BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un firewall serio para windows 7?

crdnyl

Hola,

me gustaría poner un firewall serio al windows 7. He estado mirando algunos y echo de menos algunas cosas. Principalmente me gustaría que tuviera:

-que arranque con los servicios básicos del sistema (que no "cuelgue" de explorer.exe).
-que al arrancar windows sea el primer servicio en cargarse (que se inicie en el login).
-que se pueda definir todos los protocolos, ips, puertos para cualquier programa que se ejecute y tanto para conexiones entrantes como salientes.
-que salte una alarma para conexiones tanto entrantes como salientes y que no estén establecidas
en las reglas.
-que consuma muy pocos recursos jejeje
-que verifique la autenticidad de los archivos por MD5 o similar.

Hace años tenía el Tiny Persona Firewall 2 (luego evolucionó a Kerio) y creo que ha sido el mejor firewall que ha pasado por mis manos (sencillo, completamente configurable, práctico, seguro, etc....).

He estado mirando el Jetico, Comodo, Outpost pero no me han acabado de convencer...

¿Sabéis de alguno que esté realmente bien?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa el windows 7 ya trae un firewal incluido,pero si le incluyes el antivirus nod32 que incluye antivirus y antispiware es mas que sufuciente y tendras seguro el pc.Tampoco es cuestion de poner en el pc la seguridad del pentagono.Un saludo.

skizoy

A mi también me interesa lo que buscas :-) A ver si alguien nos ilumina :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una farola :), avg

carfer542

como tu bien dices kerio se yeva la palma es tambien el que mas me convence y uno de los mejores, es verdad que he probado algun otro y no es tan configurable y seguro como kerio, porque no sigues no este? otro caso podria ser un firewall por hardware. yo he instalado alguno y van muy bien

🗨️ 3
crdnyl

Sí, algo como kerio sería lo deseable pero lo malo es que kerio no funciona en Windows 7 :(

🗨️ 2
AcIDsNaZz

¿has probado comodo?

comodo.com/home/internet-security/firewall.php

sino la configuracion avanzada del firewall en windows 7

panel de control firewall configuracion avanzada de firewall con reglas tanto de entrada como de salida, vamos q esta muy bien :)

🗨️ 1
crdnyl

Llevo unas semanas probándolo y la verdad es que me está gustando. De todas maneras le veo algunos contras como por ejemplo que consume bastantes más recursos que kerio, cuando salta un aviso sólo deja permitir o denegar esa conexión pero no deja configurar la regla correspondiente (a no ser que, después de permitir o denegar esa conexión, entres en la ventana principal del programa y busques ahí el link para configurar todas las reglas) y alguna otra cosilla.

Pero bueno, la impresión que tengo hasta la fecha es positiva.

saludos