BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Firewall, proxy , antivirus y otras yerbas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 pc en lan,en 1 con adsl usb de telefónica, compartía internet con la otra x medio de winproxy 5.0,pero caducó a los 30d y cuando lo desinstalé me desconfiguró todo y tube que empezar de nuevo.
Con w98SE se necesita si o si proxy?
Un firewall evita enviar datos de mi pc ya que el modem envia datos y no se porque.
Tengo puesto el auto-protect del norton antivirus 2003 pero me tiene podrido de avisarme de virus que ingresan, tan es así que no puedo jugar nada en red porque con los avisos se cuelga.
Pueden ser preguntas estúpidas pero realmente no se a donde recurrir.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bsidedj

Hola,

La respuesta es SI, necesitas un proxy para compartir tu conexión a internet si utilizas WIN98. Asi que tienes 3 soluciones:

a)Comprarte un router: Es carillo pero es una opción ;-)
b)Cambiar de sistema operativo: Win2000 y XP tienen proxy integrado.(Odio profundamente Win9x)
c)Instala un proxy freeware: Aquí tienes uno que hace buena pinta, aunque personalmente no lo he provado. (Yo tengo Win200 y router JE JE)
multiproxy.org/multiproxy.htm

Como veras es freeware y además oculta tu ip pública, lo que te da un poco de seguridad para conectarte.

Si aun así quieres un firewall (es aconsejable) te recomiendo el clássico ZoneAlarm, también es freeware (Esto parecen las rebajas de Verano!)
(link roto)

Instálalo y desactiva el Norton.

Si finalmente sigues teniendo problemas, desactívalo y a vivir que son 4 dias!

Salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me baje el multiproxy pero a la hora de cambiar la ip las dos pc q tengo no me dejaron.
Si hay algun otro proxy me gustaria saber cual es.
Desde ya muchas gracias.

🗨️ 1
Tuks

He leido el hilo y parece que lo que necesitas es un servidor proxy para compartir la conexion... asi que no entiendo lo del multiproxy :-? que yo sepa eso es para conectar a un proxy externo, de una lista que tiene el programa, para no tener que estar buscando proxys cuando dejen de funcionar y tal.

En Softonic tienes un monton de proxys freeware, uno de los mas sencillos es analogx, y si quieres mas opciones pues ezproxy (es gratis para 2 ordenadores).

Y tambien decir que con Windows puedes compartir la conexion, no recuerdo si W98 traia lo de la conexion compartida, pero creo que se podia instalar aparte.

En cuanto el firewall estoy de acuerdo con el que te recomiendan, en el Zone una vez que desactivas los avisos no es tan pesao, y solo loguea sin darte la coña :-)

DrMuehehe

A mi me dio problemas. Me ralentizaba Windows de forma desesperante. Aunque es muy configurable. Si te da alguna pega, pásate al Sygate Personal Firewall Pro (deberías ponerle un parche ;-)) que no te dará ninguno. Es más sobrio que el ZoneAlarm y menos configurable. Ahora bien, el modo oculto que tiene en mi opinión es más fuerte que la de otros cortafuegos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con vuestros consejos y guías cargué como firewall al Zone alarm y como proxy el Analogx, los dos funcionaron bien y de relativa fácil instalación, había hecho otras pruebas pero se complicaron y me decidí por éstos. Gracias y salu2. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ok, buenas he estado leyendo los innumerables articulos de esta seccion y opues kisiera ke den una mano, mi cuñada tiene una conexion en usb para internet y tiene su red, tiene Windows xp y las dos kieren salir a internet en simultaneo, le instalaron el winpoet a ambas maquinas , lo que hace esto es que cuando se conecta una la otra no , es decir una tiene ke estar desconectada para que la otra pueda ingresar a internet , mis preguntas son , la makina principal donde esta el modem tiene una tarjeta de red , se puede con el XP configurar para que la otra salga a internet ?, se necesita una Ip estatica? como puedo hacer esa configuracion en Xp hay algun manual o algo ke me oriente? ...por favor espero y me piedan ayudar ...Gracias :-?

🗨️ 2
gilgamesh

Te recomiendo que leas los docs (tecnica) están arriba sobre conexiones.
Yo tengo 2 pc en red (2 placas de red ) y en la mas rápida le puse el adsl sobre usb.
En esa "solamente" va con proxy ( para compartir con la otra el acceso internet ) y además en esa ponele un firewall.
Espero que esto te ayude.Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez