Tengo un router usr 9108, que incluye un firewall que no te da la opcion de desactivar. El caso es que tengo la sensacion como que la carga de paginas webs y las descargas, como que las ralentiza. ¿ Los firewalls de los router en general o el de este modelo en particular provocan una ralentizacion de la conexion a internet, o es erronea mi percepcion ? Tengo adsl 10/800 de telefonica movistar. Saludos
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
El firewall de un router ralentiza la conexion a internet?
Un poco, pero no mucho.
Ese modelo, imagino que será similar al 9105: prueba a crearte un dialer pppoe en Windows (no hace falta que le quites la Nat al router ese, si funciona como el 9105), y ponle al dialer el usuario/contraseña de tu conexión, y dale a conectar/marcar. Con él, podrás comprobar sin pasar por el firewall del router, si te ralentiza.
Con eso, tendrás 2 IPs de calle: el que obtiene la Wan del router, y la que obtiene tu dialer. Windows cogerá para internet, la ruta más directa si se encuentra con ambas (Nat con internet, y dialer): el dialer.
Si no te funciona, desactiva la Nat del router para hacer la prueba (aunque con el modelo inferior, no era necesario).
firewall router
Perdona, desconozco como se crea ese dialer. Me puedes detallar esos pasos?
Uso windows 7.
Gracias
En Windows7/Vista:
Panel de control -> Opciones de internet -> pestaña "Conexiones" -> botón "Agregar" -> Banda ancha PPPoE -> ahí pones el nombre de usuario/contraseña de tu conexión, y pulsas conectar.
Le das a conectar, omitir, y en la ventana que tenías detrás, lo configuras como "no marcar nunca una conexión", para que no salte de forma automática siempre.
(También se puede crear desde Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos -> (abajo, con un signo "+" verde) Configurar una nueva conexión o red -> Conectarse a internet -> Configurar una nueva conexión de todas formas -> Banda ancha (PPPoE) -> Metes el usuario/contraseña de tu conexión -> Conectar.)
Luego, en el Panel de control -> Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar la configuración del adaptador -> Ahí te saldrá el icono de la conexión PPPoE que has creado: la arrastras con el botón derecho al escritorio para crearle un vínculo/acceso directo.
En eXPanto:
Panel de control -> Opciones de internet -> pestaña "Conexiones" -> botón "Agregar" -> opción "Conectar a la red por banda ancha" -> escribe un nombre y pulsa finalizar. En la nueva ventana, pon debajo el usuario/contraseña de tu conexión, y acepta. Activa "No marcar nunca una conexión".
En el Panel de control -> Conexiones de red -> te saldrá arriba: "Banda ancha" -> "Conexión de banda ancha" (o lo que le hayas puesto). Ya puedes selecionar el icono, y arrastrarlo con el botón derecho al escritorio.
Ya tienes el dialer creado. Si le das a marcar, y no entra, tendrás que configurar el router en modo monopuesto (Bridge, en lugar de PPPoE), para usar el dialer por software (en lugar de desde el router). Con los 3Com que yo he probado, no hacía falta ponerlos en monopuesto, como con otros routers.
Usando dialer, ni se te ocurra quitar el firewall de Windows en ningún momento, porque estás conectado directamente a internet, porque te crujen el sistema operativo, que es lo que ven, con gusanos (no hay Nat que esté delante).
En XP, puedes usar también el RasPPPoE (es gratis).
Lo del SIP-Proxy, déjalo desactivado: eso lo que hace, es que para usar software voz-ip sin abrir los puertos, modifica la cabecera de cada paquete, para simular que lo envía desde el router, y no desde lo que hay detrás de la Nat, con lo cual, a veces no funciona muy bien. Eso es para experimentos por si algo de voz-ip te falla.
no pudo ignorar lo que ha dicho curro1 ...
aun así,
actualizale el firmware , y resetea a ajustes de fábrica... y reconfiguralo, claro..a ver si trae alguna nueva opción..
evidentemente , apuntate los datos de configuración
rvice name: internet Usuario: adslppp@telefonicanetpa Contraseña: adslppp Encapsulación: PPPoE Multiplexación: LLC Virtual Circuit: - VPI: 8 - VCI: 32 Qos Type: UBR Host: [Nada] Domain: [Nada] MTU: AutoDNS: - DNS 1: 80.58.61.250 - DNS 2: 80.58.61.254
Ya lo tenia actualizado esa ultima version de firmware
segun parece ser el fichero de configuración está en XML (texto con etiquetas)
de hecho hay un cacho que se refiere al firewall
firewall="enable"
presupongo que para que el firewall esté desactivado, debes cambiar enable por disable.. que quede
firewall="disable"
sospecho que puedes desactivar el firewall de dos formas
--la fácil
Elimina el antiguo perfil de conexión y crea uno nuevo, usando el asistente que a lo mejor lleva la pagina de configuración del router... en algun punto te perguntaría si quieres dejar el firewall habilitado
-- la menos fácil
Descarga el fichero de configuración (backup del fichero de configuración), con un buen editor tipo Notepadd++ , p.e. editalo haz el cambio que dicho arriba y vuelve a meterlo en el router.(todo por interfaz web)
saludos y ya me contarás
PD: ni que decir que un hard-reset devuelve la configuración a estado de fábrica ;) así que puedes jugar todo lo que quieras con el fichero de configuración...
Este router, cuando le configuras la conexion desde el principio, en el wan set up, no viene la opcion de desactivar o activar el firewall. Siempre esta activado y no aparece la opcion porque el firmware no lo lleva.
He hecho lo que dices del fichero de configuracion, pero no viene en ningun sitio del configurador web, si esta activo o desactivado, supongo que si aparece lo siguiente en el log, esta activo, si no aparece, esta desactivado:
Jan 22 18:51:45 | user | alert | kernel: Intrusion -> IN=ppp_0_8_32_1 OUT= MAC= SRC=95.19.170.70 DST=83.34.40.146 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=112 ID=215 DF PROTO=TCP SPT=49169 DPT=19585 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 |
Jan 22 18:51:39 | user | alert | kernel: Intrusion -> IN=ppp_0_8_32_1 OUT= MAC= SRC=95.19.170.70 DST=83.34.40.146 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=112 ID=207 DF PROTO=TCP SPT=49169 DPT=19585 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 |
Jan 22 18:51:36 | user | alert | kernel: Intrusion -> IN=ppp_0_8_32_1 OUT= MAC= SRC=95.19.170.70 DST=83.34.40.146 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=112 ID=194 DF PROTO=TCP SPT=49169 DPT=19585 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 |
Por otro lado, me gustaria saber que es SIP Proxyl
Gracias y Saludos