BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firmware que aumente la potencia de emision?

BocaDePez
BocaDePez

hola

¿alguien sabe de algún firmware hackeado o editado para que el router 3com 11g o la tarjeta pcmcia conceptronic c54c emita con más potencia?

Con aumentar la señal un 10% me bastaría.

(por favor, no me respondais que use una antena, que eso ya lo estoy mirando por otro lado)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Mira, esto de subir la potencia de una emisión electromagnética, no es coser y cantar. Si pretendes que un ordenador a 20 m. te diga que consigue un 10 % más de calidad de conexión, no te bastará con subir un 10% la potencia de antena. Fundamentalmente por dos motivos:

1º Necesitas subir la potencia de salida también del ordenador. No sirve de nada tener un router inalámbrico con mucha potencia si luego el pc no tiene la suficiente para llegar a él. Es como los teléfonos móviles, que unos tienen mejor cobertura que otros... ¿La razón? Que el de mayor cobertura tiene más potencia de emisión y alcanza mejor al repetidor de la compañia telefónica. La desventaja? suele durarle menos la batería: hoy en día los móviles tienen alrededor de un watio de potecia de antena y la batería dura una semana, antes tenían 3 o 4 w (porque habían menos antenas de celda de las compañías) y la batería duraba un par de días.

2º Una emisión radioeléctrica no alcanza el doble de distancia con el doble de potencia. El alcance se mide en una esfera, no en un plano. Por tanto, para doblar la distancia de una emisión, no basta multiplicar por 2, hay que elevar a 3 (al cubo) Por ejemplo, tal vez tu router tiene 1 watio de potencia de salida en la antena y alcanza 50 metros. Pues con un watio y una décima no vas a conseguir 55 metros de alcance. No sé hacer el cálculo, pero seguramente te quedarías en 50'5 metros o algo así, porque la potencia se dispersa por el espacio (tres dimensiones), no por una línea recta (una sola dimensión, donde sí alcanzarías los 55 metros deseados)

No sé si me he explicado lo suficiente, pero para conseguir aumentar un 10% o bien la distancia o bien la calidad de la conexión inalámbrica, mírate las antenas, tanto la del punto de acceso como la del ordenador. Un aumento de un 10 % de potencia (además de poner en riesgo el equipo) no lo notarás. En cambio, si la antena en lugar de dibujar una esfera en el espacio (esas són las antenas más simples, como las telescópicas de un receptor de radio), dibuja una forma toroidal o un cono (como las directivas de televisión o satélite), el alcance es mayor sin hacer sufrir al equipo.

BocaDePez
BocaDePez

Al 3com no se le puede subir de potencia.
Viene cerrado por hardware.

De la conceptronic, no se nada.

Aun asi, los unicos productos mas o menos conocidos a los que se puede subir de potencia AL DOBLE, son los SENAO, que pueden dar hasta 200 mW, aunque para el mercado europeo vienen con "solo" 100.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

La señal actualmente llega, pero tan al mínimo que cualquier ganancia por pequeña que sea es bienvenida.

Ya había leido acerca de que el subir mucho la potencia puede hacer que el router "grite mucho pero sea sordo". Y en este caso probablemente fuera mejor aumentar la potencia de la tarjeta pcmcia.

Tal vez la única solución fácil sea hacer una antena que mejore un poco la señal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del post que se ha enrollado con lo de la potencia, la esfera y el cubo...

No explicas nada de la instalación y supongo que ya habrás tenido en cuenta algunas cosas: cuanto más alta está una antena menos obstáculos encuentra y si la señal ha de llegar de un edificio a otro, el hecho de que la antena o las antenas estén en el exterior mejora sensiblemente la conexión. A estas frecuencias, el vidrio de una ventana y el hormigón de una pared atenúan enormemente la señal. Si la conexión ha de ser en el interior de un edificio, puede que necesites estudiar que áreas han de cubrirse con el router y ponerlo en el centro geométrico de todas ellas, encima de un armario o estantería no metálicos, lejos de un pc y/o monitor (los TFT afectan menos, pero aún y así...) cerca (o encima) de una puerta que dé a un pasillo (así puede que evites algunas paredes entre habitaciones)...

Por si acaso te decides por antena externa, avisarte también del cable que ha de llevar la señal a una antena exterior: importantísimo que sea el apropiado para esta frecuencia (impedancias) lo más corto posible y que los conectores estén montados y soldados lo más perfecto posible: si el estaño al enfriarse queda gordo o tiene irregularidades (la superfície no está perfectamente lisa o hay demasiada cantidad) tendrás pérdida de señal, pués a 2'4 Ghz tiende a escaparse por cualquier sitio menos por la antena.

De redes inalámbricas no sé nada o casi nada, pero de emisores de radio sé un poquito. Si te vas a poner a hacer bricolaje mírate webs con experiencias al respecto como madridwireless.net/ (que supongo conocerás, pero tal vez alguien que lea estos posts no) y si tienes un amigo manitas en electrónica y hay que soldar, mejor que suelde él.

Nada que al final me ha salido otro ladrillo... Adéu!!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Lo de la antena y muchas cosas ya me lo tengo bastante estudiado, no he preguntado sin más, pero quería una solución fácil.

Lo que pasa es que tengo ciertas limitaciones: no me quiero gastar las pelas (fácil, un router con más cobertura o una tarjeta pcmcia mejor), ni quiero volver a configurar las cosas (puertos, restricciones de acceso). Porque realmente es un uso puntual.

El problema es que el router está en el sótano, donde está el despacho con todos los ordenadores conectados por cable y la entrada de telefono principal de la calle. Y la habitación donde quiero que llegue mejor señal está en la 2ª planta.

Parece que con 11b la conexión es más estable que con 11g. Y he estado probando con una cutre-antena y parece que algo se consigue, el problema es que ninguno de los componentes trae conector para antena. Así que lo que estoy haciendo es una de chapa curva alrededor de la antena que trae el router (en algún sitio tengo las medidas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Bajo tierra? jo, lo peor.

Mira si puedes subir el ruter al menos a la planta baja o acercarlo al techo del sótano y que el desempeño en los ordenadores del sótano no empeore.

Lo de la chapita alrededor de la antena para mí no es demasiado buena idea. Ya veo que estos aparatos funcionan a baja potencia y será difícil que se estropee... pero no imposible. Una chapita aunque no toque nada metálico, varía la impedancia de antena y seguramente aumenta las estacionarias, con lo que también sufrirá el router, por eso te dije antes lo del armario no metálico para colocarlo.

Sigo pensando en la colocación como mejor solución. Y la antena integrada siempre puede anularse y sacar un cable, pero tal vez no sea buena idea abrir el router, depende de si te atreves y eres manitas (y sabes lo que haces) o tienes un colega que lo sea...

Adéu y suerte.

felipito

eres un dellincuente y un chorizo.

es un delito gravísimo el trucar la potencia de emisión y vas a ir a la carcel.

Opimizer, mas que optimizer.