BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una de firms. y una de eurodocsis

echostardigital

Buenas dos dudas que me han surgido estos dias, despues de trastear el hackare y mucho buscar por ahi me he dado cuenta que no existe nada gratuito con las mismas prestaciones, mi pregunta es si estoy en lo cierto o hay algun firm por ahi que todavia no he descubierto?

Segunda cuestion, si no me equivoco , los modem clase E de auna utilizan eurodocsis, si es asi, tampoco he visto version del hackare para este sistema , alguien con auna que me indique un poco?

Gracias por todo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
numallos

Segun tengo entendido hackware para el 4200E no hay fiberware si hay , yo no tengo auna pero mi isp si utiliza eurodocsis y ando loco intentando cambiarle el firm pero nada de nada si tienes un 4200E podrias decirme donde se conectan los cables el el modem tengo la duda con el rx t tx

Salu2

echostardigital

Pues ahi me pillas, porke yo tengo entendido ke de e a i son placas iguales unicamente cambia el sintonizador

🗨️ 1
Superline

afirmativo

numallos

Pues he visto una foto de una placa de un 4200 y los conectores(f4) no estan en el mismo sitio pero eso no me preocupa el problema es que el orden(vcc,rx,tx,-) de esos 4 agujeros no me coincide con el de la foto (los he testeado )y claro tengo problemas al cambiar el firm (no me lo coje ) aunque el etherboot me dice que lo he echo no lo hace , asi iba quitando posibles causas .
Si alguien tiene una foto que me pueda pasar con el orden de los cables en un 4200E estaria muy agradecido asi podria tirarme mas a que el problema sea el cable serie pero ya lo he testeado 100 veces

numallos@hotmail.com

Gracias y Salu2

🗨️ 2
SirNoish

Una fotillo, estas son las conexiones usada por mi para varios 4200e que he preparado y funciona sin problemas.

Imagen original en http://dl5.rapidshare.de/files/5134834/102490640/isb4200int.gif
🗨️ 1
SirNoish

Ole yo y mi arte con el BocaDePez, era yo el de la foto ;), ni me dao cuenta. Haber si te sirve la foto.

echostardigital

De veras siento no poder ayudarte , pero vamos seguro que por el foro hay alguien que le ha metido el diente a algun 4200E, lo raro esque sigo jurando que deberia ser el mismo connexionado, pero vamos alucino que el etherboot te haga todo el proceso yluego no aparezca el firm, bueno yo me dejo en mente tu problema y si veo algo por ahi interesante no dudes que te lo hare saber.

numallos

Yo tambien ando un poco confuso ,ya me han dicho que las placas son practicamente iguales ,pero tampoco he tenido suerte en contactar con alguien que tenga dicho modelo ,por aqui todos son SB 4xxxE y 5xxxE y ya es el segundo de estos 4200E al que intento meter mano ,pero lo que me extraña es que no haya mas gente con estos modelos y por aqui en el norte no he oido nada del tema ,(quizas porque no he sabido donde escuchar)

Gracias de todas maneras y Salu2

echostardigital

Pero una cosa, porque yo tambien estoy interesado en el tema, pues a fin de cuentas el principio de mi post iva por ahi, tu el problema lo tienes con el conexionado o tambien con el procedimiento, porque yo el conexionado juraria que es igual, pero para los E no tengo muy claro cual es el procedimiento, asi que si tu o alguien puede aclarar algo os lo agradeceria.

numallos

El procedimiento que sigo es para el 4200 pues no he visto ningun otro especifico para 4200E

Cable serie - etherboot- firm nuevo .tambien hay: cable serie -etherboot- vxworks.st-firm nuevo
Todos con cable serie

atraves de sofware prove CMfirm3 pero me daba error " nosuch name "

Si conoces otra forma pues bienvenida sea

🗨️ 2
numallos

X Noish

Pues no se ve ni tu foto ni la del 4200E :-?

echostardigital

A ver si me entiendo, tu conexionas el cable como a cualquier otro 4200, y de momento el etherboot , te lo reconoce perfecto no?
Luego ya me lio con el tema del CMfirm3 pues no se que es, perdona ke sea tan novato, el caso que si te reconoce el modem porke no nos pegas aqui todo el proceso completo del etherboot, y asi podemos ver algo o dilucidar algun asunto, otra cosa, estoy muy interesado en aprender a meterle mano a los E pues tengo que enviar uno a mi hermano en sevilla, y no se ni que firm meterle ni nada, com te dige no he visto hackware para eurodocsis, asi que pido de vuestra ayuda, y una cosa mas, en tcniso pille un hilo bastante interesante en el cual un moderador del foro asegurabanos de que la unica diferencia de estos modelos esta en el modulador, y que la i del modem significa INTERNACINAL, a mi esto me da que pensar, quiza hay alguna manera de hacer rodar un i , en eurodocsis,

Bueno ahi queda esto abierto, espero ansioso vuestras sugerencias

numallos

Bueno vamos por partes .

El conexsionado de este 4200E lo encontre diferente al del 4200 pues no me coincidia la masa y vcc tuve que ir probando hasta que el etherboot me reconocio el moden solo con rx tx la masa y vcc lo sacas con un tester

El cmfirm3 es un programa para hacer cambios atraves de software y usb en el cablemoden pero no me sirvio de nada.

En cuanto al etherboot no tiene mayor complicacion le metes un firm temporal vxworks.st una vez que el etherboot te dice que se lo ha metido te vas a la pagina del modem y deberia aparecer una ventana hack donde cambias el firm a uno permanente para el 4200E no encontre hackware pero si fiberware que pal caso es lo mismo (poder cambiar mac) esto es teoria por que ami no me deja entrar en la pagina del moden y por lo tanto no puedo poner un firm permanente ya pondre una captura del etherboot

Un moden eurodocis se puede activar para docis pero al reves no he oido nada

es bastante interesante

foro.elhackersoft.com/

Salu2

echostardigital

Vale excelente aclaracion tio , sobre el tema de hacer rodar un i en los mundos de e , tengo entendido que hay que hacerlos hibridos, y con mis escasos conocimientos del tema, y la excasa informacion pues ya ves, de todos modos kiero hechar un viage a valencia a ver a un personage que tiene el tema bastante mascado yaos dire algo si me aclaro o me cuenta algo sobre eso, y luego una cosa mas me hablas del fiberware, lo he probado pero este firm no da laopcion de cambio de mac a traves del navegador como haces tu para cambiar mac??,

🗨️ 2
r4yv3n

Siento decirte que los hibridos son los E, no los i, por lo tanto, puedes meter un E en docsis y eurodocsis, pero el i solamente en docsis :P

🗨️ 1
numallos

Aclarado el tema de los docis y eurodocis

En cuanto al fiberware lo que se es lo que leido ( pues mi 4200E no lo he conseguido cambiar el firm solo me queda poner otro integrado en el cable serie ) , me parece que era
http://192.168.100.1/07-xxxxxxxxxxxx donde las x son la nueva mac

Salu2

Borrarcuentaemailnoexist

hola tenog un 4200E estoy cansado de leer cosas y ninguna me soluciona nada..... puedo meter el firm de sigma como si fuera a poner hackware y cuando le doy a update firmwre poner ahi el sigma o me es obligatorio el cable

🗨️ 2
SirNoish

Con el hackware si puedes poner el sigma, con el update se hace.

🗨️ 1
Madbaires

estos de E o I, se sabe exclusivamente abriendo el modemo, no.?o desde el help y ver el Fw se puede saber.?

es q he abierto 2, 4200 (q segun eran eso, solo 4200 por Fw) y al abrirlo veo la pegatina de dentro q son 4200i.

y nose en donde conectar el cable serie colegas, alguna ayuda.? es q no sabria buscarlos con el tester como comentan, por aki...

les valdria si subo una foto.?

saludos

🗨️ 7
jomafi

sabes el modelo porque en los e te lo pone o bien delante o bien por abajo.
En la placa del modem tendras dos puntos E1 E2 hay es donde deben de ir el tx =E2 y el Rx=E1,la alimentacion la puedes coger ,el negativo de la carcasa del modem y el positivo 3,3v del conector que biene de la fuente cable amarillo.
Respecto a los hibridos yo tengo funcionando 3 sb5100e en zona docsis y van bien.

🗨️ 6
Madbaires

pues en la pegatina de dentro dicen ambos 4200i..

nada, al final, he soldado en J2 y atraves del hyper o etherboot ya veo la info...

ahora, por mas q leo, no me cierra la info.. :(

ahora mismo tengo 2 4200
Software Version: SB4200-1.4.9.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

q dentro son 4200i ...

dispongo de fw pero no me aclaro, se q le tengo q cargar fw compatibles con docsis ya q no son E.
pero al intentarlo me da error610001 el etherboot al boot por red, y de ahi no pasa..
veo q coge hex.bin como st o solo bin pero no coge ninguno siempre el mismo error, selecciono fw originales y nada...

creo q solo me falta saber como coge ficheros o q pasos previos le tengo q modificar a ese fw para q lo coja.

llevo un lio q flipas, muchos soft y hago cosas pero sin saber su finalidad, es decir, metodo fiber por ejemplo.
si tengo un cm antiguo, cojo fiberf3 o f4 segun sea 4100 o 4200 y paso a hex y luego cojo sva y paso a vxworks.st y luego sbrider para subirlo y cambiar mac de la forma fiber con 07-mac....vale ok, pero q c*ño estoy haceindo.? y los demas soft para q son.?

me vendria bien un diagrama secuencial ;)

un saludo y gracias

🗨️ 2
echostardigital

Mis experiencias con errores raros, prueba lo siguiente, configura la velocidad de tu puerto com en windows a 9600, y con el etherboot, olvidate de meter .st ni ostias, cogete el hackware para tu modelo y le metes ese, si te carga bien que deberia ser lo mas normal, luego entras por navegador y le cargas el mismo firm otra vez y te quedara definitivo, asi lohago siempr yo, y paso de works,st ni historias, yo siempre el mismo firm dos veces una con etherboot que lo carga temporal y una vez hecho esto le meto via navegadro el mismo que ya lo deja definitivo.

Saluditos

🗨️ 1
echostardigital

Tu y yo tenemos que hablar de la movida esta de los hibridos, porque mira que he probado y no consigo nada en claro, te dejo mi correo y cuando tengas unos minutos hablamos ,

digital__plus@hotmail.com

🗨️ 2
DigitalBox

Hola echostardigital, mira en la web de TCNISO como se subieron al carro de los 4200E Hibridos, ahora los venden ellos con el sigma 1.7 que mediante el firmware puedes elegir entre DOCSIS o EuroDOCSIS.

Yo le puse a un 4200E el sigma 1.7, al principio todo bien, pero a los pocos dias, 2 o 3, ya empezaron los problemas, se me quedaba la luz del power intermitente :-P y pase del, para mi que el 1.7 aun tiene algun bug que otro, pero si quieres, pruebalo.

Un saludo.

P.D: Me llego tu E-Mail para unirme a esa web, pero ahora paso de liarme que ya estoy liado de mas.

🗨️ 1