Hola
Mira, esto de subir la potencia de una emisión electromagnética, no es coser y cantar. Si pretendes que un ordenador a 20 m. te diga que consigue un 10 % más de calidad de conexión, no te bastará con subir un 10% la potencia de antena. Fundamentalmente por dos motivos:
1º Necesitas subir la potencia de salida también del ordenador. No sirve de nada tener un router inalámbrico con mucha potencia si luego el pc no tiene la suficiente para llegar a él. Es como los teléfonos móviles, que unos tienen mejor cobertura que otros... ¿La razón? Que el de mayor cobertura tiene más potencia de emisión y alcanza mejor al repetidor de la compañia telefónica. La desventaja? suele durarle menos la batería: hoy en día los móviles tienen alrededor de un watio de potecia de antena y la batería dura una semana, antes tenían 3 o 4 w (porque habían menos antenas de celda de las compañías) y la batería duraba un par de días.
2º Una emisión radioeléctrica no alcanza el doble de distancia con el doble de potencia. El alcance se mide en una esfera, no en un plano. Por tanto, para doblar la distancia de una emisión, no basta multiplicar por 2, hay que elevar a 3 (al cubo) Por ejemplo, tal vez tu router tiene 1 watio de potencia de salida en la antena y alcanza 50 metros. Pues con un watio y una décima no vas a conseguir 55 metros de alcance. No sé hacer el cálculo, pero seguramente te quedarías en 50'5 metros o algo así, porque la potencia se dispersa por el espacio (tres dimensiones), no por una línea recta (una sola dimensión, donde sí alcanzarías los 55 metros deseados)
No sé si me he explicado lo suficiente, pero para conseguir aumentar un 10% o bien la distancia o bien la calidad de la conexión inalámbrica, mírate las antenas, tanto la del punto de acceso como la del ordenador. Un aumento de un 10 % de potencia (además de poner en riesgo el equipo) no lo notarás. En cambio, si la antena en lugar de dibujar una esfera en el espacio (esas són las antenas más simples, como las telescópicas de un receptor de radio), dibuja una forma toroidal o un cono (como las directivas de televisión o satélite), el alcance es mayor sin hacer sufrir al equipo.