BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmware 536+, 221 vs 302

dval666

Hola he estado leyendo por los foros y veo que actualmente existen estos dos para el comtrend, ahora bien alguien sabe cuales son las diferencias?
Yo tengo la 302 y no he sufrido ningun problema, ni cuelgues ni de ningun tipo pero nunca esta de mas saber si seria mejor el uso con la 201
Afectaria al uso del p2p el tener una u otra version?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

la v302 es más moderna, tiene versión más nueva del kernel y módulos, si no usas snmp (esta versión no funciona bien con él) quédate en la que estás.. :P

🗨️ 4
dval666

ya, pero por ejemplo en la v302 no tienes la opcion de desactivar el firewall (aunque se pueda hacer editando los settings) y no se si la v221 pues cambia esto, si cambia mas cosas...

🗨️ 2
Luke

si bueno, para qué quieres quitar el firewall, que no hace daño a nadie?

🗨️ 1
dval666

ya jeje no lo deshabilito pero era por saber mas cosas sobre la v221

bikerscout

Hola.

¿La 302 es la que quiere Jazztel que pongas para poder acceder al servicio de televisión?

¿Qué cosas lleva en cuanto a calidad de servicio dado que el tráfico IPTV pasa por el y me pica mucho por que insisten en conectarlo al puerto 4?

Saludos.

Filiprino

A la hora de tomar los valores de la línea, cual los toma más óptimos? (para obtener menor o mayor velocidad a la hora de sincronizar, básicamente, por ejemplo un mejor SNR o menor atenuación).

🗨️ 4
dval666

En mi caso sincronizo a la misma velocidad, los valores de atenuacion son identicos. Como no tenia problemas he dejado la 302.

Luke

son iguales, solo que cuando no sincronizas a tope el 302 puede dar menor attainable.

🗨️ 2
Filiprino

Puees... desde que volví al 221 (ahora tengo el original de Comtrend, no el de Jazztel), el ADSL no baja de 12Mbps :D. Con un SNR de 8.5dB. Con el 302 a estas horas sincronizaba a 11Mbps y con un SNR parecido, y da gracias, que a veces menos.
Y la estabilidad de la línea perfecta :D

Filiprino

He desandado mis pasos... he vuelto al 302. Motivo: la continúa adaptación de la sincronización al estado de la línea (cada 6 o 12h resincronizaba), obligaba a hacer un cambio de IP, y por tanto el eMule (hasta hora usaba eDonkey, probé el emule, y veo que va mejor, XD) bajaba a 0KB/s volviendo a empezar.
Con el 302 lo único que hacía era resincronizar a la baja, buscando estabilidad. El 221 va resincronizando a lo máximo posible.

loko39

Dentro de el firm 302 esta el R05 y el R04 que es aun más actual, esta preparado para la tele de jazz

🗨️ 3
driver

se puede pasar de la R05 a la R04?, la R05 tiene accesible tambien el firewall?

🗨️ 1
t3l3m4k0

si y si

BocaDePez
BocaDePez

donde conseguir el firmware r04

gracias

SpiD555

En la info de mi router pone:

Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h

Entiendo que tengo la 302???

:S

🗨️ 1
dval666

Si

SpiD555

Gracias Tronko :)