BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Las firmas Online tienen validez legal?

onepoint21

somos un pequello partido que tenemos presentarnos a las elecciones del 2012 por Cantabria, y se necesita creo que en este caso 500 firmas osea el 0,1 del censo, y bueno habiamos pensado en recoger firmas online, y parece que las firmas con dni parecen legales en las paginas de mifirma.com y en petición publica, pero no se si dicen la verdad o no

son realmente legales las firmas online con dni claro..

AMSTRAD

Si no es firma con DNI-e o certificado digital... no valen para nada, y no sé tampoco si en este caso te servirían aunque sea con DNI-e o certificado.

BocaDePez

si fuera con dni electrónico o con certificado digital "reconocido" si que tendrían validez legal. Otra cosa sería que a la junta electoral deberías proporcionarla una forma de certificar la validez de esas firmas. Te hace falta una infraestructura compleja.

eThAn

Si no puedes conseguir 500 firmas en la calle, yo que tú me plantearia si merece la pena presentarios a las elecciones....

BocaDePez

si, aunque lo queriamos hacer por las dos formas, he visto que por correo ordinario tambien se podria firmar y enviarlo donde manden

¿ aunque no voten en nuestra circuncisión electoral los firmantes de otras zonas ajenas a Cantabria, un vasco, un asturiano podria firmar? aunque despues no podria votar aqui claro, votaria en su lugar de origen?

no es tan facil conseguir 500 firmas la gente es muy desconfiada, y lo unico que queremos es conseguir las firmas que solo son de aval para presentar candidatura aunque despues no nos apoyen

🗨️ 1
BocaDePez

Yo no me fiaría de alguien que me quiere circuncidar :|

campi

las firmas de mifirma.com se realizan con dni-e por lo tanto son validas