BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Firewall smoothwall

intelview

Hola a todos.

Soy un nuevo usuario de R desde la peninsula del Morrazo.

Tengo una pregunta para los usuarios mas veteranos, mas curtidos en los problemas y soluciones a problemas del dia a dia de este ISP.

Tengo una conexion Combo R, a traves de un cable modem Thomson TCM 325, y no tengo contratada IP fija de momento.

Querría poner entre mi ordenador y el cable modem, un firewall por hardware ( pc antiguo + 2 tarjetas de red + software linux ). Este firewall sería la distribucion Smoothwall Expres 2.0.

Me gustaría saber si alguien lo ha instalado ( esta u otra distribucion ), si le ha funcionado, que problemas se ha encontrado, etc, etc.

Mi problema de momento, es que no consigo desde el firewall, hacer un ping a internet, y mucho menos que funcione el firewall.

Alguien me puede echar una manita???

Gracias de antemano a todos por las respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

con lo facil que es el ZoneAlarm ....

venga pero por ser del Morrazo te intentare ayudar.

No tengo ni idea de esa distribución de Linux, pero si lo que dices es que desde el linux no te conecta con internet posiblemente sera porque no te esta cogiendo la ip bien por DHCP. Asegurate que esto lo este haciendo bien ( que te da el ifconfig ).

Si esto esta bien tendras que ir abriendo cosas en el firewall para que te de algun tipo de acceso.

Y ya luego tienes que configurar el routing entre las 2 tarjetas de red, para lo que te venga por la red interna ( conectado al ordenador ), salga por la red externa ( conectada al cable-modem ).

🗨️ 1
intelview

Hola, sigo con mis pruebas ( cuando tengo algo de tiempo ), ahora estoy probando con una nueva ( vieja www.bandaancha.st/img/emoti/guinyando.gif, una ovislink 8019 ), no vaya a ser que la tarjeta que tenía como RED ( tarjeta de acceso a internet ), esté ko.

Gracias por tus comentarios, trataré de seguir tus indicaciones.

tesnico

Benvido ;-)

Puedes decirnos de que concello eres?

Para saber donde está dando servicio R...

Respecto al firewall, no he usado ese, pero si el Freesco bastante tiempo y es muy facil de configurar, tira desde un ordenador mínimo y directamente de un disquete.

Oficial
Traducción
Paquetes

🗨️ 2
intelview

Hola.

Pues me conecto desde le ayto. de Marin.

Voy a bajarme esa distribucion y trataré de probarla, a ver que pasa....

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues bienvenido al foro.

Saludos de un Marinense exiliado.