Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 4 respuestas
  • ¿que firm me recomendais para uso de emule?

¿que firm me recomendais para un comtrend 536/ 5361 para uso de emule?

Pues eso ultimamente estoy usando emule y me encuentro que el router se claba o algo y tengo que apagarlo y encenderlo para que funcione.

PD: Uso emule porque no encuentro otro sitio para descargar lo que quiero sino ya hubiera bajado por megaupload. Saludos!!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola compi. Desde mi experiencia te puedo decir que a mi la…

Hola compi. Desde mi experiencia te puedo decir que a mi la MULA me va perfecta con este firmware en mi Comtrend CT-5361:

- versión firmware del router: A101-302JAZ-C03_R18.A2pB021g.d15h

Tengo todas las versiones oficiales de Jazztel hasta la C03_R21, y la que mejor resultado me da a mi con el eMule, aquí en Barcelona, es la versión C03_R18.

En las propiedades de la "conexión de área local" que tengo creada en mi Windows, tengo todo desmarcado (no uso red ni comparto nada por ella) menos la opción "Protocolo Internet (TCP/IP)" teniendo configurada esta opción de la siguiente manera:

- Usar la siguiente dirección IP : marcada

- Dirección IP : 192.168.1.150 (esta es la IP fija que yo le tengo dada a mi PC)

- Máscara de subred: 255.255.255.0

- Puerta de enlace (que es la IP del Router): 192.168.1.1

En el Firewall de Windows, que siempre lo tengo activado únicamente para la "conexión de área local", tengo abierto 3 puertos para el eMule:

puerto 1. nombre: eMuleServerUDPport

nombre o dirección IP: aquí el nombre del PC o su dirección IP, que en mi caso es 192.168.1.150

puerto externo: 7641 | puerto interno: 7641 | UDP: marcado

puerto 2. nombre: eMule TCP

nombre o dirección IP: aquí el nombre del PC o su dirección IP, que en mi caso es 192.168.1.150

puerto externo: 7629 | puerto interno: 7629 | TCP: marcado

puerto 3. nombre: eMule UDP

puerto externo: 7639 | puerto interno: 7639 | UDP: marcado

Ahora hay que entrar al Router y configurarle estos mismos datos, es decir, abrir los 3 mismos puertos y redirigirlos a la IP mi PC (192.168.1.150) , que ahora es fija:

en el apartado Advanced Setup / LAN, marco la opción "Disable DHCP Server".

en el apartado Advanced Setup / NAT / Virtual Servers abro los 3 mismos puertos que abrí en el Firewall de Windows:

picamos el boton Add y añadimos el 1er puerto, y repetimos este paso 3 veces, quedando al final así:

· Server Name: eMule TCP | External Port Start: 7629 | External Port End: 7629 | Protocol: TCP | Internal Port Start: 7629 | Internal Port End: 7629 | Server IP Address: 192.168.1.150

· Server Name: eMule UDP | External Port Start: 7639 | External Port End: 7639 | Protocol: TCP | Internal Port Start: 7639 | Internal Port End: 7639 | Server IP Address: 192.168.1.150

· Server Name: eMule Server UDP Port | External Port Start: 7641 | External Port End: 7641 | Protocol: TCP | Internal Port Start: 7641 | Internal Port End: 7641 | Server IP Address: 192.168.1.150

Y Para terminar, sólo queda configurar la MULA a estos mismos ajustes:

· en las preferencias de la MULA le ponemos los 2 mismos puertos: TCP 7629 y UDP 7639 y guardamos el nuevo ajuste.

· ahora nos vamos a carpeta CONFIG de la MULA (normalmente C:\Archivos de programa\eMule\config) y editamos/abrimos el archivo PREFERENCES.INI.

en él verás una opción llamada "ServerUDPPort=xxxx", sustituye las "xxxx" por: 7641 salva los cambios y se acabó.

Consejo: si tienes otro disco duro u otra partición, ajusta en la MULA que las carpetas INCOMING y TEMP usen ese disco o partición, porque si las pones donde tengas instalado tu Windows (normalmente C:) te creará una desfragmentación de los datos tan exagerada que tu Windows irá lento, lento... y no sale a cuenta desfragmentando el disco, porque someteras a su cabeza lectora a un trabajo tan exagerado que le acortarás al disco vida útil. Mejor llévate esa desfragmentación a otro disco o partición donde no importe que se fragmente, porque con un formateo o re-particionamiento cada X tiempo, se soluciona y no fuerzas a la cabeza lectora del disco a tremendo sobreesfuerzo.

Yo uso la MULA, si.... pero también uso webs con enlaces para descarga directa (Megashare, Rapidshare, Fileserver, Megaupload, Hotfile, etc.). sólo tengo que copiar el/los enlaces (a estas webs de amacenamiento) al programa JDOWNLOADER y él solito valida el "captcha" y se lo baja sin que yo tenga que hacer nada.