BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

FIREWALLS

BocaDePez
BocaDePez

WENAS!
RECIENTEMENTE HE LEIDO UN ARTICULO SOBRE LA SEGURIDAD EN INTERNET, Y EN EL MISMO SE CITA LA IMPORTANCIA DE ESTA CUANDO SE CONECTA A TRAVES DEL CABLE, ADSL ETC., POR EL TEMA DE HACKERS VIRUS Y DEMAS.
QUERIA SABER QUE HAY DE CIERTO EN ESTO Y CUAL ES LA MEJOR PROTECCION, SUPONGO QUE LOS FIREWALLS? ALGUNO EN CONCRETO? GRACIAS Y SALUDOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

si tienes una conexión más o menos continua a internet (cable de Ono, parece) es poco menos que imprescindible tener un cortafuegos instalado.

Por facilidad de uso y efectividad, lo mejor esl el Zone Alarm de www.zonelabs.com. Lo configuras al nivel máximo de seguridad y durante un par de días le dejas las alertas activadas para ver los "contactos" que tienes. No creas que todos son ataques. Muchos son de la propia Ono o del servidor de IRC, etc.

Te irá preguntando si dejas acceder a internet a cada programa que lo intente. Mira si es un programa que debería de conectar (iExplorer, correo, un juego en red, etc) y decides en consecuencia. Para que no te lo pregunte cada vez, marcas la casilla de no volver a preguntar y aplicará la decisión sobre ese programa siempre que intente conectar.

🗨️ 7
TeT0

me gustaria saber si el zonealarm funciona bien con programas como el edonkey o me va a estar preguntando cada 2x3 si permito la conexion con el pc en el q me meto en cola....oh y tambien como decirle q admita cualquier conexion q venga de ono. Gracias :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me gustaría saberlo. Lo que he notado es que si activo el Zonealarm cuando el edonkey va a pleno rendimiento, aun dándole los permisos necesarios, la conexión se ralentiza o incluso detiene por completo.
¿No hay forma de evitarlo?

🗨️ 2
TeT0

en el edonkey me he encontrao un txt en ingles q viene a decir esto:
"es IMPORTANTE no ejecutar zonealarm con seguridad maxima junto al edonkey, porque bloqueara el trafico UDP (veras alarmas del puerto 4665 todo el rato) por lo q tu pc no sera capaz de comunicarse con toda la red del edonkey. Bloquear el trafico UDP no permitira a tu cliente (eD) alcanzar otros servers aparte del "primario" al q estas conectao). Usar el eD server con zonealarm reduce drasticamente su rendimiento. El firewall NO ES NCESARIO si tu sistema esta bien configurado!"
mola esta ultima frase :-|

🗨️ 1
Gaiden
Cesalv

Pon siempre ono como red externa (internet) por si no t has fijado n las alertas los intentos d entrada por netbios con direccion origen ono son pa aburrir, por no mencionar q es bastante peliagudo.

Para q funcione el burro basta con poner el zone n seguridad media y estarás bastante protegido a la vez q dejas al burro q entre y salga a su bola (puedes comprobar si es eficaz n seguridad media yendo a www.grc.com y haciendo el test shields up) eso si, cuando no uses el burro sube la seguridad a maxima, q es lo ideal

🗨️ 2
TeT0

humm cual es mejor ponerse el ZoneAlarm 2.6.362 o este otro ZoneAlarm Pro 3.0.26 gracias por la informacion :-)

🗨️ 1
Cesalv