Nunca he instalado un firewall, tengo el macafee el norton y el zone, pero por cosas del curro no puedo permitirme reiniciar el pc, necesitan reiniciar el pc para completar la instalacion? Si la respuesta es que no a todos, cual me recomendais? (ya se q sobre gustos no hay nada escrito pero...)
Firewall sin reiniciar
lo veo chungo ¡¡, yo no creo que exista un cortafuegos en el que no tengas que reiniciar la pc....
salu2
No se si algun firewall habrá, pero bajo windows XP no es necesario reiniciar al cambiar una configuración de la red, aunque dudo mucho que tengas Windows XP instalado en el trabajo
jaja, pues ya han tardao estos de m$ en sacar una version que (por fin) no ha falta reiniciar la máquina al cambiar lago de la red. Si tenemos en cuenta el w95 son... ¡más de 6 años!
Lo que me estraña que dices que no puedes reiciniar el PC y tienes ¿windows?. Raro que al final de la semana no acabes reiniciandose o reiniciándolo tú pulsando el reset.
En fin: "Sancho amigo, cosas veredes..."
Por una parte tenemos q 2k y xp admiten bastantes cambios n su configuracion n caliente sin tener q reiniciar, al tener la memoria protegida n zonas separadas t permite quitar y poner drivers sin pegas. Sin embargo hay muchas cosas d red q si q necesitan reiniciar, cualquier cambio un poco importante n la configuración requiere reiniciar, habia por hay un faq con una lista d cuando es necesario reiniciar 2k/xp, cada vez son menos motivos pero los hay.
Uno d ellos es el caso d instalar un firewall, los antiguos eran aplicaciones normales pero los modernos emplean un servicio propio dentro del sistema y es necesario q se cargue durante el arranque, muchos servicios se pueden poner n marcha con la maquina arrancada, pero el firewall necesita cargar n el arranque para ser eficaz y estable (el outpost n determinadas situaciones m fulmina el arranque del sistema) por lo tanto eso d q no haga falta reiniciar pa cambiar cosas d red es una verdad a medias.
Sobre lo d reiniciar, he visto un server 2k (netfinity, aro) q estuvo n marcha 2 años enteros ininterrumpidos y q solo hubo q pararlo para sustituir la controladora raid q se fue d paseo, la verdad es q 2k ostenta el record absoluto d estabilidad... pa ser windows xD
El problema no es que no puedo reiniciarlo, por poder puedo, pero no debo, ya q esta en constante comunicacion con unas cabinas de telefono, tengo un sist de telegeston. Pos a reiniciar.
Gracias
Escoge un momento n q tengas las maquinas paradas por mantenimiento y aprovecha pa meter el firewall, no pierdes mucho n compensacion con lo q ganarás n seguridad.
Para q el firewall vaya bien tiene q reiniciar y cargar con el sistema.
Por cierto es un software especifico y utilizo NT 4, por si acaso lo digo