BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmware 5.4.0.14 Router Speedtouch 530 V6 por Cyberloco.

cyberloco

Hola:

El que tenga un router THOMSON ST530v6 (ADSL2+) de los que envia wanadoo (o cualquier otra compañia), puede ser que tengais este problema:

AL APAGARLO LA CONFIGURACION SE PIERDE -NO GUARDA LA CONFIGURACION -SE BLOQUEA y teneis que configurarlo como si fuese nuevo, tambien a veces AL MODIFICAR LAS OPCIONES PARA ABRIR LOS PUERTOS SE CUELGA y se pierde toda la informacion.

Si llamas a wanadoo te lo cambian sin problema pero en el nuevo te suele volver a pasar lo mismo. Y ES PORQUE LOS ROUTER QUE ENVIA WANADOO TRAEN EL FIRM 5.4.0.13.

Estos fallos pueden ser (en la mayoria de los casos) por que teneis el firmware 5.4.0.13 (que viene en español e inglés).

Todos estos problemas los podeis solucionar instalando el nuevo firmware 5.4.0.14 que solo esta en inglés, pero si usais la version en español un par de veces es igual a la inglesa.......no teneis problema.

Con el 5.4.0.14 va muy bien, no se cuelga ni se desconecta y guarda la configuracion. A todo el que tenga problemas de memorizacion con este router que actualize el firm. Porque con el que viene es imposible de utilizar debidamente...........

Los pasos a seguir son:

-Con el router encendido y conectado por red (cable amarillo):

-Ejecutas el programa....

SpeedTouch_upgrade_wizard_R4421.

-A continuacion llegara un momento en el que te permite buscar el firm........... le das en donde pone...... tengo disco.....

-Lo buscas, selecionas y le das a siguiente.El solito te hace la actualizacion..............

-Una vez actualizado la contraseña es como sigue.:

"Administrator" (sin comillas) y contraseña en blanco.

-Entras en el router con la siguiente direccion en el navegador....

http://192.168.1.254/

Con este firmware esto ya parece un router, y va como debe de ir.....
pero con mucha diferencia........

Comprobado al 100% que el 5.4.0.14 va mucho mejor que el anterior.

El que quiera actualizar al firm 5.4.0.14 lo puede bajar desde el siguiente enlace..........

(link roto)

El archivo tiene todo lo necesario para la actualizacion del firm..............

Podeis postear que tal os va con el nuevo firm..........

P.D.-
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando empeze a buscar solucion para mi router que no memorizaba - perdia la configuracion...... me encontre este firm.........lo probe y vi que el router funcionaba mucho mejor...ya guardaba configuracion........no se colgaba..........
No me imaginaba que habria tanta gente con el mismo problema ..........por eso lo quiero hacerlo publico y si tienes el mismo problema que el mio .... se te solucione ....si el router no va bien por que coño Wanadoo lo manda con el firm 5.4.0.13?.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

El nombre del fichero de este firmware es, ZZQQAA5.40E.bin , por si el link del post anterior no funciona.

Chao.

Editado.: Corregido el error en el nombre del firmware

Desde este link oficial, se puede descargar.

🗨️ 9
cyberloco

Te refieres al firmware del router?........

Es el........... ZZQQAA5.40E.bin

Si el link no funcionase el que lo quiera que deje su correo y se lo envio.........sin problema.........

Saludos.

🗨️ 8
KATOR

Gracias por la corrección, me habia equivocado.

Chao.

Edito.: Ya he puesto el link del site oficial para bajarlo.

Link del site oficial para bajar el firmware 5.4.0.14

Espero que no te molestes cyberloco, pero el foro está por y para ayudar a todo aquel que lo necesite que aquí acuda, y por supuesto para que quede constancia y cualquiera lo pueda utilizar.

Evidentemente los envios o las ayudas por correo no forman parte de la dinámica del foro.

🗨️ 7
cyberloco

Me parece bien.......de hecho yo todo lo que aqui e expuesto es para eso........ para ayudar............

En el enlace que e puesto en el post del manual...... esta un archivo comprimido con todo lo necesario para la actualizacion.......no siendo necesario buscar programa y firm por separado..........

Saludos.

🗨️ 6
DuTTi
DuTTi
🗨️ 5
KATOR
KATOR
🗨️ 4
DuTTi
DuTTi
🗨️ 3
KATOR
KATOR
🗨️ 2
DuTTi
DuTTi
🗨️ 1
DuTTi
DuTTi
BocaDePez

Hola tengo el router speedtouch 530 v6 de orange (wanadoo) tengo todo los pasos hasta lo de la contraseña administrator y contraseña en blanco. ¿Donde tengo que poner la contraseña? gracias

BocaDePez

Hola tengo el router speedtouch 530 v6 de orange (wanadoo) tengo todo los pasos hasta lo de la contraseña administrator y contraseña en blanco. ¿Donde tengo que poner la contraseña? gracias

🗨️ 2
KATOR

No hace falta que repitas una y otra vez el mismo post.

El user y el password, lo tienes que poner en sus respectivas casillas.

Es facil, no ???

Chao.

badec

engo todo los pasos hasta lo de la contraseña administrator y contraseña en blanco. ¿Donde tengo que poner la contraseña?

En la casilla contraseña Espero que preguntes otra cosa, porue con esta te has lucido dos veces (una por post)

BocaDePez

No me aparece ningun usuario ni contraseña

🗨️ 1
KATOR

Selecciona PPPoE o PPPoA y te aparecerá.

Chao.

danicer

En el nuevo firm hay alguna opcion para DDNS? SAludos

BocaDePez

Buenas, gracias por dar una solucion que ni si quiera los proveedores como Orange saben dar, lo unico que te dan es otro modem pero con identico problema.
Yo sigo todos los pasos correctamente, pero al introducir el nombre de usuario y la contraseña me dice que incorrecto y al entrar en este enlace igual http://192.168.1.254/ no me deja entrar. Los datos que introduzco son los siguientes User: adnministrator Pass: (En blanco)
Que hago mal???

Gracias de nuevo

🗨️ 5
KATOR

Prueba con user admin y password admin

Chao.

🗨️ 4
BocaDePez

Nada, ni con admin-admin ni administrator-administrator ni nada, ahora solo rezo para que no se desconfigure el router, porque si lo hace no podré entrar a configurar la red por no tener el user y pass correctos...
Habría otra forma de hacerlo?
Gracias de todas formas.

🗨️ 3
KATOR

Si reseteas el router, desde le boton reset trasero, a los valores de fabrica, perderas toda la configuración, es decir, protocolos, usuario y password de tu conexión etc.

Estos datos los tendras en la carta de configuración que te ha mandado tu ISP, y siempre puedes volver a configurarlo.

Al resetearlo, el password de entrada al router, volvera a ser el que por defecto trae ese router, con lo que no tendras problema para entrar a la configuración.

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR
KATOR
BocaDePez

Hola a todos, tengo problemas para el usuario y la contraseña, ya puse todas las formas que se pueden y nada, hasta probe con la A mayuscula y ni asi me sirve, presione la tecla reset al router nada, que mas puedo hacer???
Gracias

🗨️ 1
KATOR

Si reseteas el router (bien), volvera a los valores de fabrica, con lo que con el user y password estandar podras entrar en la configuración.

Para resetearlo, apagalo, pulsa con un clip el boton reset, y teniendolo pulsado enciende el router y lo sigues manteniendo pulsado durante un minuto......

Chao.

BocaDePez

Muy buenas.

Alguno sabe si este firmware me permitira poder hacer un ping desde internet al router?

Mi problema es que quiero conectarme en remoto a mi máquina con un programa tipo VNC, etc.. Uso No-IP y ya tengo el dominio
Mi router es el Speedtouch 530v6 (firmware el 5.4.0.13). He abierto los puertos del router del VNC, esta tambien configurado el VNC server, permitido en excepciones el VNC en el firewall de XP sp2, incluso he configurado en el router una opción que decian que era para el ping remoto--- algo de PING_RESPONDER group=wan (mas o menos era algo asi). He probado incluso a desactivar el firewall de Windows, el firewall del router (que con el navegador dice que esta desactivado, pero en el CLI no lo está del todo). He probado de todo lo que se me ha ocurrido.
Nada no hay manera hago un ping a mi dominio de No-Ip (tambien probe con DynDNs y po supuesto he activado en el router lo de los dominios para IP dinámica) y resuelve correctamente la dirección IP del tipo 85.xx.xx.xx pero da error en todas las comprobaciones del ping. Pruebo con VNC server desde otras maquinas conectadas a internet y nada (connection refussed). En todos los foros que he visto cuentan que no hay problemas con hacer acces remoto, etc..

Empiezo a pensar que el router(el de Wanadoo) al que esta enganchado mi router (el de casa que proporciona wanadoo) debe de tener algo que no permita Pings remotos y que afecta a todos los routers o modems que cuelguen de el.

Alguien puede ayudarme con este problema.?
gracias de antemano

🗨️ 5
BocaDePez

si.. tambien he puesto el servidor de VPN. he leido varios tutoriales. se que tengo los puertos dfe VNC abiertos, ya que en la pagina www.canyouseeme.com me dice que me ven a traves del 5900. Si uso el protocolo pptp se me desconecta internet del router.
gracias

BocaDePez

sorry... el enlace de los puertos es www.canyouseeme.org

BocaDePez

A ver si es culpa del NAT del router. Alguien sabe como poner las opciones del Nat. He visto en el foro sobre el router speedtouch 530. EL mio es el 530 v6 y los comandos no son los mismos.

En un tutorial indica nat create ... En el 530 v6 del firmware 5.0.13 no existe esta opción sino nat mapadd con algunas opciones mas de las que mencionan en otros foros.
¿Alguien ha cambiado el NAT de estos routers?
Gracias otra vez

🗨️ 1
KATOR

Intenta contactar con Cyberloco que seguramente te lo podra solucionar. Aunque acabo de ver su nick y no entra en el foro desde el mes de noviembre

Yo, lo siento, pero este router no lo conozco, no te puedo ayudar.

Chao. :-(

BocaDePez

QUISIERA QUE ALGUIEN ME DIJERA COMO PUEDO ABRIR LOS PUERTOS DE MI ROUTER ST530 V6

🗨️ 1
KATOR

En primer lugar escribir en mayusculas en los foros equivale a GRITARRRRR, así que por favor no grites.

Si te fijas un poco veras unos post fijos en la cabecera del foro, dales un vistazo a los manuales.

Chao.

BocaDePez

Buenas, alguien me podria informar sobre si puedo utilizar el router speedtouch que me envió Wanadoo con una linea de Telefonica??????Con que firmware puedo hacer esto??? Ando un poko perdido. Espero respuestas.

Gracias!!!!

🗨️ 1
KATOR

Solo tienes que configurarlo con los valores de tu actual ISP

Chao.