Estoy aquí pasando el rato leyendo post y veo que muchos haceis referencia a que si mi firewall esto y mi firewall lo otro.
Yo la verdad no estoy muy puesto pero todavía no he instalado ningún firewall por que en mi humilde opinión creo que no es necesario.
Os explico:
Yo uso win98 y tengo adsl con un 3com pci interno y lo que hago para chapar completamente el cacharro sin tener firewall es cargarme el cliente para redes microsoft de las propiedades de la red. Cuando vuelvo entrar a las propiedades de la red me dice que la red esta incompleta, pero como funciono en monopuesto navego sin problemas y lo hago todo sin problemas.
Lo único que no he podido hacer es entrar en otros ordenadores de internet que tienen recursos compartidos (lo que aquí se le llama algo así como lamear ;) y es precisamente debido a que me cargado el cliente para redes microsoft y con este el netbios.
Los que se conectan con modem pueden hacer lo mismo y no tener que instalar los firewall. Yo os juro que no he probado ni uno.
Bueno, esta claro que se puede hacer si funcionas en monopuesto, y si funcionas en multipuesto no se te ocurra cargarte el cliente para redes microsoft (supongo que esta claro por que). Bueno que si vas de multipuesto pienso que no necesitas firewall ya que al formar parte de una intranet no te puede entrar nadie desde internet a no ser que haya algún bug en el router.
En fin quizás este equivocado y resulta que soy un inconsciente al ir por ahi sin goma y me estan dando por culo a pelo y no me doy cuenta, pero pienso que todavia tengo el ojete virgen.
En fin espero opiniones de si mi truco lammer es correcto o no.
Un saludo. ;-)