Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

FIRMWARE 5660

Despues de dar mil vueltas sin encontrarlo (disponible) en ninguna web, me he bajado del emule la que se supone es la ultima version del Firmware del SS5660, la 2.3.0(7)

Pues despues de acutalizar a esta version el router no conecta, parpadean los leds de verde a rojo.
    Volviendolo a la version 2.3.0(2) vuelve a funcionar, entonces, ¿es por eso que en la propia pagina de siemens han desabilitado la descarga de este fimrware?¿en ninguna pagina se encuentra ya?
    Pero lo mas gracioso del tema es, ¿por que no avisan de esto?
    Que la ultima actualizacion sea de hace 3 años y que encima no funcione, tiene delito.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Me harias un gran favor si me la pudieras pasar a este correo…

Me harias un gran favor si me la pudieras pasar a este correo natxo_d@hotmail.com

No te lo pediria si pudiera encontrar algun sitio donde poder descargarla, pero es que ya no se donde mirar mas, asi ademas estaria seguro que no esta corrupta o lo que sea.

Si no puedes no pasa na, muchas gracias de toas maneras por la info

• Cerrado

Puedes bajarte el firmware 2.3.0(7), que es el último, de…

Puedes bajarte el firmware 2.3.0(7), que es el último, de este enlace:
          http://www9.rapidupload.com/d.php?file=dl&filepath=5143

El archivo se llama 5660_2.3-7.img. Lo he subido a esta página porque. desde luego no es fácil de encontrar. Yo lo tengo desde hace ya tiempo.

Saludos y suerte con la actualización.

• Cerrado

Si actualizas con el programa de Alltel…

Si actualizas con el programa de Alltel Alltel-5660.2.3.0.7.exe que puedes bajarte de este enlace:
              http://alltel.net/alltel/portal/customersupport/?hrefURL=/downloads/links/5660FieldUpdate/5660softwareupdate.html

no hace falta que uses el cable de consola, solo necesitas tener conectado el router a la tarjeta de red de un ordenador con el típico cable de red.

La actualización del firmware con este método es muy simple, ya que solo hay que dar un doble clic sobre el ejecutable.

Eso si, antes tendrás que poner la IP de red del router en 10.0.0.1 con máscara 255.0.0.0 porque si tiene otra IP no te funcionará el programa. Cuando hayas actualizado podrás volver a darle al router la IP que quieras.

La IP del router se cambia aquí:

Y en las propiedades TCP/IP del ordenador tednrás que poner estas IPs/máscaras:

Con eso tendrás actualizado el firmware a la versión 2.3.0(7) que es la última.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                el software correcto a utilitzar es 2.3.0 (4R1), que es…

el software correcto a utilitzar es 2.3.0 (4R1), que es anterior al que se dice en este hilo. Con la versión 7 la tabla NAT se llenará y cada cierto tiempo (unas 5, 6 horas si usáis programas p2p) no podréis navegar.

saludos

• Cerrado

[Editado 18/12/05 23:33]

El problema de los cuelgues del SpeedStrean 5660 con los…

El problema de los cuelgues del SpeedStrean 5660 con los programas p2p no es debido al firmware.

Es un problema de ciertas "remesas" de routers con defectos hardware.

Hay un hilo colgado en este mismo foro con las conclusiones a las que llegaron un montón de usuarios a este respecto:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=343552

Las conclusiones a las que se llegan en el primer post del hilo:

CONCLUSIÓN: Al parecer el error es de hardware y no tiene solución, por lo visto la tabla NAT de conexiones que gestiona el tráfico, se llena más rápido de lo que se va vaciando y al final provoca el cuelque de la interfaz WAN. Aquí os dejo las conclusiones:

1- En Multipuesto el error, NO TIENE SOLUCIÓN.
                    2- En Monopuesto funciona perfectamente, pero perdemos todas las propiedades del router.

La gente afectada por estos problemas de la tabla NAT probaron todos los firmwares sin solucionarlo.

Saludos

• Cerrado

"El problema de los cuelgues del SpeedStrean 5660 con los…

"El problema de los cuelgues del SpeedStrean 5660 con los programas p2p no es debido al firmware."

Precisamente con la version 2.3.0 (7) ocurria eso, se llenaba la tabla NAT y se colgaba, pero eso es un fallo de firmware, nunca de hardware. Metele otra version de firmware y veras como si que va sin problemas.

Evidentemente en monopuesto esto no pasa, en monopuesto no se utiliza NAT.

Solucion: o lo pones en monopuesto o te compras router nuevo.

• Cerrado

Han pasado por mis manos no uno sino muchos SS5660 y te puedo…

Han pasado por mis manos no uno sino muchos SS5660 y te puedo asegurar que ciertos modelos (remesas concretas de fabricación) de este router se cuelgan con cualquier firmware, cuando utilizas programas p2p. Lo digo porque lo he comprobado personalmente.

En cambio otros ss5660 (otras remesas de fabricación) no se cuelgan, uses el firmware que uses.

También he comprobado que los ss5660 que presentan problemas de cuelgues, siempre es con ISPs que trabajan con PPPoE. Curiosamente, ese problema no existe con los ISPs que usan las antiguas IPs fijas (RFC 1483).

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Efectivamente yo tenia un SpeedStream 5660 funcionando con…

Efectivamente yo tenia un SpeedStream 5660 funcionando con isp de IP Fija sin PPPoE. Ahora me lo he traido a Londres.LE actualice el firmware a diversas versiones para poder usar PPoE que requiere el ISP de aqui.Se desconecta cada dos por tres, independientemente que use Peer2peer o que lo tenga en MONOPUESTO o Multipuesto.
                          Osea: El PPPoE es lo que da problemas, opino que aunque sea tema hardware.Seguramente si hubiesen sacado algun firmware en 3 años algo podrian haber resuelto.
                          Al final me he comprado un linksys WAG354G ayer y funciona bien.

• Cerrado

Pues siento decirte que la tengo instalada, pero no tengo ni…

Pues siento decirte que la tengo instalada, pero no tengo ni idea de dónde la guardé, así que me temo que no puedo pasártela... ¡Lo siento!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, yo al lado de las camisas y los pantalones tengo el cajon…

Si, yo al lado de las camisas y los pantalones tengo el cajon de los routers, nunca repito el mismo modelo dos dias seguidos ¬¬

Lo que esta claro que por un firmware que no funciona no voy a hacer la pijada de comprarme otro router si este me va perfectamente con el firmware anterior...

Solo me parece un delito que un firmware que no funciona no se revise en 3 años. punto.

Ya siento no ser tan "techie" como tu ;)