BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El firmware

Alex

Acabo de estar mirando unas webs guiris (de donde sale la informacion) y por lo visto ahora hay un nuevo firmware para los SB4100 y SB4200.

La version es la 4.4.5. La principal novedad que trae es que ahora el modem no envia comandos snmp por la red. En otras palabras y segun ellos, ahora con un sniffer no se puede averiguar nada acerca de la configuracion o las ips del dhcp o tftp.

Lo que han hecho para solucionar esto ha sido pillar un firmware anterior (el 4.4.0) y modificarlo para que muestre la version 4.4.5. Asi cuando tu isp va a actualizar tu modem se cree que ya lo ha hecho.

A mi todo esto la verdad que me la trae un poco... lo que creo que nos interesa a todos es conseguir el firmware 4.4.0 ya sea modificado o no, porque segun motorola este nuevo firmware soluciona unos problemas que existian en el upload en versiones anteriores.

Si alguien lo encuentra que no dude en decir donde. La web donde se supone que estaba no existe ya.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alex

Si alguien quiere el nuevo firmware que lo diga. Advierto que es peligroso cascarle una nueva bios al modem.. podemos dejarlo frito.

Aqui dice lo que conseguiremos a cambio:

(link roto)

Alex

Pues eso:

Software Version: SB4100-0.4.4.0-SCM06-NOSH

Hardware Version: 4

MIB Version: II

GUI Version: 1.0

VxWorks Version: 5.3

Ahora tengo otra version y va de pm. Se tarda en actualizar 20 segundos y va mejor. Antes subia a 20kb/s y ahora alcanzo mis 30kb/s. ¿casualidad?

🗨️ 11
Ninovr

pos eso..ande andara?..

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un SB4101. Me he bajado el Firm y he probado insertarlo al modem con el CMFirm y el TFTP server siguiendo las instrucciones del CMFirm. Pero me surgen unas dudas:
Que hay que poner en el campo Comunity?
Puedo tostar el modem si lo hago mal?
Para mi modelo tb vale este Firm o solo es para 4100 y 4200?

Me interesa actualizarlo sobretodo por lo que comentas en tu post anterior de que se solucionan problemas de Upload. Nunca he podido subir archivos correctamente.

Gracias.

🗨️ 3
Alex
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Alex
Ninovr

.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
boloo

NO funciona la url q pones
podrias decirme otro sitio para conseguir el firmware?

escubidu

Lo mejor para vosotros es que no cambies la versión de firmware por vuestra cuenta y riesgo a no ser que el cablemodem sea vuestro, SI lo habeis comprado adelante pero sino si tu ISP ve que lo has manipulado te cobrará el cablemodem ya que tu lo has estropeado haciendo algo que no debes hacerlo.

Salu2.

Escubi.

🗨️ 6
Alex

Tienes toda la razon.

🗨️ 1
eagledan

Actualmente mi ISP está haciendo upgrades de los cable-modems, y en pocos dias me metera el 4.4.5 (para un SB4100). Te agradecería enormemente que me enviases el firmware de la 4.4.0 hackeada que has comentado. El Cmfirm lo tengo por ahi (si a alguien le interesa, no tiene mas que pedirlo).

Mi correo es: eagledan@terra.es

Gracias por adelantado. ;-)

eDux

Si lo tuesto es mi problema. El modem es mio y está en garantía. También pienso contratar la extensión de garantía a los 6 meses.

Alguien ha probado el updatefirmware?
Hace la misma función que el Cmfirm y parece menos complicado, solo tiene 2 campos para rellenar; TFTP server y Firmware file name.
La diferéncia es que en el updatefirmware tienes que ponerte en el Pc la ip del TFTP (como en el uncap) y en el Cmfirm no hace falta. Me equivoco?

Agradecería que me ayudarais, se me presentan unas dudas y quiero actualizar el firm de una vez.

🗨️ 3
HaMMet84

hola, me puedes pasar ese programa? si puede ser al correo hammet84@hotmail.com y de paso q alguien explique claramente las ventajas y desventajas de actualizar el firmware o de poner un firmware hackeado.

salu2 y gracias

🗨️ 2
DivEkiS

Sera posible que no lo encuentre? Alguien me lo puede decir, please?

🗨️ 1
MrPotat0