BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Conseguir conexión Firewire en portátil que solo tiene USB 3.0

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe de algun metodo para disponer de una conexión firewire en un portatil que solo tiene puertos USB 3.0 y no tiene ExpressCard?

Gracias

Emad

El USB 3.0/3.1 es mas rápido que el firewire. No se me ocurre ninguna razón por la cual quieres que la transferencia de datos vaya mas lenta. 🤔

Incluso el 3.1 es 3 veces más rápido que firewire ❗

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi si, tener un dispositivo que solo admite firewire

rbetancor

¿Tener cámaras o discos Firewire y querer usarlos? ... por ejemplo

Puede que consiga alguna controladora Firewire-USB 2.0 en alguna web de segunda mano ... pero cacharros nuevos ... ninguno.

Jomainbe

Yo aún uso firewire en el PC por una cámara Sony que sólo saca vídeo por ese puerto.

BocaDePez
BocaDePez
1

No hace mucho conseguí un Thunderbolt a Firewire, pero de USB 3.0 no conozco ninguno.

Spyd

Si es para conectar un disco duro, siempre puedes desmontar la carcasa para ver si por dentro contiene un disco duro SATA, y si es así, por menos de 20€ puedes comprar una caja nueva USB3.

El problema es si luego quieres usar el disco también en el equipo antiguo, lo más probable es que los USB sean 2.0, con lo que usar el disco duro externo puede ser algo lento; pero siempre puedes volver a cambiar el disco a la carcasa anterior.

Si el disco es PATA (IDE), existen unos adaptadores de los que yo llamo "de taller" que también sirven, pero no son muy estéticos.

Si el disco es SCSI la cosa está bastante jodida.