscp a que se debe?? User y password son los mismos por scp ??

🗨️ 2
ToooWuu

No me deja sustituir el archivo dsl.sh con winscp a que se debe?? User y password son los mismos por scp ??

¿ No será cosa de ese winscp ? ¿Te da algún error al intentar conectar ? Si eso, mira a ver borrando las "Cached Host Keys" winscp.net/eng/docs/ui_cleanup

🗨️ 1
BocaDePez

Nada k no hay manera, me pone que ese fichero solo estoy en modo lectura, no puedo ni si quiera editarlo.

BocaDePez

Que ha pasado con la prebuilt 0.3.10 ??

Ha desaparecido de la zona de descarga...

Alguien la tiene y la puede subir a algun sitio??

Gracias. Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

a ver si algún alma caritativa la sube de nuevo

🗨️ 2
BocaDePez

Hola!cual de los fw de falcon es mas nuevo??tengo puesto en c08_r04.bin pero el otro parece mas nuevo no?también he notado con este fw mi ct-5361 se calienta mas

La caña seria que alguien hiciera un fw mas o menos similar al bsmod solo para añadir la configuracion del adsl con la version 0.3.10

BocaDePez

Buenas! Algun alma caritativa podría volver a subir el archivo dsl.sh modificado??? Por que el enlace actual ya no sirve...

dextertru

Me uno a la petición del compi

BocaDePez

venga va algun alma que tenga el archivo dsl.sh??