BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Se desactivan el firewall y DHCP al poner el router en modo bridge?

jeroar

Tengo una duda. ¿Si pongo el router Sagemcom Fast 3686 en modo bridge se desactiva el firewall y el DHCP?

Lo pregunto porque lo tengo puesto en modo bridge y abro algunos puertos desde mi router neutro pero después al meterme en alguna pagina de los que hacen test de puertos me dice que esos puertos no están abiertos.

rbetancor
2

Cuando pones un equipo en modo "bridge", el resto de sus funciones L3 "desaparecen" (excepto la de su interfaz de administración).

Comentarte, que en "abrir un puerto" es una expresión incorrecta, lo que haces en el firewall es reenviar el tráfico de ese puerto a otro equipo o bloquearlo, pero no "abrirlo".

Aclarado ese punto, que redirijas el tráfico de un puerto en el cortafuegos a otro dispositivo, digamos una cámara IP, una impresora, una consola, un PC, etc. no implica que el puerto "mágicamente" aparezca como "abierto" en ningún test de los que hacen esas páginas que comentas. Para que te aparezca como "abierto", tienes que tener algo ESCUCHANDO en el puerto en el equipo al que lo redirijes.

Ejemplo, si rediriges el puerto TCP/80 del interfaz público del cortafuegos, hacia tu PC, porque vas a montar un servidor WEB, sino tienes corriendo el software de servidor web, el puerto te seguirá apareciendo como "cerrado" en cualquier test de los de esas páginas web.

🗨️ 3
jeroar
1

Muchas gracias. Creo que lo he entendido. Si por ejemplo yo abro los puertos de un servidor de una consola, hasta que la consola no este haciendo uso de ese servidor no tiene que estar como "abierto". O sea, que si yo en mi router neutro activo esos puertos me puedo quedar tranquilo de que cuando este haciendo uso de ese servidor va a estar abierto no?

🗨️ 2
vukits

sí, en efecto

pepejil

Una cosa es la tubería (port-forwarding) y otra que esté conectado a un grifo (el servicio de red a escuchar).

Que tú habilites la tubería, no vas a saber si va a tener agua (el funcionamiento de la aplicación) si no lo conectas a un grifo.

Si tú mandas una petición a un puerto donde no tiene nada a la escucha, es evidente que te dirá cerrado, porque no ha recibido respuesta.

vukits

Ruego leasa ste hilo

En resumen: que el instalador NO te instale este modelo, ya que hay puertos que el ISP no te deja abrir.