Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

FireWall Router 3Com OfficeConnect 11g

Voy a pasarme de una conexion de 56Kb a la de Ya.com de 512Kb con el router 3Com OfficeConnect 11g, y mi duda es si el firewall que tiene incorporado el rotuter es suficiente como proteccion contra ataques externos o deberia seguir utilizando un firewall como Zone-Alarm o Kerio Personal Firewall, o el de Panda, etc.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo no tengo firewall por software en el ordenador y siguiendo…

Yo no tengo firewall por software en el ordenador y siguiendo un consejo de estos foros conseguí que el firewall del 11g al analizarlo desde unas cuantas paginas de prueba me dieran una puntuación excelente 10 sobre 10.

Superó todas las pruebas al desactivar la función SNMP (eso fue lo único que tuve que cambiar), que era el unico puerto abierto a inet en la configuración por defecto del router.

Tras eso soy totalmente invisible segun las 3 paginas de test que hice en su momento.

Ten en cuenta que un firewall por hardware en general te da menos información que uno por software, lo digo por si te gusta que te salga una ventanita cada vez que alguien intenta entrar y esas cosas. En el firewall del router hay un log donde va apuntando los incidentes en un lenguage en general bastante críptico ;)

Salu2,

CatBandit