BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firmware 2.1.5 del OCR812 problemático¿?

SeCtOR

yo, mi router y nuestros problemas...
he actualizado el firmware del router a la última versión existente.. pues zash, desde ke lo he hexo no me deja modificar la configuración del remote site .. bastante importante.. XD.. si lo hago vía HTP al darle al modify me dice.. -> A state error has been detected. Press the OK button to correct the problem and return to the home page.
.. haga lo ke haga sigue dándome el mesajito. lo he reseteado, apagado, etc... entrando por telnet me deja modificar la configuración.. pero como ke no es lo mismo.. le pasa esto a alguien más¿?.. tiene solución o lo + sensáto es recuperar mi anterior de firmaware¿?.. pues eso. :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

Ten en cuenta que ese firmware no es oficial,es de aficionados.Con el 2.1.12,que es que yo tengo funciona muy bien.Lo puedes conseguir en páginas como ésta,o en adslayuda.com, o en adslnet.ws o similares.
Si no te deja busca en google la aplicación mtkflash.exe y desde ms-dos te cargará el firm.

🗨️ 4
JoeDalton

Vamos a ver, el firmw. 2.1.2 tampoco es oficial como tal, porque de hecho no aparece en ninguna de las secciones de downloads de 3com, de hecho, si te fijas, sólo está soportado el 2.0 para los US y la 1.9 para los TEL y demás.

V1.1.9 for the OCR812, Includes HTML security fixes. For customers of SKU's 3CP4144, 3CP044144, 3CP134144, 3CP214144, 3CP204144, 3CP204144-TEL and 3CP334144 of the OCR812, the bld_1_1_9_4.zip contains the latest version software pertaining to your product.

Extraido de: 3com.com/products/en_US/result.jsp?selec…4&order=desc

OCR812 Release 2.0 Software, 128 bit encryption. This software is only supported if the product number on the bottom of your product reads '3CR414492.'

Extraido de:
3com.com/products/en_US/result.jsp?selec…S&order=desc

En fin, que es la historia de nunca acabar, esos firmwares, 2.1.2, 2.1.3 y 2.1.5 si no los ha desarrollado 3com? quien lo ha hecho? Además hay que tener en cuenta, que es un producto ya descatalogado, así que oficialmente el último firmware que hay pululando 'oficial' es el 2.0 como comentaba más arriba, por lo menos es el último que se puede descargar de la web de 3com, el resto, los ha tenido que desarrollar 3com, pero otra cosa es que se hayan 'filtrado' o sólo lleguen a manos de a lo mejor operadoras. De todas formas, yo tengo varios router de estos, y te puedo asegurar que todos se han tragado todos y cada uno de los correspondientes firmwares que han ido saliendo, y si me encuentro con algún otro... pues sintiendolo mucho por ellos... triunfarán como conejillos de indicas xD

De todas formas, como todos en la noticia se mostraban los bugs que siguen teniendo y los errores que se les ha detectado y las mejoras que también se han detectado (aunque sigue habiendo bugs muy gordos).

En cuanto al problema, yo personalmente resetearía al router desde 0, instalaría el firmware vía consola con la aplicación que va adjunta y probaría.

Saludos.

P.D. La consola no muerde ;) es tu amiga xDD incluso da muchas más posibilidades que el asistente web ;)

🗨️ 3
SeCtOR

aro.. aro.. sé ke no muerde.. he tenido + de un revolcón con ella... pero seamos prácticos.. el ratón un par de cliks y alguna ke otra pulsación sobre el teclado númerico.. haré eso.. reinstalaré el firmware ke tenía ke satisfacía mis rekisitos >;) gracias :-P

kovarde

Y no soy capaz de meterle ningun firmware 2.x. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿Teneis algun enlace donde se explique como hacerlo?

🗨️ 1
pelli

En el fichero leeme.txt del .zip que te puedes descargar desde esta misma web está explicado. Con el ftp me ha funcionado sin problemas.

Salut!

popp

si tienes el norton internet securyti, desactivalo mientras entras al router por web y veras como desaparece el problema, yo tb tengo la 2.1.5 y va muy bien, no es que note diferencias con la 2.1.2 ni pa mejor ni pa peor.

Salu2.

🗨️ 2
pelli

pedazo burrada xDDD

🗨️ 1
Luke

no es ninguna burrada, el norton trae un proxy que bloquea un par de cosas y yo tambien he tenido problemas con eso activado. Desactivando el norton mientras usas el configurador web lo soluciona.

BocaDePez
BocaDePez

Sólo tienes que crear otro "Remote site", por ejemplo "internet2" y luego borrar el primero. Es un bug del 2.1.5, que aparte de dar un poco por culo no tiene mayor importancia.

Salut!

🗨️ 1
pelli

Buenas, (soy el de antes pero registrado)

antes de borrar el "remote site internet", comprueba que funciona con el "remote site internet2", ya que a lo mejor tendrás que copiar algún valor del anterior (aunque a mi me los ha reseteado todos). Los valores importantes son el 32 y el 8 (vci y vpi respectivamente), y la IP externa, ya que la IP del router/máscara del router de telefonica si no los pones funciona igual (mejor ponerlos).

Y si no quieres eliminar el "remote site internet" original, con deshabilitarlo ya vale.

Ten en cuenta que los filtros no funcionaran, ya que estaban definidos para "Internet", y no para "internet2".

Salut!

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos. Queria preguntaros si actualizando el firmware se borra la configuracion. es que a mi me llevo tiempo y esfuerzo configurarlo como keria y si pierdo la configuracion no tendria ni papa de como volver a acerla (como os abreis dado cuenta no suy un experto) Venga muxas gracias. Salu2

🗨️ 2
pelli

Por lo que he visto yo, sólo se borra la configuración del "Remote Site", o sea, que si te apuntas los valores antes no tendrás ningún problema.

Salut!

JoeDalton

Según entras en el foro, hay un msg del moderador donde hay unos enlaces con respecto al firmware... ahí se cuenta todo eso y mucho más de lo que nunca se atrevió a preguntar y ya ha sido contestado...

Saludos.