BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Firewall bloquea "subprocesos"?

BocaDePez
BocaDePez

Imaginemos un INSTALADOR.EXE, que durante el proceso de instalación va a tratar de abrir otros EXEs.

Bloqueando INSTALADOR.EXE en el Firewall de Windows, ¿quedarían bloqueados todos los procesos que éste abra?

¿Y con otros firewalls? ¿Es "la norma"?

Saludos y gracias

campi

Si tu bloqueas instalador.exe, el cual abre otros exes, vas a tener que bloquear cada uno por separado.

BocaDePez
BocaDePez

Es que lo que llamas subprocesos, y haces bien en entrecomillarlo, no son subprocesos reales, son procesos diferentes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto.

A ver, el caso es simple: hay una instalación que va a meter un software, el cual no quiero que tenga conexión de red (ni el instalador, ni el software instalado).

Está claro que una vez instalado, bloquear todos los ejecutables que mete es sencillo, pero quiero evitar que se comunique durante la instalación, y no puedo cortar la conexión "de a hecho", porque necesito que ciertos servicios sigan funcionando en red.

¿Hay forma de hacer esto? Es decir, "bloquéame esto y todo lo que esto abra", ¿o es inviable?

Está claro que otra opción es bloquear todo el tráfico de red excepto el que necesito, pero me interesaba saber si esta otra opción es posible.

Saludos y gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero... ¿tienes control sobre el producto que vas a instalar? Normalmente una instalación de un programa no necesita hacer una conexión a Internet, salvo que necesite validar licencias remotamente y quieras bloquearlas por alguna razón. Otra posibilidad es analizar a qué destinos intenta conectar, y bloquearlos específicamente en el cortafuegos.