Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Firewall router funcionamiento

Buenas.
    Alguien sabria explicar cual es el funcionamiento del firewall interno de un router?
    Es mas o menos seguro que el firewall por software?
    Si tengo un router con firewall, seria aconsejable instalar un firewall por software?
    Muchas Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 26/09/06 23:26]

Se supone que un firewall fisico es mejor que uno por…

Se supone que un firewall fisico es mejor que uno por software.. pero bueno, el firewall fisico de un router de gama media-baja como son los que dan las telecos tampoco son para tirar cohetes, funcionan bien pero mucho mas limitados que un firewall fisico de gama alta.

No hay problema en que configures 2 firewalls.. pero va a ser un lio de configuracion ya que todo lo que hagas lo tienes que hacer por duplicado. Te recomiendo que utilices un firewall por software si no tienes mucha idea ya que son mucho mas intuitivos de configurar.

Un firewall te protege hasta cierto punto pero nada como un buen antivirus, yo en mi vida he utilizado firewall pero si antivirus, un ordenador limpio de virus es casi impenetrable por un usuario normal, el firewall... pues bueno, va bien, pero es un coñazo hacer reglas para cada cosa.