Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.119 lecturas y 21 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Firewall del VR-3025UN de Jazz

Hola, soy Jaume y escribo desde Reus (TGN).

Jazztel no me
    da soporte a apertura de puertos, aunque he insistido en que hay otro fallo de
    firewall seguramente…

Desde
    que tengo este router no había necesitado el abrir puertos. Con el antiguo
    Comtrend 536+ me funcionaban a la perfeccion, pero en este no hay manera.

En
    Advanced Setup-WAN-NAT-Virtual Servers le he añadido un rango del 5900-5910
    y apuntando a 192.168.0.3 y en Port Triggering también ese rango pero no
    puedo indicar la IP local como en el Virtual Servers ( no se si es necesario
    abrir en port triggering,pero por si acaso, lo he hecho).

En
    mi red local tengo 3 PC y cada PC tiene su IP interna fija, no quiero DHCP. Y
    no lo quiero porque necesito usar remotamente ( con fines educativos y de
    curioseo, no es nada profesional, pero por si algún dia lo necesito) un equipo
    en particular desde fuera de la LAN. Se que TeamViewer me ofrece lo mismo que el RealVNC y ademas sin abrir puertos, pero la curiosidad mató al gato. Y no quiero que esto me venza!

Se trata del RealVNC, en la IP 192.168.0.3 tengo instalada la versión Server y
    en el exterior ( desde otra PC que he abierto el mismo rango de puertos) con la versión Visor indico la IP externa que tengo en ese
    momento seguido de :5900 y no hay manera de conectarse.( He usado con el
    Dyndns el nombre del dominio asociado para no tener que ir mirando la IP externa y ocurre lo mismo.)

Si
    estoy en la LAN y quiero conectarme con ese programa, no hay problema. Entra
    bien.

Pero
    desde fuera, si hago un telnet XX.XX.XXX-XXX me pide el logon del router y si
    le hago un telnet XX.XX.XXX.XXX:5900 me responde que no puede conectarse por l
    puerto 23.

¿Debo
    abrir el puerto 23 en router mapeado a esa maquina del RealVNC?¿Debo abrir mas puertos?

Hace un par de años cuando usaba el emule con el
    otro router no tenia problemas…no se que pasa en este pero me parece a mi que
    está el firewall del router activado por defecto y no me deja cambiarlo cuando voy a EDIT
    ( está en gris y no deja marcarlo, si bien si clico en next y luego en back en
    esa ventana del EDIT, me deja cambiarlo, pero al querer guardarlo no lo
    recuerda y lo vuelve a desactivar).

He probado a desactivar los firewalls y antivirus de los equipos (Win 7 ) y no hay manera, sigo igual.

Os dejo el enlace a 1 archivo de mi alojamiento megaupload con 7 capturas del router de los apartados que considero os puedan ayudar a ver mi problema, son 300 KB y no queria dejar aqui las 7 imagenes.

www.megaupload.com/?d=Z3ZHJBQA

Gracias por leerme y echarme una mano!

Jaume

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 6

Bueno, pues ya he creado un wan service para el 3025UN, con…

Bueno, pues ya he creado un wan service para el 3025UN, con el firewall desactivado. Te lo pongo aquí, para que haya algo más de espacio para las capturas.

En primer lugar, he señalado la casilla remove en la intefaz ppp0.2, y después he pinchado en remove. Una vez removida, he pinchado en add para añadir un nuevo servicio.

Al pinchar ahí aparece esta pantalla

Escogemos esa configuración, que es la adecuada, next y siguiente pantalla

En Enter Services Description puedes poner el nomebre que quieras (ese lo he puesto de prueba pero finalmente lo he dejado en pppoe_0_8_35) Next y siguiente pantalla

El usuario y contraseña que he puesto es mío. Tú puedes poner el que quieras, el tuyo, o el genérico que lleva. La contraseña en las claves genéricas es la misma que el usuario pero sin el @adsl. Es un secreto a voces, de ahí que siempre sea mejor que pongas otras :)

El resto de la configuración puedes dejarla como estaba en la conexión eliminada o quitar o poner lo que quieras. Next y siguiente pantalla

Aquí es donde tienes que decirler al router qué interfaz es la que va a usar por defecto

Ahora mismo, al haber sido eliminada ppp0.2, la default gateway es la conexión que queda, que es ppp1.2. La pantalla te muestra a la derecha la que tienes disponible, la misma que he eliminado, pero esta vez estás configurando la interfaz con el firewall deshabilitado.

Tienes que jugar un poco con las flechas, mover las interfaces de una columna a otra hasta que te quede, finalmente, así que es como estaba antes

Next y próxima pantalla

Sin comentarios :P

Y llegamos a la última pantalla

Como ves, finalmente el firewall aparece deshabilitado. Apply/save y volvemos a la pantalla de bienvenida del menu wan, donde se puede ver que, efectivamente, lo está

Y ya está :)

Es decir, que lo único que he hecho ha sido eliminar una conexión ya creada y volverla a crear desde cero, eliminando esta vez la opción del firewall. No he hecho ni he tocado nada más.

Puedes probar a hacerlo así, no sé hasta que punto no habría que hacer el mismo proceso con la otra conexión, pero en principio prueba solo con esa. Si ves que no te va y el problema no es del firewall, que también puede ser, te vas aquí 192.168.1.1/defaultsettings.html y restauras la configuración por defecto y será como sin nunca hubieras cambiado nada. Que es lo que voy a hacer yo ahora mismo :D

Eso sí, si quieres conservar tu actual configuración haz un backup antes de tocar nada para subirlo despues que lo hayas restaurado con los valores por defecto.

Por cierto, si alguien conoce otra forma más sencilla de deshabilitar el firewall en los últimos routers de Jazztel (no por mi, yo no lo voy a tocar, sino por otros foreros que están interesados) que lo cuente aquí :)

Saludos

• Ayer recibi el VR-3025 y no he tenido problemas para abrir…

Ayer recibi el VR-3025 y no he tenido problemas para abrir los puertos (un par de P2P , y un SSH a una maquina con linux)

Indicarte que solo es necesario "tocar" en Advanced Setup -> NAT -> Virtual Servers. El firewall no es necesario desactivarlo y tampoco es necesario usar el port triggering.

Es imprescindible que al añadir las reglas de NAT indiques sobre que conexion vas ha hacer el NAT.

En mi caso fue "Use Interface -> internet2/ppp1.2". Puedes ver la conexion activa en Device Info -> Default Gateway.

Sobre la prueba que hiciste del telnet. ¿ Es el telnet de windows ? Si la respuesta es afirmativa la forma correcta es telnet IP espacio y el puerto , puedes hacer la prueba con telnet pop3.jazztel.es:110 y telnet pop3.jazztel.es 110. El primero te dira que no puede abrir la conexion con el port 23 y el segunto se abre una sesion POP3 con el servidor de jazztel.