BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Firmware "BandaAncha" para el Comtrend CT-536+?

gonhidi

Hace no mucho tiempo, alguien quería CT-536+ para intentar meterle al equipo un firmware personalizado. ¿Hay algún progreso al respecto? ¿Existen otras iniciativas para intentar subsanar las limitaciones de los firmware oficiales? ¿Tendría sentido dicha iniciativa desde el punto de vista de usuarios de Jazztel, o se va a cambiar el modelo de router a alguno en que no se pudiese aprovechar dicho esfuerzo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ASPC

Pues Raulito compiló varios firmwares a partir de las fuentes que proporciona Comtrend para el CT-536+.

Yo metí su firm, pero mi router le tiene alergia a Raulito y no tiraba.

En mi opinión las fuentes que da Comtrend están incompletas, pero bueno, eso lo tiene que decir el que sa currao las compilaciones.

Salu2.

🗨️ 1
Raulito

No, no están incompletas. Hace ya tiempo que están completas.

Raulito

La única mejora que yo creo que se podría hacer sería traducir la interface al español.

🗨️ 5
gonhidi

Ahí van dos ejemplos de cosas que me gustaría cambiar:

  • Actualizar la versión del servidor ssh. No me gusta conectarme por telnet (más aún si tengo que hacerlo por la interfaz inalámbrica). Desafortunadamente, si lo hago desde Windows no puedo usar PuTTY. ¿La razón? Creo que es porque se una versión antiquísima del programa, cuando tenía pocos meses de vida, en vez de años (digo esto basándome en las fuentes disponibles en las páginas de Comtrend).
  • La gestión de los DNS no está muy fina. Por un lado, en la versión del firmware que tengo, cuando se piden los DNS por DHCP, el router se pasa a si mismo, y creo que a otro servidor. Me gustaría poder seleccionar o bien que se pase tan solo a sí mismo, o bien que pase sólo a los DNS configurados (echo mucho de menos esta flexibilidad que daba el 3COM 812). Por otro lado, si no recuerdo mal, en alguna versión el Comtrend hacía caso omiso de los DNS que se le pasaban (o al menos añadía uno propio, potencialmente ralentizado el sistema).

Al margen de la utilidad de estas modificaciones, ¿hay alguna razón por la que no se pudiesen hacer estas modificaciones?

🗨️ 4
Raulito

Lo del putty, en la 3.02 no está arreglado?

Respecto a lo del DNS, supongo que sería un tema de configuración, creo.

La cuestión es que no hay nadie que se haya atrevido a probar el firmware de prueba que hice, sin modificar, así que tampoco adelantaríamos nada.

🗨️ 3
ASPC

eh?

que tienes otro firm?

con triangle route? :p:P:p

gonhidi

Acabo de probarlo, y parece que no funciona (versión 0.58; firmware Comtrend: A101-302JAZ-C01_R05....).

🗨️ 1
Raulito
escalado

Lo pongo por si vale para algo, el comtrend creo que viene con firewall en off, para ponerlo en on, hacer backup del firmware, editarlo, poner firewall en on y cargarlo, aparecera una nueva pestaña al conectar a la puerta de enlace sobre el fire.