BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

firewall del router en consonancia con Zone Alarm

BocaDePez
BocaDePez

He mirado la configuracion de CT-536+

Me pregunto por la opcion "firewall", que viene "desactivada".

¿como conjuga ese cortafuegos con Zone Alarm?

Estando conectado siempre, porque no parece que pueda evitarlo, qué o cómo se impide el acceso al PC sin mi consentimiento.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

En el comtrend no hay mucha diferencia.

Aunque tengas el firewall del router desactivado las conexiones desde fuera no solicitadas se van a rechazar igual. Es un efecto secundario de usar NAT.

La única diferencia es que desde fuera los puertos aparecen como cerrados (sin firewall) en lugar de invisibles (con firewall). Pero aparte de eso no hay diferencia.

Lo que seguramente sí quieres hacer es desactivar la administracion remota del router. Para eso ve a Management - Access control y desactiva la columna WAN.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

"Aunque tengas el firewall del router desactivado las conexiones desde fuera no solicitadas se van a rechazar igual. Es un efecto secundario de usar NAT."

Explica esto, por favor

Salu2

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un router y detrás X equipos tienes que elegir qué puerto apunta a cada equipo. Es decir, mapear los puertos, hacer nat.

Suponte que solo tienes redirigidos un par de puertos para el emule, el resto no apuntarán a ningun equipo en concreto. Si desde internet intentan conectar a esos puertos entonces el router rechazará las conexiones. Si tiene la opción firewall activada directamente ni siquiera responderá a dichos intentos (será como invisible).

Y ya si ni siquiera tienes redirigidos puertos (por que uses upnp) entonces tu router rechazará todas las conexiones que le lleguen. A no ser claro está que tengas algun servicio escuchando en algun pc (un emule, ftpd, utorrent...).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Primero, veo que en este foro se utiliza "Boca De Pez" para todo anonimo que se precie. El segundo "Boca De Pez" que te pregunta no "soy yo mismo". Pero bueno ya me va bien.

Yo no sé si tengo algun servicio escuchando. No domino la materia, ni mucho menos.

Pero sí sé que tengo el ZoneAlarm, y muy justo de recursos en este PC, por lo que si fuera redundante su funcion porque ya lo estuviera haciendo el router, pues para qué?

Y ya no es solo el reparo de que te entren para fisgonear y puedan hacerte algo, sino que te entren para dejarte regalitos, basura, troyanos...

Tambien sé que cuando he tenido algun "inquilino", lo he descubierto porque ZA me ha pedido que le diera paso hacia fuera.

Resumiendo y teniendo en cuenta lo anterior, el ZA está de más?
El "firewall" del router "ralentiza" notablenete el trafico de informacion?

Muchas gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Kalimist
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Luke