BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LOS FIREWALL PARA EL PERRO...

redmurcia

Estoy aquí pasando el rato leyendo post y veo que muchos haceis referencia a que si mi firewall esto y mi firewall lo otro.

Yo la verdad no estoy muy puesto pero todavía no he instalado ningún firewall por que en mi humilde opinión creo que no es necesario.

Os explico:

Yo uso win98 y tengo adsl con un 3com pci interno y lo que hago para chapar completamente el cacharro sin tener firewall es cargarme el cliente para redes microsoft de las propiedades de la red. Cuando vuelvo entrar a las propiedades de la red me dice que la red esta incompleta, pero como funciono en monopuesto navego sin problemas y lo hago todo sin problemas.

Lo único que no he podido hacer es entrar en otros ordenadores de internet que tienen recursos compartidos (lo que aquí se le llama algo así como lamear ;) y es precisamente debido a que me cargado el cliente para redes microsoft y con este el netbios.

Los que se conectan con modem pueden hacer lo mismo y no tener que instalar los firewall. Yo os juro que no he probado ni uno.

Bueno, esta claro que se puede hacer si funcionas en monopuesto, y si funcionas en multipuesto no se te ocurra cargarte el cliente para redes microsoft (supongo que esta claro por que). Bueno que si vas de multipuesto pienso que no necesitas firewall ya que al formar parte de una intranet no te puede entrar nadie desde internet a no ser que haya algún bug en el router.

En fin quizás este equivocado y resulta que soy un inconsciente al ir por ahi sin goma y me estan dando por culo a pelo y no me doy cuenta, pero pienso que todavia tengo el ojete virgen.

En fin espero opiniones de si mi truco lammer es correcto o no.

Un saludo. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si el netbios fuera el unico agujero por el que se te pueden colar ahora mismo estarias la mar de seguro. Pero lo unico que haces es exponerte a, como tu mismo dices, que te peten el ojal. :-(

Mi recomendacion es que uses algo que te avise, pero que no te de alertas por cualquier mariconada. O sea, El tiny, el symantec, pero no el Zone, que es lo mas paranoico que ha parido programador. :-D

🗨️ 12
redmurcia

Tienes un buen antivirus y no tienes ningun troyano ni nada, yo creo que se tiene el ojete cosio a muerte.

Ya se que el firewall te avisa (lo supongo por lo que he leido en los foros), pero de que me va a visar si tengo el cacharro totalmente hermetico, sin ninguna grieta?

Como va a intentar alguien entrar en mi ordenador si no tiene por donde?

Me avisaría si tuviera algún puerto al descubierto pero si no para que quiero yo un firewall?

En fin tu respuesta no me convence.

Yo seguiré pensando que los que poneís firewall estaís perdiendo el tiempo.

🗨️ 11
WcK2002

si piensas ke solo se t pueden colar por la netbios vas mal e. Supongo ke usas windows y todos sabemos ke tiene un numero bastante alto de bugs y de formas de atacarle pero tu mismo. es cierto ke sin netbios es dificil ke te entren, pero andate con ojo. tu mismo con tu organismo. Usas el mesenger? El kazza? o algun otro programa de transferencia de datos? sabias ke kon un simple script de una web maliciosa te pueden jod_er, te meten un troyano de wais y te lo abren todo, entonces no hace falta netbios. Lo dicho, tu mismo.

Cesalv

Claro, como los antivirus son infalibles y los troyanos no van camuflados para q preocuparse... lo q tienes cosido no es el ojete sino la neurona, y a saber a q... Un antivirus solo sirve para eso, si t cuelan un troyano entrará por TU culpa, acaso puedes saber el 100% d las veces si hay sorpresa o no cuando recibes algo? los unicos q no necesitan firewall n ese caso son los videntes y ni aun asi...

Como sabes q estas totalmente cerrado? por ponerte un ejemplo: nuke igmp, no es necesario ningun puerto, tan solo tener la ip d la victima y q sea tan garrulo como tu, tienes algo instalado q t filtre esos paquetes? podrias saber cuando lo recibes? eso si, pantallazo y ordenador a tomar por culo, pero tu tranquilo, como tienes netbios desactivado (por cierto lo q tu consideras como proteccion d lammer, al menos lo admites, no es mas q MALA CONFIGURACION, la ignorancia es la madre del atrevimiento)

Otro ejemplo, synflood, como pretendes filtar esos paquetes antes d q t quedes sin ancho de banda?

La proteccion d un firewall no solo consiste n q no puedan entrar, q como t han dicho tan solo has obstaculizado la mas facil, la gente q realmente t puede hacer daño no será tan corta como para entrarte por netbios, pero tu mismo...

Si el unico riesgo fuese q entren n tu ordenador... el dia q tu navegador no resuelva ninguna direccion pon un detector d icmp a ver cuantos destination_unreachable t estan metiendo por el ojete, ese q tienes tan cosido porq no tienes netbios...

Lo tuyo no es atrevimiento, es estupidez, t has permitido el lujo d criticar algo q ni siquiera sabes como funciona... tu mismo

🗨️ 9
redmurcia

Os contesto:

BUGS?. Tengo el windows actualizado con el windows update a los ultimos bug.

VIRUS?. Tengo el AVP actualizado.

Sobre los programas esos que hablas, pues creo que nukear y eso era en los tiempos de maricastaña. Creo que eso ya no cuela.

Otra cosa, normalmente los scaner de puertos no suelen llegar a ciertos puertos de los programas a los que aludes.

Además me parece de gilipollas ponerse a scanear un rango de ips determinado hasta 5000 puertos o mas. Los que hacen esto no son lammer, son tontos del culo y además no tienen otra cosa que hacer.

Otra cosa sería coger una ip y ponerse a muerte con ella a ver por donde tiene para metersela.

Reconozco que utilizo algún programa de intercambio de datos, pero sopeso los pros y los contras y prefiero no poner un firewall.

En fin que las posibilidades de que alguien se ensañe con mi ip y que coincida con el momento en que utilizo algún programa de intercambio de datos son pocas. Aún así en el supuesto de que me pille un puerto abierto, no creo que le sea de mucha utilidad ya que casi seguro que será un lammer que no sabrá que cojones hacer en ese puerto. Por lo tanto, por probabilidad creo que no necesito un firewall.

Entiendo que si lo tuviera estaría mas protegido, pero es por cabezonería, me he empeñao en que no me lo instalo y no me lo instalo, y creo que en mi caso concreto respectando una serie de reglas de conducta y teniendo todo debidamente actualizado no veo por que tener ningún problema.

La única duda que me ha quedado es esos programillas que te putean el ordenador sin tener un puerto abierto, pero sinceramente dudo que hoy en día exista algo así.

Un saludo.

🗨️ 8
puenting
🗨️ 4
redmurcia
🗨️ 1
tchan
Cesalv
🗨️ 2
redmurcia
🗨️ 1
Cesalv
randolfc

No des consejos "informaticos" a nadie en tu vida eh chaval. Harás un favor al vecino. Es más ¿eres webmaster o webpollas?

Si los fabrican es por algo. Y no me vengas que son para las empresas, gobiernos...y bla bla. Por que el Zone Alarm no tiene mucho de profesional que digamos (no va en sentido peyorativo solo que es pues eso.. para casa) y lo venden. Lo mismo con demas firewales comerciales. Se venden
Recomendable echar un vistazo al velociraptor, hay un link por aqui [palabras mayores]

En resumen y ami que me cuentas. Te van a tachar de imbecil e ignorante. Estas llamando ignorante a todo el mundo menos a ti con tu firewall "made in Murcia". Ya me gustaria que te hicieran un buen scan y que te metieran un par de bytes por donde mas les mole.

La proxima vez intenta hacer un comentario mas constructivo como una pregunta de seguridad o de redes o yo que sé.

WcK2002

No tienes ni warra de informatica, ni de seguridad, ni de na. Ser webmaster es lo mas tirado del mundo, no hace falta estudiar demasiado, manejar un pokillo el dreamweaver y ya esta, xk seguro ke ni usas php, pero weno. Lo digo por lo de "de la cual soy webmaster" u u u, ke tio!

El hecho de que no uses firewall sólo te perjudica a ti y sólo a ti. Si te entran un dia, que supongo que no sera muy lejano ya te enterarás todo lo que te estamos diciendo.

De paso coo estas tan seguro de que no va a entrar nadie porque no dejas tu ip aqui, es una forma de hacer un escaner tb.

Lo dicho, si te entran o te meten algo, te j_odes.

🗨️ 6
redmurcia

Creo que la cosa se ha ido de madre, yo simplemente he empezado con un mensaje en el cual quería dar a conocer la forma que yo tengo para proteger mi equipo sin tener que instalar un puto firewall y punto.

La cosa ha derivado como muchos mensajes de los que veo aquí en comentarios despestivos.

Si alguno a título personal quiere probar a ver si hay forma de poder entrarme o no con mi truco casero a lo murcianico que deje aquí su correo y le envio mi ip.

Pero repito yo no pretendía aquí vacilarle a nadie simplemente exponer un truco casero.

Aquí tienes otra web mía en php-nuke: membres.lycos.fr/totanaonline/
No es por vacilarte, repito, no se programar en php pero con lo que se me basta para modificar el código.

Si quieres alguna más, soy webmaster de:
(link roto) (php-nuke)
(link roto) (html)
(link roto) (html)
totanavirtual.net/l33t/ (flash)

Un saludo y un dato: SOY INGENIERO TECNICO AGRICOLA y ejerzo también como tal.

Esto último es para que por lo menos si os cachondeis de mi lo hagais con razon.

🗨️ 5
f3l1n3

-"Pero repito yo no pretendía aquí vacilarle a nadie simplemente exponer un truco casero. "

Espero que a nadie se le ocurra seguir tus consejos...

-"Un saludo y un dato: SOY INGENIERO TECNICO AGRICOLA y ejerzo también como tal.
Esto último es para que por lo menos si os cachondeis de mi lo hagais con razon."

Pues si esperan que se cachondeen de ti por eso, imáginate yo que no soy ingeniero de nada :-D Además, creo los que se han cachondeado lo han hecho de tus afirmaciones.

Enga, un saludete.

ronconcola

Weno ke tiene ke ver ke seas ingeniero tecnico agricola con lo del firewall?

Ademas ke tiene ke ver un ingeniero tecnico agricola con informatica? si lo unico ke haceis con el ordenador es usar el dericve y ver alguna florecita y ya ta xDD

Weno aparte de eso yo tampoco le veo ninguna utilidad al firewalll no hace mas ke avisarte de atakes kada 3x4 y yo llevo ya varios años sin usar firewwall y no ma pasao nada, porke la pregunta es:

¿kien koño va a kerer meterse en mi ordenata?

Pues eso digo yo asi ke para ek un firewall gastandote recursos tontamente, ademas hay poka gente ek sepa hacer eso, muy poca XDD

🗨️ 2
f3l1n3

Parad ya de decir tonterias tios... por favor :-?

"Weno aparte de eso yo tampoco le veo ninguna utilidad al firewalll no hace mas ke avisarte de atakes kada 3x4 y yo llevo ya varios años sin usar firewwall y no ma pasao nada"

Si te da la paliza el firewall con los avisos pues le desactivas esa opción y listo.
A mi de momento tampoco nunca me ha pasado nada sin firewall pero prefiero usarlo, por qué? pues porque estoy seguro que el día que me entere que mi maquina está a disposición de otro probablemente sería demasiado tarde. Weno, no creo que tardara mucho en ver algo raro pq soy muy maniático en estas cosas y cada poco estoy controlando pero como se dice por ahí: "más vale prevenir que curar".

"¿kien koño va a kerer meterse en mi ordenata?"

Pues los primeros suelen ser tus amiguitos que quieren aparentar ser más listos que tú. Lamentable pero cierto. Otra frasecita hecha sería: "las confianzas dan asco".

"Pues eso digo yo asi ke para ek un firewall gastandote recursos tontamente"

Gastando recursos? Al menos estan bien gastados, no como muchos de los programas que usamos diariamente que gastan recursos para nada. Es más, algunos gastan recursos tontamente y encima ofrecen multitud de vulnerabilidades de seguridad.

"ademas hay poka gente ek sepa hacer eso, muy poca XDD"

Los troyanos como los conocidos netbus, bo, sub7, etc... y programas similares son muy fáciles de usar, de hecho los niñatos lammers aprenden a manejarlos en 5 minutos. Son como niños jugando con dinamita.

Bueno, cada uno que haga lo que quiera. Pero no vayais diciendo que un firewall no sirve para nada por favor. :-?

🗨️ 1
randolfc

jajajajajajajajaja

f3l1n3

No me voy a enrollar mucho porque ya te han contestado bastante gente. Por mucho q te creas que tu maquina es impenetrable cualquiera te puede meter un troyano empacado o recompilado. De esa manera por mucho super-antivirus q tengas el troyano se t va a instalar y tu seguirás la mar de feliz pensando de q como has desinstalado netbios no va a pasar nada.
Eso con un firewall en condiciones como el Zone Alarm no te pasa pq el firewall te avisa y te dice qué programa quiere conectar o quien intenta conectar a tu maquina.

Si te hubieras informado lo suficiente sobre firewalls no hubieras posteado este mensaje sin pies ni cabeza.
Claro que no esta bien que la peña te insulte, pero despues de leer lo que has conestado me da un poco la risa. Es que al menos no deberías dártelas de listo y saber aceptar consejos.

Saludos

🗨️ 2
redmurcia

Yo seguiré con mi ordenata win98 megaparcheado y con mi antivirus avp y siguiendo unas normas de conducta, y casi seguro que nunca me van a dar por culo.

Llevo en internet mucho tiempo, cuando existia el buscador ole (ahora terra) y el famoso "donde" (creado en no recuerdo que universidad), cuando biwe era un simple buscador, hice mi primera web sobre reforestación de encinas en el 1994, me metía en el netmeeting con una webcam en blanco y negro,... En fin que soy un lamerazo con cierta experiencia en el tema.

Todavía no he sufrido ningún ataque ni nada y nunca he utilizado un firewall. Simplemente siendo precavido y siguiendo ciertas normas y utilizando mis truquillos pues me ha bastado para defenderme.

Un saludo a todos.

🗨️ 1
WcK2002

jaja. a ver ke yo me entere. eres un SEÑOR INGENIERO AGRONOMO, u u u, ke es WEBMASTER de un par de webs (con php-nuke, oooooooo).

A ver , te expliko. Yo ¨ÓLO soy un pobre estudiante de Administracion de Sistemas Informaticos ke no tiene ni warra de ingenieria agronoma, pero en mi tema me gusta estar al dia y aprender siempre nuevas cosas. Aqui tratamos de decirte y enseñarte que el hecho de no usar un firewall SÓLO te perjudica a ti, y a nadie mas que a TI. Pero si despues de todo lo que se te ha dicho aqui sigues sin firewall es probelma tuyo.

Por ultimo, decirte que los posts esos tan largos te los podrias haber ahorrado con un firewall. Me hice un scan ayer y lo unico que me dijo el pobre escaner es que estaba hermeticamente cerrado, que no encontraba nada.

Si despues de esto sigues asi...

JAJAJAJAJJAJAJA, es ke es para partirse el culo de ti, ajajajajj

hypnosys

redmurcia, sos un inconsciente. El que se perjudica sos únicamente vos con ese pedo galáctico que tenés en la cabeza.

Este post va a quedar bloqueado, ya que no le veo sentido alguno a esta idiotez.