BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Modo bajo o medio del firewall del LiveBox Fibra

joselegarcia

Quería preguntaros cómo tenéis configurado el firewall del LiveBox Fibra, si en el modo "bajo" ó "medio". Y cuál modo creéis, que es el mejor de los dos.

Gracias por adelantado, un saludo.

vukits

el mejor es 'Bajo'

🗨️ 2
BocaDePez

Pero en nivel 'bajo'. ¿Y no es más vulnerable?

🗨️ 1
vukits
1

para empezar, el firewall del LiveBox es una patata.

es como si no llevaras nada…

Bajo te da menos trabas, eso estodo

pepejil

No hay un "mejor", dependerá de tus hábitos de navegación.

Yo probaría a ponerlo en "medio" y si no te interfiere, dejarlo así. Si no, cámbialo a "bajo".

BocaDePez

Medio, no alteres la configuración por defecto o tendrás problemas con determinadas aplicaciones como las P2P.

mesi
1

El modo recomendado es medio. El firewall que trae (que no es un firewall real) es un simple filtrado de puertos y es una castaña. Yo lo dejaría en modo medio (por defecto) que no da problemas. El alto no lo usaría y el personalizado es una castaña.

joselegarcia

Gracias a todos. Vuestras respuestas son todas muy convincentes, ahora estoy con la duda si de dejarlo en bajo ó en medio.

He hecho esta pregunta, porque he estado probando con un cliente Torrent, concretamente con Transmission. Y me da la sensación, de que con el modo del firewall en "bajo", tengo picos mas altos de velocidad, aunque a lo mejor son sensaciones mías.

🗨️ 1
pepejil

He hecho esta pregunta, porque he estado probando con un cliente Torrent, concretamente con Transmission. Y me da la sensación, de que con el modo del firewall en "bajo", tengo picos mas altos de velocidad, aunque a lo mejor son sensaciones mías.

Es un firewall, no un limitador. Igual el firewall influye en el Torrent a modo de limitar conexiones desde/hacia tu PC, pero no interfiere en el caudal de cada una de las conexiones.

Si te preocupa la seguridad, entonces mejor déjalo en "medio".

joselegarcia

Al final he dejado el firewall en modo "bajo". Como dices pepejil, en los programas p2p en seguridad "media", debe de capar algún puerto y debe de conseguir menos fuentes, por eso me da la sensación de que logro picos mas bajos de velocidad.

Y como ha dicho vukits ademas de otros foreros. Si el firewall del este router, es solo un filtrado de puertos, ademas de que es una basura y me va a dar lo mismo tenerlo de un modo ó en otro. Pues creo que me compensa, arriesgarme y dejarlo en modo "bajo", para que no interfiera en la conexión y esta vaya mas fluida.

La verdad que el LiveBox fibra, tiene muy mala fama. Pero no me queda otra que tenerlo puesto, ya que mi mujer sigue usando el fijo, y también tengo Orange TV, así que no puedo sustituir este router.

🗨️ 4
joselegarcia

Sí, le desactive el wifi inteligente, y le programe un reinicio automático cada dos noches. Y funciona bien, tengo 600Mb, y con p2p siempre me descarga a tope, nunca se me a quedado colgado con el Torrent y el Emule. En casa usamos mucho, streaming en resolucion FullHD y UHD y tampoco he tenido problemas,. La navegacion bien, es fluida. Llevo dos años con él, y no me ha dado problemas, ni tampoco he notado que haya tenido caídas de rendimiento. Lo que no me gusta, es que no puedes configurar las DNS que quieras, y tengas que usar por defecto las de Orange.

Antes de tener Orange, tuve Movistar con su tan afamado HGU, y el funcionamiento era similar. La verdad que el HGU, tampoco era una maravilla, tenia también sus fallos.

pepejil
1

El firewall de los routers de las operadoras son una caca por defecto.

Sobre el tema de la seguridad, si lo dejas en bajo pero con el firewall de Windows correctamente configurado, te es más que suficiente.

🗨️ 1
joselegarcia

Ya lo veo, sí.