Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Que firm para un Comtrend ct-536+ ???

estemugue
-1

Hola!

Actualmente tengo un 536+ de telefonica configurado para jazztel y me gustaria saber que firm me recomendais para conseguier unos valores superiores de bajada y subida, y que se mantenga la estabilidad de ahora.

Antes con un zyxel conseguia todo lo que da la linea de 1mb en la bajada, no asi en la subida, pero con este 536+ ando sobre los 850+- de bajada.

Que firm me recomendais? actualmente tengo el A101-220TLF-C35 que debe ser el mas antiguo.

salu2

Kalimist
-1

Te recomiendo el último oficial de jazztel:

jazztel.com/att_cliente/descargas.php?seccion=6

y de paso pega tus datos y vemos por qué no llegas siquiera al mega. Podria ser un problema de linea que ningun firmware solucione, esperemos que no.

🗨️ 2
tocororo

Tengo el HG536+ y veo que la actualización automática que sale en el link que ofreces tiene fecha de Agosto de 2007. No sé mucho de routers y el mío lo tengo desde el mes de Marzo de 2008. ¿Cómo sé si está actualizado o no? En caso de que baje y ejecute esa actualización y resulta que el módem ya está actualizado con ella, puede dañar su actual configuración o simplemente esta última actuación "resbalaría" sobre la ya instalada y sin causar ningún daño?

🗨️ 1
Kalimist

Hola, se me pasó responderte y a lo mejor ya es innecesario, pero por si acaso...

Actualizar el firmware no daña nada, simplemente sustituye una version por otra, sea esta más moderna o anterior a la presente en el router. Esa actualización es la última oficial de Jazztel para el HG536+

Es posible que tu router la lleve instalada ya, no puedo asegurarlo pero cabe la posibilidad de que sí.

Ari
1

¿ Que servicio tienes contratado en este momento con Jazztel ?

Saludos

🗨️ 9
estemugue

Hola!

El servicio que tengo contratado es de 1 mb, en un principio contrate 3 pero por la distancia de mi casa a la central no me llegaban esos 3mb.

Antes usaba un zyxel de telefonica y este me conseguia el tope de la linea en la descarga no asi en la subida, con 1 mb.

Ahora uso el 536+ ya que quiero poner otro 5361 conectado a una dreambox y que esta tenga salida a internet.

Cambiando la modulacion he conseguido que ahora este en 915 de bajada pero tras varios reinicios, hay veces que me da unos 750. Por esta razon es que me gustaria saber si con algun otro firm podia llegar a subir mis valores que ahora estan en 915 y 120.

Muchas gracias.

🗨️ 8
estemugue

Muchas gracias a los dos.

Por lo que leo en el tutorial antes de instalar este ultimo firm deberia poner antes uno oficial de jazztel, no?

Salu2

🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
mistral1
🗨️ 2
Ari
txuspe
bocadepez11
🗨️ 1
estemugue

Hola!

Al final le he puesto uno de netcomm ya que quiero ponerlo en modo bridge con otro 5361 tambien de telefonica. Con ambos routers y firms de telefonica = muchos preoblemas.

Mi duda es si ese firm de netcomm puedo meterlo en el 5361 como ya he hecho en el 536+.

Decir que ha mejorado un pelin el upload pero el download tiene momentos, ahora esta a 910.

salu2

🗨️ 2
Ari

El download no te va a mejorar con un nettcom: en general uno de estos o de los asur supone perdida de dowload y mejora en el up..es lo que tienen :)

Sí, puedes usarlo perfectamente con el 5361

Saludos

🗨️ 1
estemugue

GRacias .

Pues ya esta puesto en el 5361 y funcionando perfectamente en modo bridge, cosa que antes era imposible con los firms de telefonica.

salu2