Hola:
El que tenga un router THOMSON ST530v6 (ADSL2+) de los que envia wanadoo (o cualquier otra compañia), puede ser que tengais este problema:
AL APAGARLO LA CONFIGURACION SE PIERDE -NO GUARDA LA CONFIGURACION -SE BLOQUEA y teneis que configurarlo como si fuese nuevo, tambien a veces AL MODIFICAR LAS OPCIONES PARA ABRIR LOS PUERTOS SE CUELGA y se pierde toda la informacion.
Si llamas a wanadoo te lo cambian sin problema pero en el nuevo te suele volver a pasar lo mismo. Y ES PORQUE LOS ROUTER QUE ENVIA WANADOO TRAEN EL FIRM 5.4.0.13.
Estos fallos pueden ser (en la mayoria de los casos) por que teneis el firmware 5.4.0.13 (que viene en español e inglés).
Todos estos problemas los podeis solucionar instalando el nuevo firmware 5.4.0.14 que solo esta en inglés, pero si usais la version en español un par de veces es igual a la inglesa.......no teneis problema.
Con el 5.4.0.14 va muy bien, no se cuelga ni se desconecta y guarda la configuracion. A todo el que tenga problemas de memorizacion con este router que actualize el firm. Porque con el que viene es imposible de utilizar debidamente...........
Los pasos a seguir son:
-Con el router encendido y conectado por red (cable amarillo):
-Ejecutas el programa....
SpeedTouch_upgrade_wizard_R4421.
-A continuacion llegara un momento en el que te permite buscar el firm........... le das en donde pone...... tengo disco.....
-Lo buscas, selecionas y le das a siguiente.El solito te hace la actualizacion..............
-Una vez actualizado la contraseña es como sigue.:
"Administrator" (sin comillas) y contraseña en blanco.
-Entras en el router con la siguiente direccion en el navegador....
http://192.168.1.254/
Con este firmware esto ya parece un router, y va como debe de ir.....
pero con mucha diferencia........
Comprobado al 100% que el 5.4.0.14 va mucho mejor que el anterior.
El que quiera actualizar al firm 5.4.0.14 lo puede bajar desde el siguiente enlace..........
El archivo tiene todo lo necesario para la actualizacion del firm..............
Podeis postear que tal os va con el nuevo firm..........
P.D.-
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando empeze a buscar solucion para mi router que no memorizaba - perdia la configuracion...... me encontre este firm.........lo probe y vi que el router funcionaba mucho mejor...ya guardaba configuracion........no se colgaba..........
No me imaginaba que habria tanta gente con el mismo problema ..........por eso lo quiero hacerlo publico y si tienes el mismo problema que el mio .... se te solucione ....si el router no va bien por que coño Wanadoo lo manda con el firm 5.4.0.13?.
Saludos.