BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

FIREWALL

BocaDePez

Hola a todos,

me gustaría tener alguna opinión sobre los firewalls que más se utilicen. Yo uso el blackice. Tenía el de windows xp pero creo que es demasiado restictivo y daba problemas con algunos usuarios del Soulseek (programa de descarga de música). Con el blackice, que tiene monitorizado el sistema, me sale una cantidad enorme de intentos de entrada a mi sistema, ¿es normal?, ¿usaríais otro firewall?, ¿como lo teneis configurado?.

El problema principal es que de todas las direcciones que intentan entrar, no se cual es debida al Soulseek, a hackers, ...

Espero que alguien me de su opinión, ya veis que no estoy muy puesto en el tema.

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

... a ver si te soy de ayuda.

He usado el Outpost, el Zone Alarm y el sygate, pero poco cada uno.

El que más me gustó fue el Zone Alarm 2.6X, porque era facil de configurar, y no daba mucho la lata. Probe con el PRO, y se me escapaban, tantas reglas.

Seguro que sale algún profesional diciendo, que hago mal lo que sea, y seguramente tenga razón 8-).

Bueno, con respecto a lo del Soul Seek, lo que haría, es buscar en el google, que puertos usas, y dejarlos abiertos.

Ten en cuenta que hay puertos TCP y UDP, toma buena nota, y configura el Blackice.

A ver si te sirve.

SuperMich

Yo de siempre he usado el ZoneAlarm, pero me consumía entre el 10% y el 40% de proceso en momentos críticos (1200Mhz) y probé el Norton 2003, hasta el momento estoy contento, ya q de recursos de procesador bien, no llega nunca a más del 10% y suele estar por debajo de 5% y tiene un montón de pijadas extras, sigo prefiriendo el Zone q es más intuitivo, pero a mi este me está valiendo por el momento.

No creo q haya q obsesionarse con la seguridad, ya q si un hacker de verdad te quiere entrar, acabará entrando sea cual sea el firewall, lo mejor es tener uno para espantar a los hackercillos de turno y tampoco preocuparse mucho, escanear de vez en cuando con un antivirus, un antispyware y nada más, es lo q yo hago e incluso tengo un servidor web y FTP siempre funcionando y nunca me han entrado bichos ni nada (q yo sepa), digo esto pensando en el usuario doméstico standart, si hablamos de empresas o servidores, la cosa cambia musho.

NERO2002

Yo viendo por paginas deskubri k el mejor era el kerio asi k me lo baje y me iba de pm pero la konfiguracion de las reglas tiene su historia ya puedes pasarte una tarde haciendoselas.

El ZA es muy simple pero se de gente a kien se lo saltaron sin problema.

El oupost es el punto medio, my eficiente y no es muy komplikado hacerle las reglas.