BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Firmware B21 personalizado y con las utilidades integradas. Version 0.2 - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Se podria hacer de meterle un firmware en un pendrive y que lo cargue desde hay el router y que no toque el origuinal del router ????

BocaDePez
BocaDePez

Ayer estuve haciendo pruebas y consigo parar todos los servicios que dejan puertos a la escucha pero las reglas en el iptables del router se crean igual. 8081, 30006 etc. Kimisu he mirado y remirado el los archivos del firm b38 pero no veo donde están las ordenes para crear dichas reglas. ¿Puede ser que estén en los binarios? porque en los archivos de configuración no veo nada.

🗨️ 4
kisumu

Hay un archivo llamado cfm, que es donde broadcom esconde todo lo que no quiere que nadie toque. El cfm es un programa donde están integrados un monton de programas, desde el servidor web de las páginas de configuración, la gestion de wds,... asi que si el cfm abre algún puerto poco puedes hacer. Por otro lado, instale ayer la b38 y no deja el puerto 8081 abierto. Hay por ahí un 4443 o parecido (TR-069?) abierto pero no veo nada más para preocuparse. En una primera inpresión le han añadido el DLNA y la gestíon del "3G backup" que permite elegir si conectas al 3G o al ADSL y si desactivar la pantalla de aviso de "no estás conectado al adsl". Ni ftp, ni print server, ni samba ni dada de otras cosas que si trae el hg556. Ya contaré más cuando lo edite.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Scanning ports on xx.xx.xx.xx

xx.xx.xx.xx is responding on port 8081 (tproxy).
BocaDePez
BocaDePez

Scanning ports on xx.xx.xx.xx

xx.xx.xx.xx isn't responding on port 4443 (pharos).

BocaDePez
BocaDePez

Pues está jodida la cosa, pero bueno una vez desactivado todo sólo quedan las reglas en el firewall del router, el puerto queda cerrado pero no oculto. Esas reglas es fácil quitarlas a mano desde telnet pero es un poco molesto hacerlo cada vez que reinicias el router o se reinicia la conexión adsl que hace que se recreen algunas reglas. Mi problema es que uso fail2ban directamente en el router y entonces esas reglas chafan las mias X(.

Salud.

djcool

Para ocultar un puerto cerrado es facil:Se crea una regla nueva de portforwarding :Rango de puertos a ocultar hacia IP INTERNA INEXISTINTE!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el 8081 te sale esto:

"port 8081 is used for TR069 Client service.

Forbid to use"

...y no te deja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He editado el file .conf:

tr69 estaba planeado, el puerto 8081 está libre y ahora trabaja en libertad ctorrent!
a través de telnet También puse en el manual autoupdate
No puedo arreglar dos cosas:
1, el dyndns ADSL no funciona
2, la gestión ha pasado a través de ssh
Sigo el firmware HG553kisumu 260111.bin (1000 GRACIAS Kisumu)
saludos desde Italia

jviheavy

Saludos a todos, sobretodo a Kisumu, has hecho un trabajo excepcional inclusive sin beneficiarte materialmente de tus logros al no tener este router y al no verte recompensado económicamente, mil gracias de verdad, te puedes sentir recompensado en saber que has ayudado a muchos. Y gracias también a aquellos que estáis colaborando.

Yo estoy gastando este router ahora mismo con Telefónica y gastando una entrada usb con HDD IDE 500GB con un conversor USB-IDE, con el samba activo creas una carpeta de red \\192.168.0.1\usb y aparecen los sda1 y los que tengas, ya sea en linux o en windows. El problema de borrar, crear y demás los he arreglado dándole privilegios...hay que estar al loro si los archivos los añadimos como root o como admin para que los demás puedan acceder.

El problema viene, que para no tener tirados los cables (conversor IDE-USB) decidí comprarme una carcasa Conceptronic 3,5 HarddiskBox PATA USB. Ahora linux o windows me reconocen las particiones sin problemas, pero el HG553 no me localiza nada. Ahora mismo estoy probando formatear y crear en sda1 (fat16), sda2 (ext2) y sda3 (fat32), para ver si lee alguna.

Alguien sabe que esta pasando? Por que ahora no me reconoce el HDD si la carcasa funciona bien?

Y como pregunta final:

Como va el tema de gastar el samba o ftp desde el exterior?

Muchas gracias a todos.

Saludos

🗨️ 1
jviheavy

No consigo hacer funcionar la dichosa carcasa con el router.

Alguna ayuda?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola se le podria activar el wds q lleva desactivado ?

🗨️ 1
kisumu

La página para gestionarlo no existe asi que lo puedes configurar con el comado "wl" por telnet. Pero te cuento, el router por defecto viene activado el "lazywds", que significa que automaticamente acepta todas las peticiones wds. Funciona sin clave y con wep. Con wpa lo más seguro de que no por lo menos en el B21. Si lo que quieres es repetir la señal del huawei no hay que tocar nada, solo en el router repetidor. Si quieres usarlo como repetidor usa el comando "wl"

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

No veo muchos comentarios acerca del ctorrent, que tal funciona? Es lo que mas me interesa de todo...

Tengo una pequeña NAS con Linux y Transmission corriendo, pero como tiene poca memoria el kernel acaba por matar los procesos...

Igual en este router correria bien, que opinais?

un saludo!!

🗨️ 1
kisumu

Normalmente va mal, es decir va lento. DIgaos que est'a poar pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Kisumu, mira yo tengo cargado tu firm B21 y la verdad es que estoy muy a gusto, lo único que al intentar modificar el fichero smb.conf para personalizar las opciones no me hace ni caso, para que me entiendas me deja modificarlo y me guarda los cambios, pero no me los aplica.

Lo he modificado tanto con el Notepad como con el Ultraedit que mantiene mejor el formato de los archivos de Linux, después reinicio el router pero no me aplica cambios, aunque al abrir de nuevo el smb.conf veo que mis cambios siguen ahi y el router no ha machacado el fichero, ¿qué puede estar pasando?

Gracias de verdad

🗨️ 21
kisumu

Hola, lo que te pasa es que la ruta del archivo smb.conf no esta bién y el router no encuentra tu archivo y usa el que viene por defecto.

Hay memorias usb y discos que por tener diferentes particiones se montan en otro directoria diferente al /mtn/sdxx.

Pero para ver lo que pasa entra al router por telnet y mira los mensajes del sistama con "dmesg", donde está montado el usb con "mount", etc...

🗨️ 20
jviheavy

Hola Kisumu,

Mas arriba he dejado un mensaje sobre una carcasa de disco duro, esto que comentas aqui puede ser debido a ello, que la carcasa le da otra ruta al disco duro que tengo dentro?

Entrando con el usuario de vodafone (interfaz grafica para ver que tengo conectado en el usb) me aparece:

Puerto 2: Super Top, USB 2.0 IDE DEVICE

Como podría saber si esta pasando esto?

Puedes explicar como hacerlo?

Gracias de antemano...y como digo en el mensaje de más arriba...eres un maquinón!!! gracias a gente como tu la energia del saber no muere, se multiplica y potencia!!!

Saludos

🗨️ 19
kisumu
1

si el disco con el cable usb-ide funcionaba y con la carcasa ya no funciona, es debido a que la carcasa necesita un driver del "mass storage" que debe ser diferente o mas moderno del "estatandar" del que trae el hg553.

Entra por telnet, enchufa el disco y mira en el dmesg si detecta el disco bien.

🗨️ 18
jviheavy
🗨️ 1
kisumu
jviheavy
jviheavy
🗨️ 10
kisumu
🗨️ 9
jviheavy
🗨️ 8
kisumu
🗨️ 7
jviheavy
jviheavy
🗨️ 5
kisumu
🗨️ 4
jviheavy
🗨️ 3
kisumu
🗨️ 2
jviheavy
🗨️ 1
kisumu
jviheavy
🗨️ 3
kisumu
🗨️ 2
jviheavy
🗨️ 1
jviheavy
BocaDePez
BocaDePez

El hg553, ya esta soportado por openwrt mas concretamente es un Pirelli Broadband Solutions ""Alice Gate VoIP 2 Plus Wi-Fi"" en esta ww q es un wiki, dice caracteristicas... www.ilpuntotecnicoeadsl.com/wiki/index.p … Solutions%29 y solucionan lo del voip, el chip, la red, lared wifi son las mismas, la parte del ADSL y todo... En openwrt ya lo ya soportan... oldwiki.openwrt.org/CompleteTableOfHardware.html El Alice Italiano lo trata la operadora, telecom, no hos molesteis en ir aiuto.alice.it/informazioni/modemadsl/al … swifi_1.html l solo hay manuales de de como se configura pero el frimware,pero tiene buene pinta.Hay q registrarse para poder descargar. En esta ota tienen el backtrackcommunity.wordpress.com/2009/05 … l2-wirel el frimware libre, de Pirelli, con todo como se ve.... Y en esta otra las fuentes.... beghiero.myftp.org/firmware/index.php ________________ www.nabuk.org/f/index.php?topic=2413.0 En esta otra los pasos de como hay q hacer para meterle el openwrt, hg553, la puteda de necesitan dos cables... Pero no se de frimware

🗨️ 2
kisumu

Que alguien haya ejecutado openwrt en el hg553 no significa que que este soportado por la distribución de linux.

Se notas que no has hecho nada del proceso que díces, si parecía muy bonito .... pero no funciona bien por lo menos con los hg553 españoles. Tras hacer el proceso indicado de instalalrle el cfe del router italiano y meterle el openwrt que indican arriba tras m"demasido" rato carga el openwrt y parece que funciona pero rapidamente de das cuenta de que tarda 10 veces mas en encender y hacer cualquier cosa. Para ver que pasa ejecutas un "top" (administrador de tareas en linux) y ves que el procesador esta siemnpre al 100% por culpa del driver de la parte ethernet, que al instalar el driver del wifi al configurarlo enpieza a fallar y que el router se calienta como una tostadora y es tan lento que se hace inusable. Nota aparte que no funcionan los botones ni los leds.

Eso de decir el "router es un pirelli" , son cosas sin lógica ni fundamento. Al ver que el openwrt no iba quise probar si era capaz de cargar el router oficial de Pirelli y el pobre falla por todos los lados y termina reiniciandose.

De momento es como están ahora mismo las cosas.

🗨️ 1
jviheavy

Gracias por aclararlo antes de que nos lancemos como locos a probarlo...y perder lo más valioso hoy en dia: el tiempo. Muchas gracias por regalarnos parte del tuyo.

Saludos amigo

BocaDePez
BocaDePez

Hola Kisumu, estoy desesperado y necesito tu ayuda a ser posible.

Tengo tu firm b21 y dos discos externos conectados con un hub usb al hg553. Uno de los discos con dos particiones. El caso es que tras cambiar de posición los cables en el hub usb, el samba del router me monta el directorio usb y bajo el el sda1, sda3 y el sdb1. Los dos primeros son los del disco particionado. Ademas los archivos de configuracion del samba me los monta en el sdb1.

El tema es que ando con el acronis y con el goodsync programando tareas de backup, y algunas he conseguido que se completen, pero hay un error que se me repite continuamente, y que me rompe los esquemas, y es que sin saber por qué me deja sin permisos para escribir en cualquiera de los directorios, y entonces me petan los backups programados. La unica solucion es reiniciar el router y se soluciona el problema.

Otra cosa a comentar es que el archivo de config de samba de sdb1 no es usado porque al modificarlo no hace los cambios que le hago, aunque ese tema no me preocupa mucho en un principio porque no me es imprescindible hacerle cambios, sólo quiero que me funcionen los backups y tener todos los permisos en los 3 directorios ¿qué puedo hacer? No puedo empezar todo el proceso porque los dos discos ya tienen muuchos gigas de info guardada y no puedo formatearlos de nuevo porque no tengo donde meter la info.

Gracias, quedo a la espera, me urge mucho..... 1 abrazo tio!!!!!!!!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Soy yo otra vez, Kisumu mira unas lineas que saco del dmesg:

FAT: Filesystem panic (dev sda3)
fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0)
File system has been set read-only

Por si te ayuda, gracias tio!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mas info por si te viene bien:

# mount
rootfs on / type rootfs (rw)
/dev/root on / type squashfs (ro)
proc on /proc type proc (rw,nodiratime)
none on /var type tmpfs (rw)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
none on /dev type tmpfs (rw)
/dev/sda1 on /var/mnt/sda1 type vfat (rw,nodiratime,fmask=0022,dmask=0022)
/dev/sda3 on /var/mnt/sda3 type vfat (ro,nodiratime,fmask=0022,dmask=0022)
/dev/sdb1 on /var/mnt/sdb1 type vfat (rw,nodiratime,fmask=0022,dmask=0022)

🗨️ 7
kisumu

si te fijas en el mount /dev/sda3 te lo ha montado solo lectura, si te fijas pone "ro" read only, y en las otras particiones "rw" "read & write". No te deja escribir por tema de permisos, ya que eso lo solucionarias con la orden "chmod".

El router tiene un problema escribiendo o leyendo en el disco "por la razón que sea" y se piensa que puede hacer mas daño al disco si escribe algo en él entonces como medida de seguridad desmonta el disco y lo monta de nuevo como solo lectura.

si traduces:

FAT: Filesystem panic (dev sda3) FAT.Pánico(error importante) en el sistema de archivos
fat_get_cluster: invalid cluster chain (i_pos 0) Mensaje de la funcion obtener cluster:Hay un cluster en el disco no válido
File system has been set read-only Sistema de archivos establecido como solo lectura.

Realmente puede que haya un daño en el disco o que sea un problema electrico temporal (cable usb demasiado largo, bajada de tensión, etc..) o error del driver USB que usa el router o de los puertos de la placa del router...

Soluciones: Prueba otro cable USB. Yo he tenido que tirar alguno que era mala calidad y puede que sea eso simplemente.

Revisa si hay un error en el disco (no lo creo)

Alimentalo externamente el disco ...

Mira si siempre se produce en la misma partición, si en otros sistemas de archivos falla, prueba EXT2.

Respecto a lo del samba ¿que versión de mi firmware usas, en mi página publique una versión que corregía creo recordad ese fallo.

La última era la "HG553kisumu030510.bin" (versión de 3 de mayo de 2010).

Visto que ultimamente anda el tema calentito voy a meterle mano otra vez al firmware.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
kisumu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
kisumu
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, no sé si estaréis todavía por aquí dando ayuda pero bueno, lo voy a intentar. El caso es que tengo unas dudas muy tontas que seguramente están respondidas, pero no tengo mucha idea sobre el asunto así que...

- Simplemente con entrar a la interfaz admin e ir a la opción de actualizar firmware, ¿tu firmware se carga solo?

- ¿Hay que configurar el internet? ¿Es complicado?

Muchas gracias y un saludete

🗨️ 4
kisumu

kisumu.110mb.com, está el ultimo, con DLNA y NTFS. Recuerdo que es el firmware de Vodafone, con mas programas integrados por lo que es exactamente igual que instalar el firmware de vodafone. Como has dicho es correcto. No es necesario que resetes el router a no ser que algo no funcione.

Viene con las configuraciones de Vodafone por defecto, por lo que no tienes que configurarlas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Osea que es subirlo y listo. Funcionará el módem HDSPA si no hay inet y si hubiera algún problema no habría más que seguir un tutorial que tenéis por aquí para cargar el anterior firmware ¿Verdad?

Muchísimas gracias y un cordial saludo ;)

🗨️ 2
kisumu

Lo más simple que imagines, lo cargas desde las páginas de admin, esperas un rato largo unos 5 0 10 minutos, son 10 megas de firmware, se reinicia solo y se carga como lo tenías antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mawn

Perjuicio de Kisumu,He instalado la B21 en VS. Todo funciona bien, pero después de haber iniciado la sesión inalámbrica y escribir la dirección en internet son las credenciales del navegador me pidió. Administrador de Inserdisco y todo va bien. ¿E ' puede quitar esta autenticación?

Usar sólo la conexión de UMTS conexión ADSL

¿Me puedes ayudar a quitar esta autenticación antes de conectar UMTS?

🗨️ 13
kisumu

En mi página (ww.kisumu.herobo.com) (kisumu.110mb.com) hay una version donde se puede quitar. Usa el menu "3g backup".

La próxima vez pon tu pregunta en tu idioma. Tu traductor no funciona bien.

Saludos.

The last version of firmware (there is on ww.kisumu.herobo.com), was a option "3gbackup". It is the solution.

bye bye.

🗨️ 10
mawn

He descargado esta versión 'hg553kisumu_260111.bin'. ¿Pero se puede instalar esta versión en versión B21? ¿Cambie la contraseña de administrador? ¿Es necesario reiniciar los VS? ¿Se encontraron problemas con esta versión? May I write in English?

🗨️ 9
kisumu

This version is based on spanish B38 vodafone version. It´s ok. Reset is not nessesary. You can install it on b21, you can use "web admin pages" to do it.

New features: 3g backup, ntfs support, DLNA server.

Cheers

Esta versión esta basada en la versión b38 española de vodafone. Sin problemas, no necesitas hacer reset y puedes usar las "páginas de admin" para instalarla.

Saludos

🗨️ 8
mawn
mawn
🗨️ 6
kisumu
🗨️ 5
mawn
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mawn
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mawn
BocaDePez
BocaDePez
He descargado esta versión 'hg553kisumu_260111.bin'. ¿Pero se puede instalar esta versión en versión B21? ¿Cambie la contraseña de administrador? ¿Es necesario reiniciar los VS? ¿Se encontraron problemas con esta versión?
🗨️ 1
mawn

Yes,

in my case the 'hg553kisumu_260111.bin' version doesn't work fine. After the file upload the VS is blocked.

So I have updated again the B21 and after the "HG553_kisumu_custom_v.0.1.bin" version.

Burt in this version the H3g Backup doesn't work and the VOIP menù also.

Do you know if there are other verion with this functionalitys?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Kisumu, lo siento si el traductor no funciona bien, pero no sé a español. Podría escribir a usted en inglés si es más conveniente para usted. De todos modos hacer esta prueba y sabes

jferna261

Hola,

sabeis d donde se pueden bajar utilidades ya compiladas para el hg553 o las d que router son compatibles??

🗨️ 5
kisumu

Se supone que estaban publicadas en otro tema del foro, para ejecutarlas desde un usb externo.

🗨️ 4
jferna261

Dentro de este foro he visto samba, FTP, web y torrent, pero yo me referia a otras no publicadas aqui, del tipo a los repositorios q hay de open WRT y similares.

Por cierto gracias d nuevo por los firm.

🗨️ 3
kisumu

te las bajas de openwrt,, plataforma bcm63xx (seccion packages), y el archivo ipk, los descomprimes. Te será más fácil con 7zip, descomprimes data otra vez y dentro están los binarios.

Problema: la mayoría de las utilidades tienes que reconstruir la estructura de directorio que verás al descomprimir data.

Una tarea que tengo pendiente es de crear ese entorno de directorios en el disco externo.

Según sea el paquete que te bajes si tiene pocas dependencias te funcionará.

🗨️ 2
jferna261
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Llevo varios dias intentando descargar la version 260111 desde kisumu.110mb.com pero no hay manera de que se me descarge. Lo he intentado desde diferentes pc's pero no hay manera, empieza a bajar y al rato finaliza la descarga con 1,3MB....2,1..pero nunca mas de eso...

Existe algun link tipo megaupload para descargarse el archivo?

Gracias y saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias!! a la primera!.

Ahora toca hacer bricolaje!....a ver que tal se me da.

Gracias de nuevo y saludos!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bricolaje completado!

Tras un rato trasteando...conseguido!

Ahora queda experimentar un rato mas!. Gracias Kisumu!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!

Alguien sabe por que puede ser que si accedo a los discos usb me dice que solo hay disponibles 31,3 mb.??

Esto me sucede con todos los firm que he probado.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy un chico italiano.

Cargué el FW de Kisumu (261101), pero cuando me conecto, no veo muchos menús, como backup3g, wan etc. Parece que es el FW original de Vodafone!

Me conecto al router mediante web interface, 192.168.0.1, con user "vodafone" e password "vodafone". En la web page está escrito Kisumu custom 260111.

Qué tiene de malo?

Gracias por la ayuda

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que conectarte con user "admin" y password "VF-EShg553".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ma no funciona. Pero estoy conectado con "admin", "admin"! Ahora veo el menu.

Tengo um problema, in dyndns nao veo "add button"... in hdspa config, "next button" no sucede nada.

Cuál es el problema?

Gracias por la ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Resolví connectando a la pagina 192.168.0.1/hsdpaprofilesnew.html e insertando um nuevo profilo.

Ahora tengo el problema del Dynamic dns, que no funciona.

Mi pregunta es... se puede utilizar el dyn dns con usb uplink (no adsl)?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

He editado el file .conf:

tr69 estaba planeado, el puerto 8081 está libre y ahora trabaja en libertad ctorrent!

a través de telnet También puse en el manual autoupdate

No puedo arreglar dos cosas:

1, el dyndns ADSL no funciona

2, la gestión ha pasado a través de ssh

Sigo el firmware HG553kisumu 260111.bin (1000 GRACIAS Kisumu)

saludos desde Italia >>fab<<

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He editado el file .conf:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He editado el file .conf:

"<"tr69c state="disable"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ciao, come hai fatto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, I am italian ... will try to translate my msg into spanish with Google...

Yo también tengo el problema de DDNS, tanto con el firmware B021 que Kisumu. A pesar de que ha configurado todos los parámetros de dyndns (usuario, contraseña, host, etc ..) no actualiza la dirección IP del router.
Usted ha encontrado una solución?

Gracias
Gianni

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ciao Gianni,sono italiana come te :)

Come hai editato il file config?

Dove sono gli altri menu?

Il FW sembra essere l'originale Vodafone :(

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy intentando instalar OpenWrt.

Usando la imagen del trunk: (link roto) se carga sin problemas usando el modo 'rescate'. El problema viene después, que en cuanto se rebota el router se vuelve al modo de recuperación (únicamente accesible a través del interfaz web e ip 192.168.1.1).

Alguien ha conseguido instalar OpenWrt y funcionar normalmente con él ?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola quiero comprarme este router para usarlo exclusivamente con internet movil y una sim de Yoigo o Pepephone a red HSPA y a través de cable de red sacar internet a otros equipos(no quiero usar el wifi), también necesitare hacer uso del servicio dyndns.org y me preguntaba si hay algún frimware que me de estas posibilidades , no se si de fabrica se pueden usar sim que no sean de vodafone .

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Como actualizo??

Entro rn 192.168.0.1 desde admin y le doy a actualizar firware, lo selecciono y me dice "Error grave durante la carga de imagen."

¿Que hago mal?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, lo primero gracias por el firm Kisumi.

Actualicé mi router hg553 a la última versión, estuve configurando el acceso Samba al disco duro mediante el usb y después guarde las settings y seguí navegando. Cuando me di cuenta que no funcionaba internet,asi que resetee el router mediante el pulsador que posee, más tarde me di cuenta que fallaba porque no habia configurado el ADSL indirecto que oferta vodafone, asi que cuando procedi, vi que el router se habia desconfigurado mantenia la misma SSID , pero desactivo el protocolo WPA y puso el Wifi en modo Open, asi que fui a configurarlo mediante el navegador con la direccion 192.168.0.1 y no conecta, y por telnet tampoco..

Alguna sugerencia??

Gracias adelantadas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La dirección cambia a 192.168.1.1

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni por esa IP tampoco, no puedo acceder a la configuracion por lo que prácticamente a quedado brick ¿Alguna ayuda?

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Ojo chicos, actualice hace una año con este firmware y le tuve funcionando una mes solo. Hace 4 dias le tengo puesto otra vez como router adsl y mi gran sopresa cuando un colega me dice que tengo varios puertos abiertos incluso me puede ver el disco duro por el puerto 81. Le hice un escaneo online de puertos abierto y si mi router es accesibles desde internet cosa que no se refleja en su configuración. Tened cuidado con firmwares de personas desconocidas solo eso.

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas, e actualizado el ruter a la version HG553kisumu 260111.bin pero luego no me deja entrar al ruter, tengo en automatico, ni con la puerta de enlace en el navegador 192.168.0.1 ni con 192.168.1.1 le cambio el firm a la B19 o B 21 y si puedo entrar perfectamente, quiero lo del backap para que conecte automaticamente el usb, gracias por todo a ver si lo soluciono k me trae loco esto, ahora a dormir k son las 2 de la mañana

BocaDePez
BocaDePez

Hola

he instalado la última versión de firmware de kisumu en un hg-553.

Principalmente quiero utilizar el router para distribuir internet 3G por wifi.

En la web del router he entrado como admin, pero en advanced/wan/usb, no aparece el botón de new por lo que noo puedo crear una nueva conexión para mi módem 3G.

Con la versión B21 me funciona perfectamente, pero necesito que se conecte automáticamente a internet.

¿alguna idea?

Saludos

Adanero72

Hola alguien me puede decir porque el modem de vodafone no me deja acceder a algunos juegos de tuenti o facebook, no he actualizado nada del router esta tal y como me vino ya que al principio me iba bien. Alguien me puede ayudar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como hago para saber la versión del firmware de kisumu que tengo??? se la instale hace unos 3 años, pero no me acuerdo de que versión era....

Me imagino que habra salido alguna mas moderna, merece la pena cambiarla???

🗨️ 1
zeryors

Fijate en la version normal del Software del router. Kisumu se baso en la 50 de Vodafone para partir de ahi: V100R001C10B050SP01 Actualmente vodafone ha publicado ya la version 70 (***B070SP01) y existiendo ya la 60 antes que esa. Yo he probado la ultima y la verdad es que no arreglo el problema con Android y la Wifi, y el DLNA se lucieron instalando una version TRIAL de Twonky 7.0 con lo que al pasar unos dias te caduca y en el servicio tecnico estan bastante perdidos. A lo mejor me animo y creo una basada en esa version con las utilidades extras ya integradas (y cambiando el DLNA), ya que actualmente voy con la 50 de kisumu con mis mods por perrez jeje.

BocaDePez
BocaDePez

But Kisumu webpage is online? I have 2 links but all are fake now :°°°

Some days ago I have seen that there was a new firmware, not HG553kisumu 260111.bin, it was 2012 and developer write that was almost ready... news?

Thanks

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sorry, but this fimware is about hg556.Is not valid for HG553

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas Kisumu, Sabes porque motivo el Samba es incapaz de compartir ficheros de mas de 2 Gb? , ni siquiera los muestra explorando las carpetas compartidas :S y he provado tanto con esta version 2.2.2.12 como con la 3.0.24 y lo mismo, la carpeta que contiene una peli de 2,2 Gb sale vacia. Un saludo

🗨️ 2
kisumu

Usa cifs, es mas nuevo y no tiene ese límite.

🗨️ 1
zeryors

Gracias!, hay binarios Mips de Cifs?

p1nkm00n

Hi! I need help. How to sign up to kisumu web section? :D

I'm looking for 2012 new hg553 firnware...

Many thanks!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Soy torpe por naturaleza. Tened paciencia, please.

Una vez echa esta introduccion, aqui van mis preguntas:

a) ¿Donde consigo el firmware de kisumu para actualizar el router HG533?

b) ¿Funciona el ADSL despues de instalarlo?

c) ¿Es facil de manejarlo?

d) ¿como se la version que tengo actualmente?

e) Si quiero volver a la oficial ¿como lo hago?

Gracias por vuestra paciencia

BocaDePez
BocaDePez

Hello Kisumu,

Is it possible to install stupid-ftp on my vodafone router hg556a with firmware V100R001C10B077, without installing a customized

firmare? If yes, could you please explain me how to do this (I´m a bit lost with above) Thanks
(quiero crear un pequeño servidor FTP mientras el ordenador este apagado)

BocaDePez
BocaDePez

Hola acabo de descubrir este post, es muy antiguo y no se si alguien me contestara, he instalado en mi router HG553 el firm de kisumu 260111, trato de configurar mi ADSL indirecto, introduciendo todos los valores, despues salvo la configuracion y reset para aplicar parametros, pero el router no me guarda la configuracion, al volver a iniciar no estan ningunos de los parametros que he introducido. Con el anterior firm 0.2 no tengo ese problema, todo se guarda y navego sin problemas, pero con este 260111 (mas moderno) no hay manera.

Por otra parte me gustaria preguntaros si existe algun firm mas actual, Gracias.