Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Firmware basado B043 tomando las utilidades de Kisumu V2, con mas opciones y busybox actualizado.

Alex B
1

Hola chicos,

He cogido el firmware b043 oficial y he integrado los scripts que kisumu tenia en el suyo, los he modificado, he añadido las paginas de configuración de voz al b043 y los scripts necesarios.

Lo estoy probando.

Luego el servidor web que trae es un mini httpd que solo hace funcionar cgi, como el propio de las utilidades de kisumu, entonces, estaba buscando un server con un soporte minimo para php, aunque no sea renderizar graficos ya que quedan 27MB libres en el router, y bueno un server que ocupe 5MB ya sería mas que suficiente, el apache normal ya se pasa de ese objetivo que busco.

He visto que se puede poner un php5-cgi y luego el sqlite almenos para un miniservidor php-sql sino no tiene logica tener un server web tan básico.

Luego el busybox que traen estos routers estan bastante capados, kisumu añadio algunos binario de herramientas pero yo lo que hice fue compilar el busybox 1.19 completo con todas sus funciones y hacer enlaces simbolicos de todas sus funciones en bin, desde el cut (lo necesito para algunos escripts de otras cosas) hasta el awk.

Por ultimo si me da tiempo, añadir una configuración para poner un server no-ip porque el dyndns se acabó el gratuito.

He compilado un binario pero a veces se cierra solo como servicio, a ver si alguien tiene un binario del cliente para mips (tiene que ser bigendian sin ublisc)

Un saludo.

Alex B

Bueno ya tengo compilado un thttp con soporte para cgi actualizado con el php5-cgi y el sqlite.

A parte le he compilado el no-ip y me queda hacerle una web de "configuración" para configurar la cuenta noip a actualizar :D.

Me queda actualizar la interfaz web del ctorrent (Yet anOther Dummy CTCS) el cual en la version del kisumu no es compatible con firefox y opera y en la nueva se arreglo el fallo que hace generar text/plain en las respuestas.

Lo estoy intentado compilar pero no sé porque se me queda a mitad del proceso no da error, no progresa y me crea subprocesos a saco :( y nunca termina.

Para el que me pueda ayudar en este punto el código fuente esta aqui:

sites.google.com/site/yodctcs/dctcs-0.7. … tredirects=0

Necesitas compilarlo con un compilador cruzado de x86/x64 a mips MSB (big endian) de 32bits.

BocaDePez
BocaDePez

Ctorrent y Yet anOther Dummy CTCS compilados a ultima version que va con todos los navegadores.

Me falta conseguir el firmware italiano B055 o B063 para sacarle el archivo voice del voip, porque el del español si le meto por comandos se configura por la interfaz web ni caso me hace..

A ver si alguien me lo facilita.

Saludos!!

🗨️ 1
mgoreiro

Estoy atento a tus avances; siento no poder ayudarte pero sin duda el proyecto es súper interesante. Es un buen router el HG556a, pero creo que el software de Huawei está muy poco optimizado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo igual... estoy atento y deseoso de probar tu creación. :)

Suerte.

Alex B

Gracias, no he podido avanzarlo mas porque esta semana he estado bastante liado, la semana que viene seguiré.

El tema es que también almenos a mí el kisumu incluye librerias para el kernel para soportar ext2 y los binarios de ntfs-3g para soportar ntfs, pero el kernel no las consulta, es decir está compilado sin tener en cuenta estas librerias y aunque las cargue a mano pasa de ellas y no reconoce el pen ni en ext2 ni en ntfs.

Voy a ver como arreglo eso, ya que con fat32 "solo" soporta 190GB aprox y ficheros de menos de 4GB. no tanto por los 190GB que es solventable haciendo particiones de 190GB hasta llenar el total del disco que se conecte, sino por los ficheros de 4GB yo utilizo varias cosas y inclusive isos de juegos que son mas grandes a 4GB.

Luego el servidor ftp que incluye el kisumo irá fuera, ya que el propio router tiene uno que es suficiente, el de kisumu daba problemas de escritura aun con usario admin = root.

Sobre el servidor web que el kisumu monta para sus utilidades, voy a intentar modificar el cfm que es el "servidor web-cgi" del huawei para que acepte los comandos que tienen los ficheros script de kisumu y modificarlos a mi forma.

Es decir el kisumu te obliga a "preparar" disco, y porqué no en el boton de enciende samba, compruebe las precondiciones para que el samba funcione asi como preparar el pen y sino se cumple las aplique, lo mismo para los demás.

Si sabeis utilidades ligeras y útiles me las podeis recomendar.

De momento estoy trabajando en:

-Voip para el hg553 que funcione

-Samba (funcionaba en kisumu pero me petaba bastante por temas de permisos)

-Ctorrent funcionado con gui (funciona pero me da error de wget, se ve que es comun por culpa de la interfaz, igual se la cambio por otra interfaz que se ejecuta sobre un servidor web, en vez de su propio servicio)

-Servidor web que soporte php-cgi5, aunque sea por el cgi clasico y no el fastcgi.

-Intentar que samba interactue con el servidor IPP del huawei (ippd) para tener algún tipo de control de la impresora

-Intentar que samba muestre la impresora compartida y de los drivers para diversas plataformas

Como no este trabajo que estoy elaborando no hubiese sido posible sin la ayuda de kisumu en crear sus herramientas.

Lo unico que he reciclado del kisumu v2 es las utilidades, el firmware se basa en el B043SP01.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mi router es el HG556a... he visto que preparas mejoras para el HG553... para el mio serviría ese firmware?... de lo mas interesante para mi el es el torrent y creo que para mas gente también es una gran utilidad. :)

Una ultima cosa... sabes desde donde podría descargar el firm de kisumu para el hg556a con el torrent... en su pagina el enlace esta caido (el archivo ha sido borrado)

Gracias por tu trabajo... estaré siguiendolo. ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que de el enalce que me pones el firm es este no?

AI_VA_DD_HG556aV100R001C10B050SP01.bin2S

Si es ese ya lo instale, pero no aparece en el menu nada acerca del torrent...:-O

Gracias por la ayuda.

Alex B

No, no será compatible.

Del hg556 ya se está ocupando kisumu.

Yo como tengo un hg553 lo estaba mejorando para montar un servidor en mi casa 24h y enchufarle un disco duro de esos usb para descargas y compartir archivos.

Lo que tambien me gustaria implementar que no sé la dificultad que tendrá es que soporte raid1 y poder enchufar dos discos por usb y asi tener la información por duplicado ya que actualmente tengo un pc "servidor" encendido las 24h con una distro gentoo con dos discos en raid1 , servidor web,torrent,samba,etc... pero quiero darle un descanso y ahorrar luz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo hace tiempo que tengo abandonado este tema, pero ami tambien me interesaria hacerlo como un pequeño servidor y en ahorrar consumo electrico.

estaria vien poder hacerlo como servidor de voip (asterix), un saludo

🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

Me he pillado un HG553 y estoy espectante hacia tu trabajo (sigo este hilo de cerca) ;) como lo consigas eres mi héroe.

Animo y suerte.

xurxothebest

Me interesa muchisimo este tema no se movió nada desde entonces no?

Yo si kiero instalar un torrent samba y eso ahora mismo que firmware debería instalar?

Gracias ;)

🗨️ 1
Alex B

Paciencia que estoy trabajando ahora en mi proyecto de final de carrera y no lo he adelantado mas, pero para finales del verano ya lo tendré acabado

BocaDePez
BocaDePez

Ya pasaron dos veranos ¿y...?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que pena!!!

BocaDePez
BocaDePez

No hay nada nuevo en este tema?