Tengo que consultaros un problema con ONO.
En junio de este año contraté ONO por primera vez: Teléfono con 30' de llamadas a móviles + Internet 50Mb + TV Extra + Prueba gratuíta de 3 meses de Tivo por 38'90€ + IVA (cuota de línea incluída).
La oferta consistía "real" que marca el sistema es el precio de ONO3 en ese momento de 64'90€ y 26€ de descuento durante un año, además de un bono de llamadas a móviles de 30 minutos por 0€.
Pasan los tres meses de prueba gratuíta de TiVo y me empiezan a cobrar 10€/mes. Llamo para decir que no me interesa pagar tanto, que o me dejan la tele con el TiVo al mismo precio que estaba pagando o me la quitaba. La verdad es que tampoco es que esté muy interesado en la tele de pago, pero si me cuesta sólo 4€ (la diferencia entre ONO2 y ONO3) al mes no me importa tenerla.
La operadora me dice que OK, que me puede poner el TiVo Zapper (un TiVo con la función de grabación bloqueada) por 0€ al mes. Me hace una grabación diciéndome que me han ampliado la velocidad a 100Mb (50MB + 50Mb de fidelización adicionales), nombre el coste de 0€ de alta y 0€/mes de TiVo Zapper y deja claro en la grabación que el coste final es de 38'90€, lo mismo que venía pagando hasta entonces durante la prueba gratuíta de TiVo.
La llamada incluyendo la grabación contractual la tengo yo también grabada.
Pues ayer veo que me han gestionado el cambio pero que el precio final que me marca la web es de 41'90€ (3€ más de lo acordado). Llamo y me dicen que esos 3€ son por el TiVo Zapper, que ponga una reclamación para que me ajusten el precio. La pongo, me llega un email diciendo que la han cerrado y veo que no han solucionado nada. Vuelvo a llamar y en el 1400 (paso de llamar al 902 y que me cobren) me dicen que resulta que me han informado mal y que lo del TiVo Zapper por 0€ sólo se lo pueden ofrecer a los que tienen contratado TV Total, que el sistema no les deja bla bla bla.
Les digo que yo firmé un contrato con determinadas condiciones y que quiero lo que me ofertaron por el precio que me dijeron. Me dice que el sistema bla bla bla, que lo siente en nombre de la compañía... Le digo que si el sistema no les deja, que me pongan un descuento adicional de 3€ al mes. Y me responde que ese descuento sólo me lo puede aplicar si contrato una línea móvil, que me deja la TP500 (con coste de 9€) por sólo 3€/mes.
Le digo que no sé, que me pensaré qué hacer. Él me dice que seguro que encontramos una manera de llegar a un acuerdo.
La verdad es que 3€/mes por la TP500 está bien, pero en realidad son 6€ puesto que tengo que contar con la cuota no deseada del TiVo Zapper. Además tengo permanencia en Movistar y no me hace papel puesto que la línea que utilizo habitualmente ya la estoy pagando con ellos.
¿Qué hago? ¿Sigo reclamando lo que me firmé mediante la grabación? ¿Pongo una reclamación en Consumo? Es que tengo la grabación yo en propiedad y se escucha claramente lo que me ofrecen y que ahora se niegan a darme. ¿Pueden acogerse a que la operadora me dio mal la información y que eso no me lo podían ofrecer o al haber un contrato grabado telefónicamente (que le hice repetir varias veces para que no lo leyera rápido y corriendo y me enterase yo bien) me tienen que cobrar lo que se acordó?
Si no me dejan el TiVo Zapper gratis mi intención es darme de baja la TV. Mi gran duda es: ¿si hago esto pierdo la oferta inicial del precio de ONO durante el primer año a la que me acogí? Cuando fui a contratarlo, la misma oferta sin la TV era 4€ menos y la comercial me dijo que si me daba de baja de la TV seguía con la oferta, pero también puede ser mentira :S
Ayuda por favor!!! Que es la primera vez que me enfrento a una teleco y ya sabemos cómo las gastan :(
RESUMEN:
Contrato ONO3 (teléfono, internet y TV) con TV Extra y prueba gratuíta de TiVo durante 3 meses. Se acaba la prueba gratis y llamo para pedir que me mantengan ese precio del TiVo gratis o me doy de baja. Me ofrecen TiVo Zapper (con menos funciones) por 0€/mes, por tanto al mismo precio que antes. Hacemos la grabación (la cual tengo yo también grabada). Pasan unos días y veo que me están cobrando 3€/mes por el TiVo Zapper. Llamo para reclamar y me dicen que la oferta de 0€ por el TiVo Zapper sólo la pueden dar si tienes contratada la TV Total (paquete más caro), que lo siente mucho y que me informaron mal. En la grabación que la operadora de ONO me hizo claramente se escucha lo que ofrecieron y que ahora no me quieren dar. ¿Denuncio en Consumo? ¿Sigo protestando en ONO? ¿Amenazo con la baja?