BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Firmo un contrato con ONO que después por ese precio no quiere cumplir, ¿qué hago?

Huim

Tengo que consultaros un problema con ONO.

En junio de este año contraté ONO por primera vez: Teléfono con 30' de llamadas a móviles + Internet 50Mb + TV Extra + Prueba gratuíta de 3 meses de Tivo por 38'90€ + IVA (cuota de línea incluída).

La oferta consistía "real" que marca el sistema es el precio de ONO3 en ese momento de 64'90€ y 26€ de descuento durante un año, además de un bono de llamadas a móviles de 30 minutos por 0€.

Pasan los tres meses de prueba gratuíta de TiVo y me empiezan a cobrar 10€/mes. Llamo para decir que no me interesa pagar tanto, que o me dejan la tele con el TiVo al mismo precio que estaba pagando o me la quitaba. La verdad es que tampoco es que esté muy interesado en la tele de pago, pero si me cuesta sólo 4€ (la diferencia entre ONO2 y ONO3) al mes no me importa tenerla.

La operadora me dice que OK, que me puede poner el TiVo Zapper (un TiVo con la función de grabación bloqueada) por 0€ al mes. Me hace una grabación diciéndome que me han ampliado la velocidad a 100Mb (50MB + 50Mb de fidelización adicionales), nombre el coste de 0€ de alta y 0€/mes de TiVo Zapper y deja claro en la grabación que el coste final es de 38'90€, lo mismo que venía pagando hasta entonces durante la prueba gratuíta de TiVo.

La llamada incluyendo la grabación contractual la tengo yo también grabada.

Pues ayer veo que me han gestionado el cambio pero que el precio final que me marca la web es de 41'90€ (3€ más de lo acordado). Llamo y me dicen que esos 3€ son por el TiVo Zapper, que ponga una reclamación para que me ajusten el precio. La pongo, me llega un email diciendo que la han cerrado y veo que no han solucionado nada. Vuelvo a llamar y en el 1400 (paso de llamar al 902 y que me cobren) me dicen que resulta que me han informado mal y que lo del TiVo Zapper por 0€ sólo se lo pueden ofrecer a los que tienen contratado TV Total, que el sistema no les deja bla bla bla.

Les digo que yo firmé un contrato con determinadas condiciones y que quiero lo que me ofertaron por el precio que me dijeron. Me dice que el sistema bla bla bla, que lo siente en nombre de la compañía... Le digo que si el sistema no les deja, que me pongan un descuento adicional de 3€ al mes. Y me responde que ese descuento sólo me lo puede aplicar si contrato una línea móvil, que me deja la TP500 (con coste de 9€) por sólo 3€/mes.

Le digo que no sé, que me pensaré qué hacer. Él me dice que seguro que encontramos una manera de llegar a un acuerdo.

La verdad es que 3€/mes por la TP500 está bien, pero en realidad son 6€ puesto que tengo que contar con la cuota no deseada del TiVo Zapper. Además tengo permanencia en Movistar y no me hace papel puesto que la línea que utilizo habitualmente ya la estoy pagando con ellos.

¿Qué hago? ¿Sigo reclamando lo que me firmé mediante la grabación? ¿Pongo una reclamación en Consumo? Es que tengo la grabación yo en propiedad y se escucha claramente lo que me ofrecen y que ahora se niegan a darme. ¿Pueden acogerse a que la operadora me dio mal la información y que eso no me lo podían ofrecer o al haber un contrato grabado telefónicamente (que le hice repetir varias veces para que no lo leyera rápido y corriendo y me enterase yo bien) me tienen que cobrar lo que se acordó?

Si no me dejan el TiVo Zapper gratis mi intención es darme de baja la TV. Mi gran duda es: ¿si hago esto pierdo la oferta inicial del precio de ONO durante el primer año a la que me acogí? Cuando fui a contratarlo, la misma oferta sin la TV era 4€ menos y la comercial me dijo que si me daba de baja de la TV seguía con la oferta, pero también puede ser mentira :S

Ayuda por favor!!! Que es la primera vez que me enfrento a una teleco y ya sabemos cómo las gastan :(

RESUMEN:

Contrato ONO3 (teléfono, internet y TV) con TV Extra y prueba gratuíta de TiVo durante 3 meses. Se acaba la prueba gratis y llamo para pedir que me mantengan ese precio del TiVo gratis o me doy de baja. Me ofrecen TiVo Zapper (con menos funciones) por 0€/mes, por tanto al mismo precio que antes. Hacemos la grabación (la cual tengo yo también grabada). Pasan unos días y veo que me están cobrando 3€/mes por el TiVo Zapper. Llamo para reclamar y me dicen que la oferta de 0€ por el TiVo Zapper sólo la pueden dar si tienes contratada la TV Total (paquete más caro), que lo siente mucho y que me informaron mal. En la grabación que la operadora de ONO me hizo claramente se escucha lo que ofrecieron y que ahora no me quieren dar. ¿Denuncio en Consumo? ¿Sigo protestando en ONO? ¿Amenazo con la baja?

michounet

A mí siempre que he llamado para mejorar el precio o cambiar los servicios contratados, al decirme el "precio final" siempre omiten los 3 euros (más IVA) del mantenimiento del equipo (en mi caso el router, ya que no tengo televisión). Siempre tengo que acordarme de sumarlos yo al precio que me están diciendo y si les pregunto si hay que añadir esos 3 euros, siempre me lo confirman (pero luego en la grabación dicen el precio total del combinado). En tu caso imagino que será algo similar, en la grabación te dirán que el precio total del combinado es de 38,90€ pero eso no incluye otros conceptos que puedan añadirte (alquiler de equipos).

Puedes seguir intentando que te eliminen los 3 euros del equipo TiVo y si no, puedes intentar darte de baja. Y digo bien "intentar" porque si han pasado los 3 meses de prueba y (encima) has cambiado las condiciones del contrato (cuando llamaste para pasar al TiVo Zapper) es probable que hayas perdido la opción de darte de baja de la TV sin penalización.

Por otro lado, ¿teniendo Internet no te están cobrando el mantenimiento del router? :-/

🗨️ 5
Huim

No me cobran mantenimiento del router, o al menos no viene reflejado como un concepto aparte en la factura. Esta es mi factura del último mes: i.imgur.com/rpeWKpK.png

En cuanto a lo que comentas de los 3€ de mantenimiento creo que no es mi caso puesto que no me ha venido reflejado en ninguna factura. Quizás a ti te lo cobren al llevar más años en ONO o si eres de otra provincia. Yo soy de Valencia, pero he leído que en algunas regiones donde ONO adquirió una cablera que operaba allí, si éstos tenían cuota de mantenimiento o no sé qué, pues la tenéis que seguir pagando.

Además me baso en que en el panel de cliente de la web de ONO me aparece como precio final de mis productos 41'90 + IVA, cuando antes me aparecía 38'90€. Y la operadora, ante mi insistencia, me aseguró en la llamada que tengo grabada que seguiría pagando lo mismo. Y lo del alquiler de equipos que podría ser el caso del decodificador, en la grabación dicen claramente 0€ de alta y 0€ al mes.

A mí lo que me da miedo es eso, que no me dejen darme de baja de la TV sin perder los descuentos de 20€ y 6€ que tengo aplicados por la promoción de ser nuevo cliente, aunque cuando contraté me dijeron que si quería me podía luego quitar la tele.

Si al final a malas les digo que no quiero TiVo y que lo devuelvo, ¿el deco básico es a 0€/mes, no? Tengo entendido que ONO los quiere retirar por estar obsoletos y porque les cuesta mantener ambos tipos de decodificadores, por eso ofrece el TiVo Zapper por 3€ y 0€ de cuotas especiales. Quizás sólo me estén mareando para ver si pico y permito que me cobren 3€ al mes.

Pero lo que de verdad me fastidia es que no respeten el contrato. No es algo que esté hablado, ES QUE ES UN CONTRATO. Vamos, un poco de seriedad. Qué país y qué asco de empresarios y empresas tenemos siempre intentando estafar a la gente, de verdad. Pff. O me lo dejan al precio acordado o van a consumo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

As un amago de baja total y cuando te pregunten el motivo se lo cuentas y veras como te quitan esos 3 euros.

michounet

Menudo lío de sumas y restas en la imagen de tu factura... :-O Sobre el tema de los descuentos, el de 6€ creo que no lo perderías, cuando a mí me aplicaron ese descuento era para "grandes velocidades". Es decir, si tienes 50 o 100 megas y contratabas/tenías línea móvil con Ono, tenías acceso a ese descuento (mi madre tiene 30 megas y no puede acceder a esa oferta). Los otros 20 euros, ni idea.

Yo también soy de Valencia, aunque llevo ya unos cuantos añitos con Ono. Y sí, pago 3€ al mes por algo que llaman "Mantenimiento especial del equipo" (que debe ser el router, porque no tengo otro equipo de Ono). Curiosamente, mi madre tiene un combinado ONO3 (Teléfono+Televisión+Internet) y también paga esos 3€ de mantenimiento. Que imagino que también serán por el router y el deco (que es uno de los básicos) es gratis.

Si todas estas gestiones las estás haciendo con el número de atención al cliente, pasa de ellos y que te pasen directamente con bajas. Allí comenta el tema y pregunta qué pasaría en caso de darte de baja de la televisión. Lo más seguro es que ellos mismos te ajusten la factura, o por lo menos aclararás si puedes darte de baja de la televisión sin perder el descuento de 20€, o si puedes cambiar el TiVo por un decodificador básico sin problemas. No hace que des de baja ningún producto, ni que tomes una decisión en esa misma llamada, lo importante es que aclares tu situación y tus opciones.

Eso sí, no pierdas las buenas costumbres y graba todas las llamadas, serán la única prueba de que lo que te dijeron es lo que oíste y no fruto de tu imaginación (o que el error fue de ellos -da igual si fue el comercial o el presidente de la compañía, si es su error, que pongan ellos la solución-) ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Lío? Le cobran lo que tiene contratado y le descuentan tres promociones, no veo donde está el lío.

🗨️ 1
Huim

He vuelto a llamar al 902 diciendo que me quería dar de baja la Tv para que me pasasen con el mismo departamento que me hizo la oferta, y otro operador me ha dicho que sí, que me aplica la oferta. Pero se le veía muy perdido, como si en realidad ni estuviese mirando mi perfil de cliente con lo que tengo contratado.

Me ha obligado a hacer otra grabación aunque yo no quería por si se sobreescribía la oferta anterior, pero le he obligado a empezar de cero hasta que ha dicho exactamente lo mismo que la otra operadora y he dicho "sí, es correcto".

En fin, segundo intento. Como no me lo apliquen!! Vamos!!!! X(

Huim

Sigo informando de mi caso por si a alguien le es útil de cara al futuro.

Como dije, llamé de nuevo a bajas y me volvieron a ofrecer TiVo Zapper por 0€/mes. Desde entonces aparece que mi área de cliente de la web de ONO que se está gestionando un cambio en el servicio TiVo.

Como lleva así casi una semana entera y no "termina de gestionarse", he llamado al 1400 y me han dicho que el cambio se producirá el 7 de noviembre, que es cuando se inicia el próximo periodo de facturación. Resulta que no existe un TiVo Zapper por 0€/mes, sino que me van a aplicar un descuento de 3€ que se activará a partir de la próxima factura. Espero que sea cierto.