Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

FIRMAS EN CONTRA DE LAS PATENTES DE SOFTWARE

Souf

Imagen original en http://webs.ono.com/usr010/los_terra/imagenes/nopatentes.png
Ayer día 27 de Abril, hubo una concentración en todas las Universidades del País CONTRA las patentes de Software en la Unión Europea, en la que después de los actos, con la lectura de varios comunicados, se pasó a la recogida de firmas contra las patentes.
España se ha posicionado en contra de las Patentes de Software, no obstante, la Unión Europea sigue queriendo aprobarlas.
Para impedirlo se tienen que recoger 1.000.000 de firmas, así que necesitamos la colaboración de todos, ya que no cuesta nada poner nuestro nombre en una página web y así firmar.
Hemos pensado que el mejor método para difundir esto es mediante la técnica de la cadena de correos electrónicos, en los cuales se explica la situación y la página en la cual poder firmar.
Por favor, enviar un mail a todos vuestros contactos y pidiendo que se siga la cadena. El correo electrónico que hay que reenviar ya está redactado, tan solo hay que copiarlo y enviarlo, está a continuación.
ESTO NO ES NINGÚN HOAX ni ninguna cadena que hay que borrar sin leer, es muy grave, es nuestro FUTURO.
Hay incluidos enlaces para que os informeis, pero sobre todo, enviar los mails a TODOS los que podais.

A ver si los mails en cadena sirven por una vez en la vida para algo de provecho, en vez de para salvar a niños inexistentes de una muerte segura o para no tener mala suerte durante siete años si no los envías.

 Pásate por:

 http://petition.eurolinux.org/index_html?LANG=es

 y firma en contra de las Patentes de Software.

 ¿Que de qué va eso? Resumiendo: la Unión Europea está a punto de votar si se admite o no la patentabilidad de programas, algoritmos y metodologías (algo tan básico como el "doble click" con el ratón, por ejemplo, estará patentado).

 De aprobarse esta ley, y sólo por una tontería como lo del doble click (que es sólo uno de los patéticos ejemplos, ya hay 50.000 patentes concedidas "ilegalmente" y mucho más serias), las corporaciones que acaparen estas patentes (que son terriblemente caras y, por lo tanto, sólo son las grandes empresas) pueden aplastar a golpe de pleitos fácilmente el desarrollo y la innovación de las PYMEs y los particulares en el terreno informático, sin mencionar todo el movimiento del Software Libre.

 Algunos desarrolladores de herramientas libres (como el Firefox, el Mozilla, el aMSN, el eMule, los clientes de BitTorrent, el phpBB, mySQL, apache, entre otros...) ya comienzan a dejar de trabajar en ellos por miedo a las posibles represalias, al utilizar trozos de código (algoritmos) que pueden estar patentados.

 Por favor, distribuye el mail a toda la gente de tu lista. Hacen falta al menos 500.000 firmas (llevamos unas 400.000) y la votación es en junio-julio, así que no hay mucho tiempo. Es importante moverse rápido o nos espera un futuro laboral en el que las empresas gasten más en abogados que en desarrollar sus productos (en EE.UU. ya está ocurriendo).

 Más información:

 http://www.nosoftwarepatents.com/es/m/intro/index.html

 http://lucha.proinnova.org/intro_rapida.html

 http://jorge.cortell.net
👁 292
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.