Hola, tengo una Fonera 2100 (o 2200, ya que ahora no encuentro ningun documento donde ver cual es la diferencia para saber cual es la mia) con el firmware DD-WRT v24 SP2
Se que este firmware esta muy bien, permite muchos ajustes y posibilidades, pero para lo que yo la uso (como AP) y teniendo otros productos de Ubiquiti (me permitiria mayor compatibilidad, como usarla en modo WDS, controlarla junto con mis demas equipos con el AirControl, etc), he pensado que lo mismo se le puede instalar el firmware de Ubiquiti AirOS, concretamente la version 3 que es la que llevan los dispositivos de Ubiquiti WiFi G ( como el Bullet2 o el NanoStation Loco2) y que por el procesador usado, parece que son similares y lo mismo seria facil de adaptar.
En la web de Ubiquiti se puede descargar el SDK del firmware y es libre (parece ser que otros "fabricantes" lo usan):
Yo no se como se hace esto, pero lo mismo alguno si sabe hacerlo y si no es dificil, tiene ganas, tambien tiene esta Fonera y productos de Ubiquiti y le gusta su Firmware, se anima a adaptarlo y seria otro firmware muy a tener encuenta para usarlo en la Fonera por su facilidad de uso.
Saludos.
PD: Aqui hay mas informacion, como el manual de usuario, informacion del SDK, etc: