BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

firmware 2.06T13 de 2007 o mejor el 1.07Y10 de 2006?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos,

Tengo el router 3Com 3CRWDR100Y-72 que daba ya.com en el 2005 y hasta ahora el último firmware que tenía era el 1.07Y05 que la verdad iba bien, no sé yo porque me tengo que poner a cambiar todo. Y hace un par de dias vi que estaba este nuevo en la web de actualización de ya.com, y desde que lo he instalado he notado que hay un poco menos de estabilidad en la conexión aparte de muchos más problemas de timeout in lcp negotiation y me gustaría saber si a alguien le va bien este firmware, si mejor regreso al anterior o si alguien ha probado sobre este router la versión 3CRWDR100A-72 2.06T13 y me puede decir que tal le va o si ni siquiera esta se puede instalar en mi router, aunque creo que 100A o 100Y es igual, vamos la customización de ya.com, pero que podría instalarlo.
Muchas gracias por cualquier respuesta o sugerencia y espero haber puesto la pregunta en el sitio correcto o no repetir nada, ya que antes intenté buscar en el foro y no encontré. Saludos!

:)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
roconu

Dependerá para que velocidad tengas contratado. Si es para 1 o 3Mb no notaras mucha diferencia, pero si es para 20 tengon entendido que si. Aunque hay para todos los gustos.
Prueba con las 2 o 3 versiones que tengas y elige.
Premisa en informatica: si una cosa te funciona, no la cambies. :-P

KirO

Lo muevo al foro de Routers ADSL2+ a ver si allí te pueden ayudar mejor...

Salu2!!

KATOR

El firmware V.2.06T13 es para el 3CRWDR100A-72, y lo puedes instalar perfectamente en tu router, puesto que es el mismo modelo, uno es para USA y el otro para Europa (A-Y), pero es el mismo modelo.

Yo he probado ese firmware y va muy bien, corrige el bug de conexión en modo PPPoE, tardaba el router una eternidad en sincronizar en este modo.

De todas formas si tienes YACOM, yo te recomendaria el firmware, V1.07.Y.T10, que es de YACOM, y esta optimizado para los 20 megas.

Yo estuve utilizando este firmware con la linea de Jazztel 20 megas, e iba de maravilla, 1024 en subida que no lo da ningún otro router de los que conozco y muy estable, sobre todo utilizando P2P.

Todos los firmwares los tienes en el post fijo de firmwares del foro.

Chao.

Titalatas

Pues yo por ahora me quedo con el 2.06T13. Desde que lo he puesto no he vuelto a perder sincronia y todo me va correctamente. Asi que por ahora muy contento.

🗨️ 1
KATOR

Efectivamente el 2.06T13, es un firmware muy bueno para este router, yo también lo he probado y va muy bien.

De todas formas al bocadepez, le he recomendado el firmware V1.07.Y.T10, que es especifico de YACOM, y va muy bien con ese router, y que no es el mismo al que se refiere él (1.07Y10), que quede claro, ese es oficial de 3Com.

Chao.

Lunik

Hola de nuevo :

Fui el que informo de la ultima version, y tengo que reconocer desde que la instale con jazztel va muchisimo mejor.

Antiguamente empleaba el modem sagem de jaz para la conexión y el 3com pa la wifi. Desde la actualizacion utilizo el 3com pa todo y casi ningun corte. Si teneis jazztel este es vuestro firmware :)

un saludo,
Lunik

🗨️ 1
KATOR

Garcias de nuevo Lunik.

Quisiera comentar que yo he estado durante mucho tiempo con el 3CRWDR100A-72 con el firmware de YACOM, V1.07.Y.T10 (3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10), utilizándolo en mi linea de Jazztel 20 megas funcionando de maravilla, sin cortes, sin desconexiones, bajando P2P etc., y siempre con la subida en 1024 kbps.

De hecho a este router no le he tocado el firmware le he dejado el de YACOM; si se lo he cambiado al 101A-75, y lo cierto es que se nota una mejoría en cuanto a la rapidez al conectar en PPPoE, antes tardaba una eternidad, en PPPoA, lo hacia al instante.

Chao.