Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

    ¿Firmware "BandaAncha" para el Comtrend CT-536+?

    Hace no mucho tiempo, alguien quería CT-536+ para intentar meterle al equipo un firmware personalizado. ¿Hay algún progreso al respecto? ¿Existen otras iniciativas para intentar subsanar las limitaciones de los firmware oficiales? ¿Tendría sentido dicha iniciativa desde el punto de vista de usuarios de Jazztel, o se va a cambiar el modelo de router a alguno en que no se pudiese aprovechar dicho esfuerzo?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Lo pongo por si vale para algo, el comtrend creo que viene…

      Lo pongo por si vale para algo, el comtrend creo que viene con firewall en off, para ponerlo en on, hacer backup del firmware, editarlo, poner firewall en on y cargarlo, aparecera una nueva pestaña al conectar a la puerta de enlace sobre el fire.

      • Cerrado

        Ahí van dos ejemplos de cosas que me gustaría cambiar:…

        Ahí van dos ejemplos de cosas que me gustaría cambiar:

        • Actualizar la versión del servidor ssh. No me gusta conectarme por telnet (más aún si tengo que hacerlo por la interfaz inalámbrica). Desafortunadamente, si lo hago desde Windows no puedo usar PuTTY. ¿La razón? Creo que es porque se una versión antiquísima del programa, cuando tenía pocos meses de vida, en vez de años (digo esto basándome en las fuentes disponibles en las páginas de Comtrend).
        • La gestión de los DNS no está muy fina. Por un lado, en la versión del firmware que tengo, cuando se piden los DNS por DHCP, el router se pasa a si mismo, y creo que a otro servidor. Me gustaría poder seleccionar o bien que se pase tan solo a sí mismo, o bien que pase sólo a los DNS configurados (echo mucho de menos esta flexibilidad que daba el 3COM 812). Por otro lado, si no recuerdo mal, en alguna versión el Comtrend hacía caso omiso de los DNS que se le pasaban (o al menos añadía uno propio, potencialmente ralentizado el sistema).

        Al margen de la utilidad de estas modificaciones, ¿hay alguna razón por la que no se pudiesen hacer estas modificaciones?

    • Cerrado

      6

      Pues Raulito compiló varios firmwares a partir de las fuentes…

      Pues Raulito compiló varios firmwares a partir de las fuentes que proporciona Comtrend para el CT-536+.

      Yo metí su firm, pero mi router le tiene alergia a Raulito y no tiraba.

      En mi opinión las fuentes que da Comtrend están incompletas, pero bueno, eso lo tiene que decir el que sa currao las compilaciones.

      Salu2.