Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
129 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

FIREWALLS

WENAS!
    RECIENTEMENTE HE LEIDO UN ARTICULO SOBRE LA SEGURIDAD EN INTERNET, Y EN EL MISMO SE CITA LA IMPORTANCIA DE ESTA CUANDO SE CONECTA A TRAVES DEL CABLE, ADSL ETC., POR EL TEMA DE HACKERS VIRUS Y DEMAS.
    QUERIA SABER QUE HAY DE CIERTO EN ESTO Y CUAL ES LA MEJOR PROTECCION, SUPONGO QUE LOS FIREWALLS? ALGUNO EN CONCRETO? GRACIAS Y SALUDOS.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, si tienes una conexión más o menos continua a…

Buenas,

si tienes una conexión más o menos continua a internet (cable de Ono, parece) es poco menos que imprescindible tener un cortafuegos instalado.

Por facilidad de uso y efectividad, lo mejor esl el Zone Alarm de www.zonelabs.com. Lo configuras al nivel máximo de seguridad y durante un par de días le dejas las alertas activadas para ver los "contactos" que tienes. No creas que todos son ataques. Muchos son de la propia Ono o del servidor de IRC, etc.

Te irá preguntando si dejas acceder a internet a cada programa que lo intente. Mira si es un programa que debería de conectar (iExplorer, correo, un juego en red, etc) y decides en consecuencia. Para que no te lo pregunte cada vez, marcas la casilla de no volver a preguntar y aplicará la decisión sobre ese programa siempre que intente conectar.

• Cerrado

6

me gustaria saber si el zonealarm funciona bien con programas…

me gustaria saber si el zonealarm funciona bien con programas como el edonkey o me va a estar preguntando cada 2x3 si permito la conexion con el pc en el q me meto en cola....oh y tambien como decirle q admita cualquier conexion q venga de ono. Gracias :-)

• Cerrado

Pon siempre ono como red externa (internet) por si no t has…

Pon siempre ono como red externa (internet) por si no t has fijado n las alertas los intentos d entrada por netbios con direccion origen ono son pa aburrir, por no mencionar q es bastante peliagudo.

Para q funcione el burro basta con poner el zone n seguridad media y estarás bastante protegido a la vez q dejas al burro q entre y salga a su bola (puedes comprobar si es eficaz n seguridad media yendo a www.grc.com y haciendo el test shields up) eso si, cuando no uses el burro sube la seguridad a maxima, q es lo ideal

• Cerrado

Por comodidad y facilidad d uso pa mi gusto la 2.6.362 es mas…

Por comodidad y facilidad d uso pa mi gusto la 2.6.362 es mas q suficiente, la 3.0 tiene mas jaleos para configurar y se hace un poco pesada. Luego cuanto mas antigua sea mas facil q le encuentren bugs, pero cuanto mas moderna pasa lo mismo asi q... Si no quieres complicaciones 2.6 y si quieres experimentar la 3

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A mí también me gustaría saberlo. Lo que he notado es que si…

A mí también me gustaría saberlo. Lo que he notado es que si activo el Zonealarm cuando el edonkey va a pleno rendimiento, aun dándole los permisos necesarios, la conexión se ralentiza o incluso detiene por completo.
          ¿No hay forma de evitarlo?

• Cerrado

6
            en el edonkey me he encontrao un txt en ingles q viene a…

en el edonkey me he encontrao un txt en ingles q viene a decir esto:
            "es IMPORTANTE no ejecutar zonealarm con seguridad maxima junto al edonkey, porque bloqueara el trafico UDP (veras alarmas del puerto 4665 todo el rato) por lo q tu pc no sera capaz de comunicarse con toda la red del edonkey. Bloquear el trafico UDP no permitira a tu cliente (eD) alcanzar otros servers aparte del "primario" al q estas conectao). Usar el eD server con zonealarm reduce drasticamente su rendimiento. El firewall NO ES NCESARIO si tu sistema esta bien configurado!"
            mola esta ultima frase :-|

• Cerrado

Weno yo no uso el burro, pero si es como dice el post de…

Weno yo no uso el burro, pero si es como dice el post de arriba de k hace falta un puerto udp abiero, con el zone alarm PRO puedes especificar tipos de protocolos y puertos permitidos/denegados para cada aplicación, en este caso, el e-donkey.
              Saluds